Prepárate para postular a las becas #Junaeb2023 232
Manuel Araya Arraño 28 Nov 202228/11/22 a las 09:38 hrs.2022-11-28 09:38:28
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios
Suspensión excepcional de actividades universitarias el 9 DE DICIEMBRE DE 2022 296
Manuel Araya Arraño 21 Nov 202221/11/22 a las 17:27 hrs.2022-11-21 17:27:21
Estimados/as estudiantes: Adjunto Decreto Universitario donde se dispone la suspensión excepcional de las actividades universitarias el día 9 de diciembre de 2022.
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios
DU-N-0038589.pdf (436 kb)
Recuerda condiciones de eliminación de los Planes de Estudios Segundo Semestre 245
Manuel Araya Arraño 18 Nov 202218/11/22 a las 11:39 hrs.2022-11-18 11:39:18
Causales de Eliminación Pregrado
1. Causales de Eliminación para los alumnos ingresados antes del 2021
- Reprobar más de 10 asignaturas durante la carrera.
- Reprobar por segunda vez una misma asignatura.
- Promedio ponderado inferior a 4,0 a partir de 1er año.
- No egresar en el plazo establecido por Plan de Estudios.
- No titularse en el plazo establecido por el Plan de Estudios
2. Causales de Eliminación para los alumnos ingresados desde el 2021
- Reprobación por segunda vez de una actividad curricular.
- Acumular una reprobación de más de 50 CT.
- Tener un promedio ponderado acumulado inferior a 4,0, a partir del segundo semestre.
- Reprobar por segunda vez el Examen de Título.
- Exceder los tiempos o plazos de egreso y de titulación, señalados en los reglamentos específicos de las carreras de la Facultad.
Por consecuencia, se solicita tomar estas referencias con relación a su avance curricular.
Saludos cordiales,
Dirección de Escuela de Pregrado
Se amplía plazo para postulación a Articulación Pregrado-Magíster 183
Manuel Araya Arraño 9 Nov 202209/11/22 a las 09:12 hrs.2022-11-09 09:12:09
El periodo se extenderá hasta 20 de noviembre 2022
Para postular, el estudiante debe elevar una solicitud en la página web de la Secretaria de Estudios https://www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/opción PREGRADO-Postulación Educación Continua). En la solicitud dirigida a la Escuela de Pregrado, se requiere anexar y completar lo siguiente:
- Carta fundamentando la postulación. La carta la hace el alumno dirigida a la Escuela de Postgrado y la entrega en Secretaría de Estudios (se adjunta en la solicitud).
- Dos recomendadores. El estudiante debe indicar los nombres y correos respectivos de dos académicos(as), quienes serán contactados por la Escuela de Postgrado para que completen el formulario respectivo.
Requisitos de postulación:
- Los alumnos deben haber aprobado todas las asignaturas obligatorias de Licenciatura. Este requisito lo verifica la Secretaría de Estudios. En caso que algún(a) alumno(a) tenga asignaturas pendientes de la Licenciatura, el Comité Académico del Programa evaluará si acepta al alumno en forma condicional dentro del Programa. Si el alumno no cumple (dentro de su año de articulación), no ingresa al postgrado (si no se licencia, no se genera matrícula de postgrado) y podrá solicitar una prórroga para cumplir con el/los requisitos.
- La Secretaría de Estudios entregará información curricular necesaria del alumno a Dirección de Postgrado.
- El/la alumno(a) debe presentarse a una entrevista personal en la Escuela de Postgrado cuando sea citado.
La Escuela de Postgrado calculará la nota de postulación según los siguientes criterios:
Antecedentes (50%)
- Notas: 15%
- Ranking: 15%
- Cartas de recomendación (2 cartas): 10%
- Carta de postulación: 5%
- Nivel de inglés y estadística: 5%
Entrevista Personal (50%)
- Objetivo buscado al cursar programa de Magíster: 12,5%
- Conocimiento del área de interés: 12,5%
- Experiencia: 12,5%
- Disponibilidad de tiempo: 12,5%
Si la nota de postulación es ≥ 5,0 se acepta al postulante en “Articulación Pregrado-Postgrado”, por el contrario, si la nota de postulación < 5,0 se rechaza al postulante.
