Recordatorios de Bienestar Estudiantil para el periodo estival

Estela Lagos M. 29 Ene29 de Enero a las 12:07 hrs.2024-01-29 12:07:29

Estimado/a/es;

MINEDUC:
1.-Para estudiantes que requieren acceder a Becas y créditos MINEDUC y no lo hicieron en el proceso regular (octubre 2023), se les recuerda la apertura del plazo de rezagados FUAS parte el 15 de febrero 2024. Es la última oportunidad, dado que no hay postulaciones posteriores.
2.- Estudiantes que postularon y presentan inconsistencias en el FUAS (mensaje entregado por el portal de resultados), deberán acreditar en el mes de marzo con el equipo DirBDE o, si ya acreditaron internamente en el proceso de acreditación FOCES, esos mismos datos serán considerados para aclarar su situación, por lo que no deben volver a acreditar, pero tendrán resultados de postulación en mayo.

JUNAEB:
Los postulantes a Beca Indígena, deben presentar documentos de respaldo a la JUNAEB, a través de la misma plataforma de postulaciones, a más tardar el 19 de febrero. Esto incluye certificado de CONADI, certificado de participación en organizaciones indígenas, etc.
Los estudiantes apelantes BPR, deben contactarse con Bienestar Estudiantil los primeros días de marzo, para llenar el Formulario de apelaciones, siempre y cuando logren un promedio de notas desde 4.7 a 4.9 el segundo semestre 2023 y no tengan apelaciones anteriores. JUNAEB acepta sólo una apelación. Lo mismo estudiantes que suspenden el semestre.

BENEFICIOS INTERNOS:

1.- Hay varios estudiantes que han sido contactados para aclarar inconsistencias en la acreditación interna FOCES o completar antecedentes. Se sugiere revisar sus correos y completar a la brevedad.
2.- Estudiantes que se declararon sin Previsión en FOCES deben regularizar esta situación, aún inscribiéndose en algún Consultorio  de su Comuna, para acceder a FONASA A. Esto es necesario para contar con BAE. Una vez regularizado, deben enviar a aslagos@u.uchile.cl, el certificado de FONASA, para actualizar FOCES.

IMPORTANTE:
El receso Universitario es desde el viernes 2 al domingo 3 de febrero. Durante este periodo no se responderá correos. Por ello, copio link que pudiesen ser de interés para los procesos de becas y beneficios.

LINK DE INTERES

http://www.fuas.cl
http://www.beneficiosestudiantiles.cl
SINAB / Becas (junaeb.cl)
http://www.ingresa.cl (CAE)
Última Modificación 29 Ene29 de Enero a las 12:07 hrs.2024-01-29 12:07:29
Vistas Únicas 386
Compartir