Inscripción Practica General Básica - UCampus 130

Carolina Elgueta 26 Jul 202426/07/24 at 15:342024-07-26 15:34:26
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os estudiantes,   Se encuentra disponible inscripción vía UCampus, con cupos limitados, el curso obligatorio "Práctica General Básica" (PBCB) que usted debe rendir, obligatoriamente, en el primer año de la carrera (segundo semestre), según las disposiciones del Reglamento Específico y Plan de Estudios del Grado de Licenciado(A) en Ciencias Veterinarias y Pecuarias y Título de Médico Veterinario(A).
La inscripción estará abierta hasta el lunes 29 de julio a las 16:00 horas.

Para inscribir correctamente este curso (ya que tiene cupos limitados) en las cuatro secciones disponibles, se recomienda:

  • Inscribir la sección 1 o 2 (martes o jueves, de 9:00 a 12:50) del curso PBCB, si usted no pudo inscribir los cursos AU2 Bases Moleculares y Celulares o AU3 Bases Celulares, 
  • Inscribir la sección 3 del curso PBCB (viernes, de 9:00 a 10:50), si inscribió AU2 y/o AU3 y BU4 sección 2
  • Inscribir la sección 4 del curso PBCB (viernes, de 10:00 a 12:50)  , si inscribió AU2 y/o AU3 y BU4 sección 1
Este curso contempla 14 horas directas de dedicación, por lo que la participación efectiva de cada estudiante será de 4 semanas en el caso de las secciones 1 y 2, y 7 semanas en el caso de las secciones 3 y 4.   Para cualquier duda sobre el desarrollo de este curso, pueden escribirle a su coordinadora, Daniela Iraguen al correo diraguen@uchile.cl.   Saludos.

Seminario espacio A SEM-A 136

Carolina Elgueta 22 Jul 202422/07/24 at 16:572024-07-22 16:57:22

Estimadas/os estudiantes,

Se les informa que deben inscribir el Seminario Espacio A, para que, quienes hayan terminado la actividad, los docentes puedan calificarla.

La asignación de los cursos inscritos en este primer periodo será mañana a las 15:00 horas, en que se les reflejará en UCampus su carga académica.

Saludos

INFORMACIÓN | Paralización viernes 31 de mayo. 119

Catalina De Negri V. 31 May 202431/05/24 at 00:322024-05-31 00:32:31

Dado los resultados de la elección, y el malestar de compañeros de diversas generaciones, se realizó una asamblea extraordinaria. En esta se explicó que la votación habría sido realizada con tres mociones diferentes excluyentes, sin embargo gran cantidad del estudiantado no lo comprendió de esa forma y se había dado por hecho que la paralización del día viernes se mantenía en pie en base a los resultados obtenidos (opciones de realizar paralización solo día viernes o de una semana con posible revalidación).

Debido a la situación anterior, se determinó ponderar en general los resultados, teniendo en consideración las dos mociones a paro contemplaban el día viernes, y da como resultado que el día viernes 31 de mayo, la facultad de Medicina Veterinaria se adhiere a la paralización.


Se despide atentamente

CDD 2023

Asamblea de Carrera / PARALIZACIONES UCHILE - 29/05/2024 98

Fernando Segura 28 May 202428/05/24 at 14:042024-05-28 14:04:28

Compañer@s;

Esperando que se encuentren bien, hemos recibido la instrucción desde la FECh a convocar a una asamblea para difundir el contexto de las movilizaciones actuales vigentes en la Universidad y evaluar una probable moción a adhesión de paro.

Es importante, ante de tomar esa decisión, evaluemos nuestro margen de acción como estudiantes de veterinaria ante el problema global de la universidad, y como podemos ayudar realmente en esta situación.

Les esperamos mañana a las 13:00 en la pérgola!

ELECCIONES CEV - Inscripción de Listas 71

Fernando Segura 13 May 202413/05/24 at 15:012024-05-13 15:01:13

Compañer@s!

Recordar que ya se encuentra disponible el link para inscribir las listas candidatas al CEV, las instrucciones están en el forms.

Tienen hasta el viernes para realizar la inscripción.

docs.google.com/ ... hLa9LOFdx-Q/viewform

RECORDATORIO - ELIMINACIÓN de asignaturas 44

Fernando Segura 9 May 202409/05/24 at 11:152024-05-09 11:15:09

Recordar que el ultimo proceso de eliminación de asignaturas del 1-2024 y anual 2024, será desde el miércoles 8 de mayo a las 9:00 hasta el viernes 10 de mayo a las 12:00 horas, vía UCampus.

Elecciones FECh - Mesa Directiva y Consejerías 54

Fernando Segura 7 May 202407/05/24 at 09:142024-05-07 09:14:07

Compañer@s;

Desde el CEV les recordamos que ya se encuentran abiertas las votaciones para la Mesa Directiva FECh y Consejerías respectivamente.

En la votación de Consejerías, aparecerán los candidatos por FaVet, pueden votar solamente por 1, sin embargo son 4 cupos.

Pueden Votar en el siguiente link; 
https://ucampus.uchile.cl/m/uchile_votaciones/votaciones

IMPORTANTE: DEBEN VOTAR POR MESA DIRECTIVA Y ADEMÁS CONSEJERÍAS, SON VOTACIONES DISTINTAS.

Uso indebido de programas gestores de descargas 86

Carolina Elgueta 17 Apr 202417/04/24 at 16:572024-04-17 16:57:17
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas y estimados Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, les escribo ya que volvió a llegar una alerta por el uso indebido de programas gestores de descargas (programas como torrent, mega, etc.).

Nuevamente les recuerdo que, el uso de este tipo de aplicaciones están totalmente prohibidas dentro de la red universitaria, ya que, atentan contra los tratados internacionales de propiedad intelectual (derechos de autor) y deben ser desinstaladas de todos los equipos que pertenecen a la facultad de manera inmediata.

En el caso de que sean equipos personales los que conecten a la red, por favor verificar que estas aplicaciones (si es que están instaladas) no se inicien mientras están en la red de la facultad para evitar que se generen nuevamente este tipo de alertas.

El uso de estas aplicaciones puede terminar en una posible multa ( ley 17.336 sobre propiedad intelectual)

Estaré atento a cualquier comentario.

Saludos cordiales.
 

Entrega TNE estudiantes nuevos 115

Carolina Elgueta 3 Apr 202403/04/24 at 17:302024-04-03 17:30:03

Estimadas/os estudiantes

Se les informa que Dirección de Bienestar Estudiantil, ha entregado 155 TNE, correspondientes a estudiantes nuevos 2024 de Medicina Veterinaria.

Se retira con cedula de identidad en la Secretaría de Estudios, de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs, y los viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Favor respetar horario de colación.

Si no recibiste tu TNE tienes que consultar en https://ayudadirbde.uchile.cl/

Para mas información en TNE UChile

Secretaría de Estudios

RECORDATORIO Acreditación Interna FOCES: Cierre 28 de marzo 107

Estela Lagos M. 21 Mar 202421/03/24 at 12:102024-03-21 12:10:21

Estimada comunidad de estudiantes Ingreso 2024:

Vemos con preocupación que a 1 semana del cierre del proceso, nadie ha realizado esta gestión. Este proceso consiste en entregar los documentos que respaldan las situaciones informadas por ustedes en la plataforma FOCES, respecto a su situación sociofamiliar y económica. La acreditación ES REQUISITO para poder postular y acceder a beneficios internos.

¿QUIENES DEBEN ACREDITAR?

1.- Todos los estudiantes que quieran acceder a becas o beneficios internos, incluida Beca de Residencia, Becas de Apoyo Preescolar, Franquicias Médicas, etc, independiente a si cuentan o no, con Gratuidad.

2.- Estudiantes sin beneficios arancelarios ni de mantención, que quieran acceder a BAE y cuenten con las condiciones económicas y sociofamiliar, que lo justifiquen.

3.- Estudiantes que cuenten con Becas o Créditos, pero sin Gratuidad y quieran postular a BAE.  Recordar que la mantención de BAE es anual.

Los estudiantes con GRATUIDAD, no están obligados a acreditar para acceder a BAE. Sólo se exige haber actualizado la primera pestaña de FOCES "Datos personales". En este caso, la acreditación se sugiere, por si requieren algún beneficio adicional.

La documentación se entrega a través del siguiente FORMULARIO DE ACREDITACIONdonde además pueden acceder a los link (son los destacados en azul)  para descarga de nóminas y certificados (en documentos adjuntos, a mano derecha) o revisar directamente ACA

El plazo para entregar  es  hasta el jueves 28 de marzo.

Dudas sobre el proceso, al mail aslagos@u.uchile.cl

Saludos;