Además, cada Programa de Magíster podrá establecer un cupo máximo de alumnos(as) de articulación por programa, el que será informado durante el proceso de postulación. Finalmente, la Escuela de Postgrado enviará al postulante carta de aceptación o rechazo dentro del plazo de 15 días hábiles después de realizada la entrevista personal.
En caso de rechazo, el postulante podrá apelar al Comité Académico del programa dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la carta de rechazo, indicando por escrito los motivos de su apelación y entregando nuevos antecedentes que respalden su apelación.
Una vez que el alumno obtenga su licenciatura, estará habilitado para matricularse en la Escuela de Postgrado. Previo al proceso de matrícula en el Programa de Magíster correspondiente, la Escuela de Postgrado deberá solicitar el visto bueno de Secretaría de Estudios, quien entregará el documento “Validación cumplimiento de requisitos para matrícula en Escuela de Postgrado”, la cual enviará un documento indicando si el alumno cuenta con todas las actividades curriculares de pregrado completas, como:
- Obtenido el grado de licenciatura
- Estar egresado de pregrado (de preferencia), pues al no estarlo, deberá pagar de manera simultánea matrícula y arancel en Pregrado y en Postgrado.
- No tener actividades pendientes que impidan su ingreso a Postgrado.
Programas de Magíster ofrecidos:
- Magíster en Ciencias Agropecuarias – Acreditado pro CNA
- Magíster en Ciencias de la Acuicultura
- Magíster Enología y Vitivinicultura – Acreditado pro CNA
- Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales – Acreditado pro CNA
- Magíster en Manejo de Suelos y Aguas – Acreditado pro CNA
Dr. Víctor Escalona C.
Director Escuela de Postgrado
Proceso Foces 2023 postulaciones y renovaciones Becas Internas y acreditación Mi 239
Catherine Rivera C. 24 Oct 202224/10/22 a las 15:43 hrs.2022-10-24 15:43:24
Las entrevistas SERAN OBLIGATORIAS para postulantes o renovantes Beca de Residencia, Programa de Corresponsabilidad Parental y estudiantes con ingresos familiar informales o independientes, las horas se solicitan al correo myriam.carrasco@u.uchile.cl
Ante cualquier consulta pueden escribir a
WhatsApp +56 9 4010 0463
Correo sociaagr@uchile.cl
Catherine Rivera Campos
Asistente Social
Listado_de_documentos_para_acreditaci_oacute_n_de_beneficios_internos_2023.pdf (800 kb)
Comprobante_de_allegamiento.pdf (163 kb)
Comprobante_de_usufructo.pdf (173 kb)
Comprobante_pago_pensiA_n_o_habitaciA_n_(1).pdf (169 kb)
DeclaraciA_n_de_gastos_mA_dicos.pdf (178 kb)
DeclaraciA_n_PensiA_n__de_alimentos_informal.pdf (177 kb)
Formulario_DeclaraciA_n__situaciA_n_patrimonial.pdf (183 kb)
Formulario_DeclaraciA_n_de_gastos_mensuales_(1).pdf (149 kb)
Inicio FUAS 2023 270
Catherine Rivera C. 6 Oct 202206/10/22 a las 11:13 hrs.2022-10-06 11:13:06
Junto con saludar, informo que hasta el miércoles 26 de octubre de 2022, se encontrara abierto el proceso de postulación a beneficios externos Mineduc 2023 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS.CL).
Deben postular SOLO :
• Quienes deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación.
