Cambios en CFG "Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje"

Claudio Fernández Loquenz 20 Mar 201820/03/18 a las 16:53 hrs.2018-03-20 16:53:20

Estimados(as) alumnos(as),

La profesora a cargo del CFG "Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje" de Campus Sur, extendió su inquietud de poder difundir entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas la inscripción a este CFG en particular, puesto que está diseñado justamente con esa lógica de Campus. Hay 15 cupos abiertos para esta Facultad y, en la eventualidad de que necesiten más, se abrirán convenientemente lo que se requiera.

Se hizo, además, una modificación horaria para no tener choque horario:
Quedó para los días Martes de 14:45 a 16:15 partiendo el próximo 27 de marzo y finalizando el 10 de julio.

Saludos cordiales,
Jefa de Docencia Transversal
Departamento de Pregrado

Tercer periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina)

Claudio Fernández Loquenz 19 Mar 201819/03/18 a las 08:06 hrs.2018-03-19 08:06:19

El Tercer periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos antiguos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas (puede ser un poco antes) del miércoles 21 de marzo hasta las 15 horas del jueves 22 de marzo

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar. Habrá un último período sólo para eliminación (28 y 29 de marzo).

En estos procesos se pueden incluir ajustes en el número de secciones y cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.

POSTULACION BECAS INTERNAS ESTUDIANTES PRIMER AÑO

Catherine Rivera C. 16 Mar 201816/03/18 a las 12:30 hrs.2018-03-16 12:30:16

Estimados estudiantes se les recuerda que para postular a las becas internas , debes pedir hora para entrevista en bienestar estudiantil hasta el jueves 29 de marzo , adjunto listado de documentos a presentar y formularios
Cualquier consulta al correo sociaagr@uchile.cl
saludos cordiales
Catherine Rivera C
Asistente Sociallistado_de_documentos_para_acreditacion_socioeconomica_pdf_(1).pdf (335,6 kb)documentos_y_certificados_para_acreditacion_socioeconomica_word_rar_(4)_(1).rar (592,6 kb)

ENTREGA BAES ESTUDIANTES 2018 2

Catherine Rivera C. 13 Mar 201813/03/18 a las 11:35 hrs.2018-03-13 11:35:13

BAES 2018
La entrega de las tarjetas será desde el lunes 19 al viernes 23 de marzo, en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, dentro del hall Sur del edificio Escuela). La tarjeta estará activa desde abril de 2018 con el respectivo retroactivo de marzo.
El proceso se realizará en los módulos de atención por orden alfabético y la tarjeta solamente podrá ser retirada por el o la estudiante, quienes deberán presentar su cédula de identidad o TUI y firmar en el momento.

Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 1

Claudio Fernández Loquenz 12 Mar 201812/03/18 a las 12:34 hrs.2018-03-12 12:34:12

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos antiguos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas (puede ser un poco antes) del miércoles 14 de marzo hasta las 15 horas del jueves 15 de marzo

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar. Habrá otro periodo de modificación (21 y 22 de marzo) y un último período sólo para eliminación (28 y 29 de marzo).

En estos procesos se pueden incluir ajustes en el número de secciones y cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.

MATRÍCULA 2018 ALUMNOS ANTIGUOS 1

Claudio Fernández Loquenz 6 Mar 201806/03/18 a las 11:54 hrs.2018-03-06 11:54:06

Estimados alumnos,

Respecto al proceso de Matrícula 2018 para alumnos antiguos, se informa lo siguiente:

1) El proceso de matrícula de alumnos antiguos, se desarrollará entre los días Jueves 8 y Martes 13 de Marzo de 2018. El proceso de matrícula se desarrollará, como es tradicional, en línea, en el portal matricula.uchile.cl. Las instrucciones generales del proceso se encuentran publicadas en el sitio uchile.cl/u5102.

2) El acceso a los sistemas de matrícula se realiza con Cuenta Pasaporte UCH. Dado que la cuenta pasaporte y su contraseña es personal e intransferible, y en cumplimiento de la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales, desde el año 2018 no se entrega la información de cuentas pasaporte a terceras personas (ni padres o tutores legales), por lo que les solicitamos que verifiquen que sus cuentas se encuentren activas y funcionando.

3) No habrá atención presencial los días 10 y 11 de marzo.

4) Para aquellos estudiantes que deban entregar pagaré de arancel, este se recibirá en la Facultad de Ciencias Agronómicas (Av. Santa Rosa 11315, Biblioteca Tercer Piso, Sala de Videoconferencias). Estos lugares contarán con servicio de notaría con un costo de $3.000. También se podrán utilizar los siguientes puntos de entrega de pagaré:
- Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Hall Central entre las pabellones A y B)
- Instituto de Asuntos Públicos (Huérfanos 1724, 2do. Piso, 0ficina de Reuniones)
- Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Sala de estudios)
- Facultad de Derecho (Pio Nono 1, Edificio Los Presidentes)
- Facultad de Artes (Compañía 1264, Hall Sur)
- Facultad de Medicina (Independencia 1027, Biblioteca Central)
- Facultad de Odontología (Sergio Lívingstone 943, sala de Computación 2º Piso)
- Facultad de Ciencias (Las Palmeras 3425, Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias)
- Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, Edificio Escuela)

5) En caso de consultas de estudiantes, el Departamento de Pregrado estará atendiendo directamente a través del correo matricula©uchile.cl durante días hábiles entre 9 am y 5 pm. Además, también estará respondiendo a través de los portales habilitados en www.facebook.com/MatriculaUChile y www.twitter.com/MatriculaUchile.

Presencialmente, el Departamento de Pregrado atenderá en la Facultad de Economía y Negocios (Sala P-102, Edificio Tecnoaulas). Este espacio atenderá entre las 9 am y las 4 pm, les días 8, 9, 12 y 13 de marzo, y revisará las situaciones excepcionales que dicen relación con matrícula y situaciones académicas.

Para situaciones excepcionales que tienen relación con los aranceles, la Unldad de Aranceles y Crédito Universitario atenderá en el Centro de Atención de Alumnos, ubicado en el primer piso de Torre 15, en los mismos horarios.

6) Los estudiantes que cumplen con las condiciones para ser renovantes de Gratuidad Universitaria, podrán desarrollar su proceso de matrícula sin pagar ni documentar arancel. Para aquellos estudiantes cuya situación de gratuidad se esté revisando, recomendamos que escojan pagar la matrícula en dos cuotas, paguen sólo una de ellas, y entreguen el pagaré de arancel y/o deuda (si corresponde).

SECRETARÍA DE ESTUDIOS

Postulación para Transferencia Especial de Estudiantes de Primer Año 1

Claudio Fernández Loquenz 5 Mar 201805/03/18 a las 15:03 hrs.2018-03-05 15:03:05

En virtud de las modificaciones al Reglamento General de Estudios Universitarios de Pregrado contempladas por el D.U. Nº 0004179 del 19 de enero de 2018, los estudiantes de primer año que ingresen por primera vez a la Universidad de Chile podrán solicitar una transferencia a otra carrera o programa de la misma institución por razones vocacionales durante las tres primeras semanas del año académico.

Los y las estudiantes de primer año podrán hacer este cambio sólo si cumplen con un puntaje ponderado igual o superior al del último matriculado en el proceso de admisión regular del mismo año, en la pretendida carrera o programa. En caso de estudiante habilitados para ingresar por alguna vía de admisión especial, deberán contar con los requisitos de jerarquización o selección que le habrían permitido ingresar por sobre el último matriculado de dicha vía especial en la pretendida carrera o programa.

Los estudiantes que deseen utilizar este mecanismo, deberán presentar una solicitud a la Directora del Departamento de Pregrado a través del siguiente formulario, antes del 21 de marzo de 2018, indicando las razones que justifican este cambio.
form.jotformz.com/80595319548670

Las solicitudes serán evaluadas en orden de llegada, por lo que se recomienda postular lo antes posible para evitar problemas en el potencial traspaso. En caso de que la solicitud cumpla con los requisitos generales, la Unidad de Admisión y Matrícula del Departamento de Pregrado llamará al estudiante a realizar los trámites que permitan concretar este cambio.

Documentación:
1. La modificación del Reglamento General de Estudiantes, de fecha 22 de Enero de 2018.
2. El memorandum 44/2018 del Departamento de Pregrado, que regula la transferencia vocacional 01 establecida en el reglamento del punto 1.

Folklore y Sociedad

Claudio Fernández Loquenz 15 Ene 201815/01/18 a las 07:21 hrs.2018-01-15 07:21:15

Ofrecimiento de Práctica Profesional Ingeniería Agronómica

Claudio Fernández Loquenz 9 Ene 201809/01/18 a las 14:52 hrs.2018-01-09 14:52:09

El Objetivo de la Práctica Profesional, es la aplicación de conocimientos adquiridos en la solución de problemas específicos y completar la formación en el área Agrícola de los alumnos. Esta práctica de formación profesional equivalente a diez (10) unidades docentes.

- El alumno que opte a la realización de esta práctica profesional, estará en condiciones de hacerla efectiva sólo cuando tenga inscrita la asignatura y este realizando la parte aula de la misma.
- Una vez cumplido con lo anterior, el alumno podrá postular a la realización de dicha práctica en la empresa MANUKA.
- La práctica se gestionará en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.
- Una vez aceptada, ésta se realizará en uno de los predios propiedad de MANUKA (periodo de 1 mes entre diciembre a febrero).
- La empresa debe describir las actividades que va a realizar el alumno, desarrollando trabajos de terreno y oficina. Tratando de incluir la máxima cantidad de labores que se estén llevando a cabo en los predios, en el momento de la ejecución de la misma.(Ordeña, medición pastoreo, tratamiento y manejo de animales, purines, informes y registros, etc.), al término de su estadía, el alumno deberá entregar un reporte a la empresa y al encargado del Departamento de Producción Animal.
- La empresa se compromete a proporcionar al alumno, alojamiento y comida en el predio, además, de una asignación de $120.000.-

Extensión de Plazo de Egreso Agronomía y RNR 4

Patricia Silva R. 18 Dic 201718/12/17 a las 17:37 hrs.2017-12-18 17:37:18

Estimad@s Alumn@s,

Si cumpliste tu sexto año en la carrera de Agronomía y tu séptimo año en Recursos Naturales Renovables a fines del 2/2017 y aún te faltan ramos por cursar, debes realizar una solicitud en la página de Secretaría de Estudios agro.dic.uchile.cl para extender tu plazo de egreso.
Cualquier consulta, la puedes hacer con Patricia Silva al email patricia.silva@u.uchile.cl
Atentamente,

Secretaría de Estudios