Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 434

Rubén Sepúlveda S. 5 Mar5 de Marzo a las 09:12 hrs.2024-03-05 09:12:05

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 11:00 horas del martes 05 de marzo hasta las 11:00 horas del jueves 07 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.

En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios.

Información sobre Asignaturas Electivas, semestre otoño 2024 516

Manuel Araya Arraño 31 Ene31 de Enero a las 12:30 hrs.2024-01-31 12:30:31

Estimados/as estudiantes:

En el sitio web de Secretaría de Estudios, sección "Asignaturas y Actividades Académicas", opción "Asignaturas Electivas", está publicada la información de la oferta de  Electivos que se dictarán el Primer Semestre 2024(otoño) para ambas carreras y ambos planes de estudios. Además, se informan las certificaciones vigentes para los Planes de estudios nuevos. 

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Inscripción Jardin Infantil Junji en Antumapu 261

Catherine Rivera C. 31 Ene31 de Enero a las 11:22 hrs.2024-01-31 11:22:31

Estimado/a estudiante

Junto con saludar, tenemos el agrado de informar  que a contar del 8 de abril entra en funcionamiento el Jardín Infantil y Sala Cuna  JUNJI ubicado en dependencia del Campus Sur .

Para acceder a un cupo debes realizar:

  1. Postulación en la página de JUNJI  link  simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/

entre el  26 de febrero hasta 22 de marzo, marcando la opción convenio.

El jardín aparecerá en el sistema como :  Santa Rosa, La Pintana 13112041 cuándo postulen hay un casillero que dice : presenta  convenio con  universidad, allí deben marcarlo., posteriormente se le solicitará el certificado de alumno regular.
  1. Tener actualizado el Registro Social de hogares.
No olvides informar que realizaste el proceso al correo sociaagr@uchile.cl  para hacer seguimiento de la postulación

Recalendarización Primer Periodo Inscripción de Asignaturas 698

Julia López 29 Ene29 de Enero a las 11:26 hrs.2024-01-29 11:26:29

Estimados(as) Estudiantes(as)
El 1er. Periodo de Inscripción de asignaturas para ALUMNOS ANTIGUOS, comenzará el martes 30 de enero a las 11:00 hrs. y se extenderá hasta e jueves la misma hora.
Se recuerda a los alumnos del plan antiguo (ingreso hasta 2020) de ambas carreras, que las asignaturas correspondientes al SEPTIMO SEMESTRE de su malla, se dictarán en el semestre de Otoño (1/2024) por última vez, por lo tanto, aquellos alumnos que tienen asignaturas pendientes, se les solicita hacer los arreglos correspondientes para inscribirlas y darles prioridad."

Saludos Cordiales
Secretaría de Estudios

Test de Inglés Mechones 2024 y años anteriores. 422

Rubén Sepúlveda S. 22 Ene22 de Enero a las 18:08 hrs.2024-01-22 18:08:22

Estimadas/os estudiantes,

 Les informamos que se realizara la toma del test de Inglés para los alumnos/as nuevos año 2024 en la Facultad de Agronomía el día 23 de enero de 2024, entre las 13:00 y las 16:00 horas en la sala 2 de computación.

Para aquellos estudiantes de generaciones anteriores que no hayan rendido el test y que tampoco hayan cursado alguna de las asignaturas de Inglés puedan realizarlo ahora en este mismo proceso .

Toda información necesaria sobre el test de nivel y el programa de inglés pueden encontrarlo en: HTTPS://uchile.cl/inglespregrado

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Calendario Académico resumido e Inscripción Asignaturas Primer Semestre 2024 612

Manuel Araya Arraño 17 Ene17 de Enero a las 10:10 hrs.2024-01-17 10:10:17

Inscripción de Asignaturas de PREGRADO y POSTGRADO para el Primer Semestre 2024(Semestre Otoño)
- Primer Periodo: Inscripción de asignaturas 29 al 31 de Enero
- Segundo Periodo: Inscripción/eliminación asignaturas 5 al 7 de marzo
- Tercer Periodo: Inscripción/eliminación asignaturas de 12 al 14 de marzo
- Cuarto Periodo: Eliminación de asignaturas 2 al 4 de abril
Cada periodo se desarrolla de manera continuada desde las 13:00 horas del primer día indicado hasta a las 13:00 horas del último día señalado.


