
Postulación Rebaja del 50% de Arancel (PREGRADO) segundo semestre 2022 346
Rubén Sepúlveda S. 23 Ago 202223/08/22 a las 16:06 hrs.2022-08-23 16:06:23
Estimadas y estimados alumnos de pregrado, les informo que las solicitudes de postulación a la rebaja del 50% del arancel en Pregrado por llevar solo una asignatura en este segundo semestre 2022, se recibirán hasta el viernes 26 de agosto de 2022.
Las solicitudes se realizan a través de agro.dic.uchile.cl.
Saludos…
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Tercer período de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina) 302
Rubén Sepúlveda S. 22 Ago 202222/08/22 a las 08:52 hrs.2022-08-22 08:52:22
En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.
En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Tips para la toma de ramos 378
Manuel Araya Arraño 19 Ago 202219/08/22 a las 12:04 hrs.2022-08-19 12:04:19
Esperando que hayan tenido un buen inicio de semestre y sea favorable su desarrollo, los invito a examinar los siguientes tips. Saludo afectuoso Ps Sylvia González F.
Si no puedes visualizar correctamente la imagen puedes revisarla en el siguiente documento
SEMAFORO_TOMA_RAMOS.pdf (40 kb)

Información Ramos Deportivos e inscripción para alumnos pendientes. 298
Manuel Araya Arraño 19 Ago 202219/08/22 a las 09:59 hrs.2022-08-19 09:59:19
Estimados/as estudiantes:
- Los ramos deportivos comienzan el lunes 22 de agosto.
- Se abrirán cupos para los ramos deportivos que ofrece la Facultad de Ciencias Forestales(básquetbol-rugby-fútbol). Usted podrá inscribirlos en el tercer proceso(inscripción/eliminación) que comienza el lunes 22 de agosto a las 09:00hrs.
Los alumnos que aún no pueden inscribir asignaturas obligatorias, que tienen más de una sección, deben hacerlo en el próximo periodo(lunes22-miércoles 24), en la sección que tienen cupos disponibles.
saludos
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

CEACS requiere tutores para el Segundo Semestre 265
Manuel Araya Arraño 18 Ago 202218/08/22 a las 08:21 hrs.2022-08-18 08:21:18
Estimados y estimadas estudiantes , les invitamos a postular para ser tutor/a del CEACS en el siguiente enlace:
.r/2Zw0kQxA8W
Requisitos: debes ser estudiante de 2do año en adelante, alumno regular y/o estar vinculado a la universidad.
Si tienes consultas, puedes escribir a: c.caamanosilva@uchile.cl




Invitación para participar en el "Curso de la innovación al emprendimiento soste 192
Manuel Araya Arraño 16 Ago 202216/08/22 a las 15:03 hrs.2022-08-16 15:03:16
Estimado/a estudiante:
Esta es una invitación, para estudiantes de ambas carreras, que tengan el tercer año aprobado, para realizar un curso (asincrónico) dictado por la Facultad de Economía & Negocios y que forma parte del Proyecto Ciencia 2030, el nombre es "Curso de la innovación al emprendimiento sostenible".
Los interesados podrán inscribir este curso en el actual proceso de inscripción de asignaturas.
Clases asincrónicas semanales: los/as estudiantes aprenderán los conceptos teóricos en relación a la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, a través de 9 módulos de aprendizaje que se presentarán mediante video cápsulas de clases y material complementario, que les permitirán establecer las bases para el desarrollo de la idea de un emprendimiento que presente solución a desafíos a escala local y global. El horario del curso es el miércoles de 9:45 - 11:30 (nuestros tres primeros bloques) Se asigna este horario para que exista en ese espacio, el contacto con otros estudiantes para los trabajos grupales. El ramo tiene 9 Créditos.



Programa del curso

Segundo Periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 310
Rubén Sepúlveda S. 16 Ago 202216/08/22 a las 09:28 hrs.2022-08-16 09:28:16
Se informa que por un error administrativo y de configuración por parte de Secretaria de Estudios en la habilitación del segundo periodo de inscripción, en el cual quedaron fuera de este proceso los alumnos de la cohorte 2022, situación que ya está resuelta, se extiende este periodo de inscripción en 24 horas, quedando habilitado hasta las 13:00 horas del jueves 18 de agosto de 2022.
Les recuerdo que las inscripciones o modificaciones que se realicen en este periodo se analizan al final del proceso, lo cual garantiza que todos los alumnos tengan la misma posibilidad de acceso a los cursos que solicitan independiente del momento en que realicen su solicitud.
Saludos...
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 424
Rubén Sepúlveda S. 12 Ago 202212/08/22 a las 09:31 hrs.2022-08-12 09:31:12
En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.
En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.

Beca de Ayudantía Académica. Período Primavera 2022. 466
Rubén Sepúlveda S. 10 Ago 202210/08/22 a las 16:51 hrs.2022-08-10 16:51:10
Estimados Alumnos(as)
Los alumnos que deseen postular a ayudantías:
1.- Deben adjuntar la fotocopia del pago de matrícula (vigente) o un certificado de alumno regular en caso que tengan gratuidad.
2.- Llenar la solicitud con todos sus datos actualizados en forma digital, con las firmas correspondientes, tanto del alumno postulante como la del profesor encargado de la asignatura.
La recepción de esta documentación es en forma presencial en la Dirección de Escuela de Pregrado.
El plazo de recepción de los formularios, vence impostergablemente el día viernes 26 de agosto de 2022 hasta las 13:00 horas.NUEVO_FORMULARIO_POSTULACION_A_BECA_DE_AYUDANTIA_ACADEMICA_2022-_SEGUNDO_SEMESTRE.docx (32 kb)
Agradeciendo desde ya su colaboración, con atentos saludos,
Escuela de Pregrado

_page-0001.jpg)
_page-0002.jpg)