• Quienes no cumplan con los requisitos de renovación ( becas) y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
• Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2023 ( becas y gratuidad) , por sobrepasar la duración oficial de la carrera (5 años).
SaludosCatherine Rivera C
Asistente Social
Información Importante sobre COURSERA 378
Julia López 5 Oct 202205/10/22 a las 17:22 hrs.2022-10-05 17:22:05
Estimado(as) Alumnos(as)
Queremos recordarles que los cursos de coursera tienen que cumplir con ciertos requisitos para ser reconocidos como cfg
- Capacidad de investigación
- Capacidad crítica y autocrítica
- Capacidad de comunicación oral y escrita
- Capacidad de comunicación oral y escrita en una segunda lengua
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano
- Compromiso ético
- Compromiso con la preservación del medioambiente
- Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad
- Estos cursos deben cumplir con las exigencias de carga académica de los Cursos de Formación General (2 Créditos SCT), lo que es equivalente a 54 horas cronológicas, considerando la docencia presencial y no presencial.
- Cuando solicite la homologación de estos, debe adjuntar pantallazos del certificado gratuito que hace entrega la plataforma y porcentaje de aprobación.
- Si, el curso no cumple con las horas requeridas, deberá cursar 3 cursos y se homologará por 1 curso de CFG, o sea (3x1)
- Sólo puede cursar 2 cursos Coursera, si necesita más asignaturas de Formación General por su Plan de Estudio, deberá inscribir de la Plataforma de la Universidad o los CFG internos.
Encuesta Mejor Docente 371
Julia López 5 Oct 202205/10/22 a las 13:40 hrs.2022-10-05 13:40:05
Estudiantes de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de las promociones 2019 y anteriores, los invitamos a participar de una votación en la Plataforma de UCursos, con el objetivo de elegir al (la) MEJOR DOCENTE de cada Carrera. La votación está abierta desde hoy y hasta mañana jueves 6 de octubre a las 14.00 horas en UCursos/Fac. Cs. Agronómicas. La votación es por carrera, y el (la) estudiante debe marcar un máximo de 3 preferencias del listado que se indica para cada Plan de Estudios.
Agradecemos su participación
Saludos cordiales, Juan Manuel Uribe Meneses
Subdirector Escuela de Pregrado
Recordatorio: Proceso de postulación a Articulación Pregrado-Magíster 168
Manuel Araya Arraño 3 Oct 202203/10/22 a las 11:36 hrs.2022-10-03 11:36:03
29 de agosto hasta 5 de noviembre 2022
Para postular, el estudiante debe elevar una solicitud en la página web de la Secretaria de Estudios https://www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/opción PREGRADO-Postulación Educación Continua). En la solicitud dirigida a la Escuela de Pregrado, se requiere anexar y completar lo siguiente:
- Carta fundamentando la postulación. La carta la hace el alumno dirigida a la Escuela de Postgrado y la entrega en Secretaría de Estudios (se adjunta en la solicitud).
- Dos recomendadores. El estudiante debe indicar los nombres y correos respectivos de dos académicos(as), quienes serán contactados por la Escuela de Postgrado para que completen el formulario respectivo.
Requisitos de postulación:
- Los alumnos deben haber aprobado todas las asignaturas obligatorias de Licenciatura. Este requisito lo verifica la Secretaría de Estudios. En caso que algún(a) alumno(a) tenga asignaturas pendientes de la Licenciatura, el Comité Académico del Programa evaluará si acepta al alumno en forma condicional dentro del Programa. Si el alumno no cumple (dentro de su año de articulación), no ingresa al postgrado (si no se licencia, no se genera matrícula de postgrado) y podrá solicitar una prórroga para cumplir con el/los requisitos.
- La Secretaría de Estudios entregará información curricular necesaria del alumno a Dirección de Postgrado.
- El/la alumno(a) debe presentarse a una entrevista personal en la Escuela de Postgrado cuando sea citado.
La Escuela de Postgrado calculará la nota de postulación según los siguientes criterios:
Antecedentes (50%)
- Notas: 15%
- Ranking: 15%
- Cartas de recomendación (2 cartas): 10%
- Carta de postulación: 5%
- Nivel de inglés y estadística: 5%
Entrevista Personal (50%)
- Objetivo buscado al cursar programa de Magíster: 12,5%
- Conocimiento del área de interés: 12,5%
- Experiencia: 12,5%
- Disponibilidad de tiempo: 12,5%
Si la nota de postulación es ≥ 5,0 se acepta al postulante en “Articulación Pregrado-Postgrado”, por el contrario, si la nota de postulación < 5,0 se rechaza al postulante.
Además, cada Programa de Magíster podrá establecer un cupo máximo de alumnos(as) de articulación por programa, el que será informado durante el proceso de postulación. Finalmente, la Escuela de Postgrado enviará al postulante carta de aceptación o rechazo dentro del plazo de 15 días hábiles después de realizada la entrevista personal.
En caso de rechazo, el postulante podrá apelar al Comité Académico del programa dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la carta de rechazo, indicando por escrito los motivos de su apelación y entregando nuevos antecedentes que respalden su apelación.
Una vez que el alumno obtenga su licenciatura, estará habilitado para matricularse en la Escuela de Postgrado. Previo al proceso de matrícula en el Programa de Magíster correspondiente, la Escuela de Postgrado deberá solicitar el visto bueno de Secretaría de Estudios, quien entregará el documento “Validación cumplimiento de requisitos para matrícula en Escuela de Postgrado”, la cual enviará un documento indicando si el alumno cuenta con todas las actividades curriculares de pregrado completas, como:
- Obtenido el grado de licenciatura
- Estar egresado de pregrado (de preferencia), pues al no estarlo, deberá pagar de manera simultánea matrícula y arancel en Pregrado y en Postgrado.
- No tener actividades pendientes que impidan su ingreso a Postgrado.
Programas de Magíster ofrecidos:
- Magíster en Ciencias Agropecuarias – Acreditado pro CNA
- Magíster en Ciencias de la Acuicultura
- Magíster Enología y Vitivinicultura – Acreditado pro CNA
- Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales – Acreditado pro CNA
- Magíster en Manejo de Suelos y Aguas – Acreditado pro CNA
Dr. Víctor Escalona C.
Director Escuela de Postgrado
Se informa nuevo Reglamento de Evaluaciones y Justificaciones 471
Manuel Araya Arraño 21 Sep 202221/09/22 a las 11:23 hrs.2022-09-21 11:23:21
Estimado/a Estudiante:
El lunes 7 de septiembre de 2022 el Consejo de Escuela de la Facultad aprobó el Reglamento Específico sobre Evaluaciones y Justificaciones a Inasistencias de Actividades Docentes que se adjunta en este anuncio. Si bien este reglamento entró en vigencia en la fecha de aprobación, esta Secretaría de Estudios comenzará su implementación a partir de hoy martes 21 de septiembre de 2022.
El Reglamento de Evaluaciones no es diferente al actualmente vigente (en relación a las normas de evaluación), sino que simplemente se está entregando mayores detalles para la claridad de cada Artículo que ya existe en la norma vigente (Reglamento de evaluación).
El Sistema de Justificaciones, se está entregando también para mayor información del proceso o procedimientos que los estudiantes deben tener para justificar inasistencias a las actividades académicas, para así poder atender sus requerimiento de una manera más ágil y oportuna.
Para gestionar la solicitud de justificación de inasistencias, usted deberá seguir usando el mesón de requerimientos(www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/) donde se le dará respuesta a dicha solicitud y será su respaldo que acredite el trámite efectuado.
Las justificaciones ya no serán necesariamente visualizadas en ucursos debido a la implementación de un nuevo sistema de información para los profesores responsables de las asignaturas.
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios