Acreditación Interna FOCES/ MECHONES

Estela Lagos M. 13 Mar13 de Marzo a las 16:20 hrs.2024-03-13 16:20:13

Estimada comunidad de estudiantes Ingreso 2024:

Le informo que se abre el proceso para acreditación FOCES. Este proceso consiste en entregar los documentos que respaldan las situaciones informadas por ustedes en la plataforma FOCES, respecto a su situación sociofamiliar y económica. La acreditación, es necesaria para poder postular y acceder a beneficios internos.

¿QUIENES DEBEN ACREDITAR?

1.- Todos los estudiantes que quieran acceder a becas o beneficios internos, incluida Beca de Residencia, Becas de Apoyo Preescolar, Franquicias Médicas, etc, independiente a si cuentan o no, con Gratuidad.

2.- Estudiantes sin beneficios arancelarios ni de mantención, que quieran acceder a BAE y cuenten con las condiciones económicas y sociofamiliar, que lo justifiquen.

3.- Estudiantes que cuenten con Becas o Créditos, pero sin Gratuidad y quieran postular a BAE.  Recordar que la mantención de BAE es anual.

Los estudiantes con GRATUIDAD, no están obligados a acreditar para acceder a BAE. Sólo se exige haber actualizado la primera pestaña de FOCES "Datos personales". En este caso, la acreditación se sugiere, por si requieren algún beneficio adicional.

La documentación se entrega a través del siguiente FORMULARIO DE ACREDITACIONdonde además pueden acceder a los link (son los destacados en azul)  para descarga de nóminas y formularios (en documentos adjuntos, a mano derecha).

El plazo para entregar parte hoy estará disponible hasta el jueves 28 de marzo.

Dudas sobre el proceso, al mail aslagos@u.uchile.cl

Saludos;
  •  
Última Modificación 13 Mar13 de Marzo a las 16:20 hrs.2024-03-13 16:20:13
Vistas Únicas 313
Compartir