Calendario Académico Resumido de PREGRADO y POSTGRADO Primer Semestre 2024 (Semestre Otoño)
- Inicio del Primer Semestre: 11 de marzo
- Pausa: 29 de abril al 3 de mayo
- Término del semestre: 19 de julio
- Vacaciones de invierno: 22 de julio al 2 de agosto

El Calendario Académico completo del Primer Semestre lo podrá revisar en el sitio web de Secretaria de Estudios agro.dic.uchile.cl a partir del miércoles 31 de enero

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Oportunidad: Estudiantes Postgrado - investigación en Ed. Superior Internacional 235

Inta Rivas F. 16 Ene16 de Enero a las 11:41 hrs.2024-01-16 11:41:16

Instituto de Verano WES-CIHE
¿Es usted un estudiante de posgrado o un investigador que inicia su carrera y está interesado en cuestiones relacionadas con la educación superior internacional?
El Instituto de Verano WES-CIHE apoya el desarrollo de la próxima generación de académicos internacionales de educación superior, conectando a estudiantes de posgrado e investigadores que inician su carrera con profesionales experimentados y académicos de alto nivel de todo el mundo. ¡Se aproxima el próximo Instituto de Verano, que se llevará a cabo en Boston College los días 4 y 5 de junio de 2024!
Postulación
Los/as participantes interesados ​​deberán presentar lo siguiente:
Artículo de 1.000 palabras (sin incluir referencias);
Curriculum Vitae (CV)
Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de enero de 2024.
Todos los materiales deben enviarse por correo electrónico a wescihesummerinstitute@bc.edu.
Los participantes seleccionados serán informados antes del 15 de febrero. Se ofrecerá financiación limitada para viajes y dos noches de alojamiento gratuito a los participantes seleccionados que residan fuera del área de Boston.
Más detalles:
www.bc.edu/ ... mission_registration

Información sobre cierre semestre - Escuela de Pregrado 557

Manuel Araya Arraño 5 Ene5 de Enero a las 14:20 hrs.2024-01-05 14:20:05

Estimados/as Estudiantes:

Esperando que se encuentren muy bien les comparto información importante de cierre de semestre:
En primer lugar señalar que no hay eximición de notas, lo que se realiza es reconocer como nota de Examen la Nota de Presentación Examen.

Teniendo en cuenta que el Examen es obligatorio, el Consejo de Escuela de Pregrado (27 de junio de 2023) acordó por unanimidad que se reconocerá como nota de Examen la Nota de Presentación a Examen (NPE), siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Nota de Presentación a Examen 5,0 o superior, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de asistencia.
- Notas parciales con 25% o más de ponderación con nota mayor o igual a 4,0
Sin embargo, el profesor, de acuerdo a su criterio, podrá reconocer como nota de Examen una Nota de Presentación a Examen (NPE) menor a 5,0.

Recordar además lo indicado en el Artículo 5º del Reglamento Específico sobre Evaluaciones y Justificaciones a Inasistencias de Actividades Docente:  “El examen final deberá ser global e integrador y podrá utilizarse simultáneamente como “Prueba recuperativa” para reemplazar una evaluación parcial recuperable rendida o bien, ya calificada con la menor nota (esto no considera notas de controles, laboratorios, seminarios, informes o cualquier otra actividad señalada como “No Recuperable”). Cuando el estudiante opte por utilizar simultáneamente el examen final como prueba recuperativa, deberá seguir las instrucciones que indique el profesor para levantar esta información”.

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Ampliación Plazo Proceso de postulación a Articulación Pregrado-Magíster 2024 244

Manuel Araya Arraño 27 Dic 202327/12/23 a las 14:58 hrs.2023-12-27 14:58:27

(5 de enero ampliado hasta el 22 de enero 2024)

Para postular, el estudiante debe elevar una solicitud en la página web de la Secretaria de Estudios https://www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/. En la solicitud dirigida a la Escuela de Pregrado, se requiere anexar y completar lo siguiente:

  1. Carta fundamentando la postulación. La carta la hace el alumno dirigida a la Escuela de Postgrado y la entrega en Secretaría de Estudios (se adjunta en la solicitud).
  2. Dos recomendadores. El estudiante debe indicar los nombres y correos respectivos de dos académicos(as), quienes serán contactados por la Escuela de Postgrado para que completen el formulario respectivo.

Requisitos de postulación:

  1. Los alumnos deben haber aprobado todas las asignaturas obligatorias de Licenciatura. Este requisito lo verifica la Secretaría de Estudios. En caso que algún(a) alumno(a) tenga asignaturas pendientes de la Licenciatura, el Comité Académico del Programa evaluará si acepta al alumno en forma condicional dentro del Programa. Si el alumno no cumple (dentro de su año de articulación), no ingresa al postgrado (si no se licencia, no se genera matrícula de postgrado) y podrá solicitar una prórroga para cumplir con el/los requisitos.
  2. La Secretaría de Estudios entregará información curricular necesaria del alumno a Dirección de Postgrado.
  3. El/la alumno(a) debe presentarse a una entrevista personal en la Escuela de Postgrado cuando sea citado.

La Escuela de Postgrado calculará la nota de postulación según los siguientes criterios:

Antecedentes (50%)

  • Notas: 15%
  • Ranking: 15%
  • Cartas de recomendación (2 cartas): 10%
  • Carta de postulación: 5%
  • Nivel de inglés y estadística: 5%

Entrevista Personal (50%)

  • Objetivo buscado al cursar programa de Magíster: 12,5%
  • Conocimiento del área de interés: 12,5%
  • Experiencia: 12,5%
  • Disponibilidad de tiempo: 12,5%

Si la nota de postulación es ≥ 5,0 se acepta al postulante en “Articulación Pregrado-Postgrado”, por el contrario, si la nota de postulación < 5,0 se rechaza al postulante.

Además, cada Programa de Magíster podrá establecer un cupo máximo de alumnos(as) de articulación por programa, el que será informado durante el proceso de postulación. Finalmente, la Escuela de Postgrado enviará al postulante carta de aceptación o rechazo dentro del plazo de 15 días hábiles después de realizada la entrevista personal.

En caso de rechazo, el postulante podrá apelar al Comité Académico del programa dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la carta de rechazo, indicando por escrito los motivos de su apelación y entregando nuevos antecedentes que respalden su apelación.

Una vez que el alumno obtenga su licenciatura, estará habilitado para matricularse en la Escuela de Postgrado. Previo al proceso de matrícula en el Programa de Magíster correspondiente, la Escuela de Postgrado deberá solicitar el visto bueno de Secretaría de Estudios, quien entregará el documento “Validación cumplimiento de requisitos para matrícula en Escuela de Postgrado”, la cual enviará un documento indicando si el alumno cuenta con todas las actividades curriculares de pregrado completas, como:

  • Obtenido el grado de licenciatura
  • Estar egresado de pregrado (de preferencia), pues al no estarlo, deberá pagar de manera simultánea matrícula y arancel en Pregrado y en Postgrado.
  • No tener actividades pendientes que impidan su ingreso a Postgrado.

 Programas de Magíster ofrecidos:

Encuesta del desempeño docente correspondiente al semestre primavera 2023 213

Rubén Sepúlveda S. 20 Dic 202320/12/23 a las 14:50 hrs.2023-12-20 14:50:20

Se informa a todos los estudiantes de pregrado y postgrado que la encuesta para el proceso de
"Evaluación del desempeño docente", correspondiente al periodo 2/2023 (semestre primavera
2023), estará disponible desde el miércoles 20 de diciembre 2023 hasta el lunes 15 de enero de 2024.

La encuesta tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la docencia, además es
necesario haberla contestado para acceder al proceso de inscripción de cursos en el primer
semestre 2024, cuando corresponda.

Para responder la encuesta de cada curso, ingresar al siguiente sitio WEB: http://www.ucursos.cl/

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios