Entrega de TNE 2023 252

Julia López 30 Mar 202330/03/23 a las 10:47 hrs.2023-03-30 10:47:30

Estimados(as) Estudiantes(as)

Tenemos para entregar algunas TNE 2023, por favor revisar el siguiente link para saber si esta la tuya. 

TNE_2023.pdf (83 kb)
Lugar de entrega Secretaria de Estudios, Horario de 8:30 a 13:30

Saludos 

Julia López E.
Jefa de Administración Docente 

Convocatoria de Cursos de Preparación para exámenes IELTS y TOEFL 2023 150

Manuel Araya Arraño 30 Mar 202330/03/23 a las 08:58 hrs.2023-03-30 08:58:30

Convocatoria de Cursos de Preparación para exámenes IELTS y TOEFL 2023 - 1er semestre que dictará el Departamento de Pregrado.    Esta convocatoria está abierta para las y los estudiantes regulares de pregrado y podrán postular hasta el lunes 3 de abril   Link: https://uchile.cl/u142194

ielts-toefl.jpg

Información sobre formalización del Crédito Solidario 2023 324

Manuel Araya Arraño 22 Mar 202322/03/23 a las 11:13 hrs.2023-03-22 11:13:22

A continuación se detalla el procedimiento para formalizar otorgamiento del Crédito Solidario para el periodo 2023, a partir del jueves 6 de abril y hasta el viernes 28 de abril de la presente anualidad:
i. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2023”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

En caso de optar por enviar la documentación vía correo certificado, el(la) estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”, mientras que, quienes depositen la documentación en el buzón habilitado, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en este, por el mismo servicio de Mesa de Ayuda Virtual ya señalado.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2023, deberán formalizar su voluntad en tal sentido, vía Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Cabe señalar que todo lo anterior también será notificado -con fecha 6 de abril de 2023- a todos(as) los(as) estudiantes que a la fecha se encuentren beneficiados(as) con la obtención del Crédito Solidario para este período, vía correo electrónico dirigido al correo corporativo asignado durante el proceso de matrícula año 2023.

Luego, en virtud de la extensión del cronograma de beneficios ministeriales 2023 y las diligencias asociadas a la formalización del Crédito con Garantía Estatal, se informa que los(as estudiantes que deseen realizar abonos simulando beneficios y/o sistemas de financiamiento (Crédito Solidario y Crédito con Garantía Estatal) pendientes de asignación y/o registro, podrán solicitar la simulación de cupones de pago a través del siguiente formulario: https://forms.gle/LtrqFYgAF78zUFSF8.

Rita María Bustos Sánchez
Administradora General (S)
Fondo Solidario de Crédito Universitario

Nuevo Taller de Métodos Cualitativos Aplicados a la Gestión y Planificación Ambi 208

Manuel Araya Arraño 21 Mar 202321/03/23 a las 09:40 hrs.2023-03-21 09:40:21

Este semestre se ofrece el Taller de Métodos Cualitativos Aplicados a la Gestión y Planificación Ambiental como ramo Electivo Profesional para estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Este Taller tiene por objeto el dar a conocer a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación social cualitativa, y capacitarlos en el manejo de sus métodos y técnicas específicas a través del diseño y ejecución de una pequeña investigación cualitativa sobre una temática ambiental urbana o rural.


Programa_Taller_Metodos_Cualitativos_(electivo_otonI_o_2023).docx (47 kb)

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Tercer período de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina) 294

Rubén Sepúlveda S. 17 Mar 202317/03/23 a las 15:31 hrs.2023-03-17 15:31:17

El Tercer periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas de este lunes 20 de marzo hasta las 13:00 horas del miércoles 22 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.

En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios
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Postulación Rebaja del 50% de Arancel (PREGRADO) primer semestre 2023 287

Rubén Sepúlveda S. 17 Mar 202317/03/23 a las 13:36 hrs.2023-03-17 13:36:17

Estimadas y estimados alumnos de pregrado, les informo que las solicitudes de postulación a la rebaja del 50% del arancel en Pregrado por llevar solo una asignatura en este primer semestre 2023, se recibirán hasta el miércoles 22 de marzo de 2023.
Las solicitudes se realizan a través de https://www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/  (opción PREGRADO-Postulación Rebaja 50% Arancel) 

Saludos…

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Abierta postulación Becas de Ayudantía Académica de Pregrado 347

Manuel Araya Arraño 16 Mar 202316/03/23 a las 15:23 hrs.2023-03-16 15:23:16

Estimados alumnos(as):

Se abre el proceso ONLINE para postular a las Becas de Ayudantía Académica de Pregrado, periodo otoño 2023. Si cumples los requisitos (leer reglamento adjunto), y deseas postular, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el “Documento de postulación” que debe ser firmado por el profesor responsable de la asignatura y el postulante.
  2. Ingresar y completar toda la información requerida, a través del siguiente formulario ONLINE:

https://forms.gle/N2wVRE1bCidt4hhL7

  1. Completar un formulario ONLINE por cada ayudantía a la que postulas.
  2. Al final del formulario ONLINE debes adjuntar el “Documento de postulación” firmado.
  3. El plazo de postulación a esta beca es entre el jueves 16 de marzo al viernes 24 de marzo.

Los resultados de la postulación serán informados por Escuela de Pregrado al profesor responsable de la asignatura, el que deberá informar a cada uno de los alumnos seleccionados. 

 

Se adjunta:

-      Reglamento Programa de Becas Ayudantes Alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas

-      Documento de postulación que debe ser firmado por el profesor responsable de la asignatura.

¡Éxito en la postulación!


REGLAMENTO_BECAS_DE_AYUDANTIA.pdf (81 kb)
DOCUMENTO_DE_POSTULACION_A_BECA_DE_AYUDANTIA_ACADEMICA_VB_PROFESOR.docx (18 kb)

Saludos cordiales, 
Escuela de Pregrado

“En CEACS, ¡Ya estamos atendiendo! 5

Manuel Araya Arraño 15 Mar 202315/03/23 a las 17:42 hrs.2023-03-15 17:42:15

El semestre otoño ya inicia, igual que la Orientación Psicoeducativa Individual y las Tutorías Disciplinares.

Puedes inscribirte para ser orientado(a) por psicopedagogas/os, psicólogas/os y tutores/as pares disciplinares que trabajarán de acuerdo a tus necesidades e intereses.

Estos son los enlaces que te llevan a los formularios que debes completar según tu necesidad o tipo de apoyo que necesites:

Orientación Psicoeducativa Individual:

https://forms.office.com/r/EjaaRGCKCc

Tutoría Disciplinar:

https://forms.office.com/r/bzAmw68URH

Para más detalle de cada programa puedes consultar la gráfica adjunta y si tienes consultas, puedes escribir a: c.caamanosilva@uchile.cl

¡Te esperamos! ”
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Rezagados Matricula 2023 325

Julia López 15 Mar 202315/03/23 a las 08:48 hrs.2023-03-15 08:48:15

Estimado/a Estudiante:

Si alguno de ustedes no término el proceso de matricula o no alcanzo a entregar la documentación, la Universidad habilitó un punto oficial de legalización y recepción de mandatos durante los días jueves 16 y viernes 17 se ubicará en la Facultad de Economía y Negocios (FEN).  El Centro de atención se mantendrá como punto de legalización y recepción para situaciones de orden excepcional que por sus características requieran una atención más personalizada.
Recuerda que para matricularte debes hacerlo exclusivamente a través del portal matricula.uchile.cl. El Proceso de Matrícula 2023 se realiza totalmente en línea y sólo requerirá algún trámite presencial si eliges algún medio de pago que así lo exija (pago en cuotas mediante la firma del Mandato Único).

Julia López E.
Jefa de Administración Docente

Invitación Curso "De la innovación al emprendimiento sostenible" 202

Manuel Araya Arraño 14 Mar 202314/03/23 a las 09:15 hrs.2023-03-14 09:15:14

Estimado/a estudiante:

Esta es una invitación, para estudiantes de ambas carreras, que tengan el tercer año aprobado, para realizar un curso (Formato E-blended) dictado por la Facultad de Economía & Negocios y que forma parte del Proyecto Ciencia 2030, el nombre es "Curso de la innovación al emprendimiento sostenible".
Los interesados podrán inscribir este curso en este link.
- Programa_del_curso-PIES.docx (34 kb)
- Cronograma

El ramo tiene 9 Créditos para los estudiantes del plan antiguo y 6 SCT para estudiantes del nuevo plan.
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