Filtrar

Actividad Extra Académica - Pergolazo 18/08 65

Antonia Puschel 17 Aug 202317/08/23 at 21:462023-08-17 21:46:17

Estimada Comunidad:

Es de nuestro agrado informar que mañana viernes 18/08 desde las 18hrs hasta las 23hrs se realizará la actividad recreativa "Pergolazo". En esta oportunidad, tendremos dresscode de temática "Gothic vibes".

Nos alegra comunicar que contaremos con DJ, luces y más.

El ingreso a la facultad es hasta las 18hrs con TUI. Después de las 18hrs se podrá entrar sólo si alguien los sale a buscar desde dentro del recinto.

Invitamos a cooperar con las ventas de las organizaciones de nuestra facultad. En esta ocasión se presentará: 4A, CDD, OING y AA. Para más información respecto a lo que van a ofrecer pueden visitar sus perfiles de Instagram.
4A: @cuatroa_uchile
CDD: @cev_uchile
OING: @oing.uchile
AA: @altoandino

Como siempre, recordamos el uso adecuado de las instalaciones y la buena convivencia en un ambiente libre de discriminación. Invitamos a traer su ecovaso para disminuir residuos.
No es no.
Limpiemos nuestra basura.
Cuidemos los espacios y nuestrxs compañerxs.

Atte. CDD 2023

Caracterización de estudiantes indígenas, afrodescendientes y extranjeros 31

Estela Lagos M. 16 Aug 202316/08/23 at 12:462023-08-16 12:46:16

Estimado/a/es;

Como Equipo UDAE, en coordinación con el área de Interculturalidad de la Oficina de Inclusión y Equidad de la Universidad de Chile, solicitamos el apoyo de nuestra Comunidad de estudiantes, que  tengan ascendencia indígena, afrodescendientes y/o extranjeros, contestando el Formulario que adjuntamos ACA.
Las respuestas requieren sólo algunos minutos, pero tendrá significativa relevancia, para recoger información que nos permita conocer más a estos estudiantes y generar un Plan de acompañamiento, como parte de la Política de inclusión para estudiantes que pertenezcan a estos grupos.

Agradecemos desde ya vuestra colaboración,
27f4fdd1c2a707c78f2741fb2f01f488.png

Solicitudes de inscripción de asignaturas 91

Carolina Elgueta 4 Aug 202304/08/23 at 10:232023-08-04 10:23:04

Estimadas/os Estudiantes

Debido a la gran demanda de correos y llamadas telefónicas, les informo que las solicitudes ingresadas por el formulario, son analizadas caso a caso, por lo que es un proceso lento.

Podrán asistir a clases la próxima semana, según el horario enviado.

Las clases son en la sala 2, exceptuando Bases Celulares que se realizará en la sala C.

Saludos

Plebiscito Elecciones CDE 69

Antonia Puschel 18 Jul 202318/07/23 at 12:172023-07-18 12:17:18

Estimada Comunidad;

Les comparto el link del Plebiscito de Elecciones CDE:

https://ucampus.uchile.cl/m/forms/o/4d6a8ecf8ec7494db9e7709d63e7a1961640ff65   (Esta votación sólo está disponible para el "padrón electoral de deportistas" de FaVet)
Atte. CDD 2023

Información TRICEL 70

Catalina De Negri V. 17 Jul 202317/07/23 at 14:172023-07-17 14:17:17

Estimada comunidad estudiantil;


A continuación damos a conocer la lista inscrita candidata a CDE 2023, con los respectivos cargos y quienes la conforman:


Presidente: Mariana Campos
Vicepresidente: Manuel Lolas
Tesorero: Ignacio Pérez
Secretario: Antonia Vásquez
Subsecretario: Alexis Bernal
Comunicación externa: Danilo Mundaca
R.R.S.S: Claudio Oviedo

Se despide atentamente

TRICEL Favet 2023

Funcionamiento Casino Antumapu 73

Antonia Puschel 15 Jul 202315/07/23 at 20:352023-07-15 20:35:15

Estimada Comunidad;


Nos llegó información respecto al funcionamiento del Casino Antumapu:

"Se informa que a partir del lunes 17 de julio el Servicio de alimentación de la Facultad de Ciencias Agronómicas comienza con atención a público de manera habitual, horario de apertura a las 09:00 am con servicio de cafetería y a partir de las 12:00 horas con servicio de colaciones (restricción en las ensaladas, sólo 2 alternativas). Considerar que la restricción de ingredientes solo aplica para el lunes 17 de julio."

Atte. CDD 2023

IMPORTANTE - Reunión con Representantes de Campus Sur 60

Antonia Puschel 13 Jul 202313/07/23 at 20:092023-07-13 20:09:13

Estimada Comunidad;


El día de hoy fuimos invitados a la asamblea realizada en el campus Antumapu con motivo de la paralización actual. A la reunión asistieron representantes del CDD para poder tomar conocimiento de la situación actual de nuestros compañeros, así mismo, estrechar lazos y puentes comunicativos para futuros proyectos estudiantiles y problemáticas que involucren a todas las facultades en cuestión.


A continuación les detallaremos los puntos tratados;


  • Creación del Consejo Campus Sur

Se trabajará en conjunto con los centros de estudiantes de Campus Sur y las respectivas autoridades para poder desarrollar y crear un Consejo de Campus, instancia en la cual se puedan abordar y tratar problemáticas en conjunto, asimismo sus respectivas soluciones, con el fin de unificar y articular a los estudiantes que forman parte del campus.


  • Articular una Mesa de Trabajo a Nivel Campus - Segundo Semestre 2023

Se trabajará con los representantes de cada carrera para solucionar problemáticas que afectan al estudiantado de Campus Sur, con el fin de buscar soluciones en conjunto. 


  • Gestionar  Asambleas a Nivel Campus Sur 

De cara al segundo semestre, coordinaremos con la comunidad estudiantil en conjunto a las demás facultades de Campus Sur la realización de asambleas a nivel campus, esto con la finalidad nuevamente de crear lazos y articulaciones con los estudiantes de forma transversal y crear una espacio abierto de diálogo donde se puedan integrar todas las perspectivas.


Dicho esto, queremos reiterar que como equipo estamos abiertos al diálogo. Como estudiantes pueden comunicarse con nosotros desde cualquier medio. Si se trata de requerimientos colectivos se pueden contactar con nosotros vía correo preferiblemente por aspectos de formalidad para transparentar con las autoridades la información en caso de que se requiriese. Por el contrario, si se tratase de asuntos puntuales o personales y requieran de nuestra ayuda pueden recurrir a una vía más informal como WhatsApp o Instagram.


Correo: cevuchile@gmail.com

Instagram: cev_uchile


Atte. CDD 2023

Información importante - Elecciones CDE FaVet 75

Antonia Puschel 11 Jul 202311/07/23 at 17:252023-07-11 17:25:11

Estimada Comunidad Estudiantil;   A continuación, les comunicaremos las fechas definidas para las elecciones del Centro Deportivo de Estudiantes FaVet.     Inscripción de Listas • El plazo definido para la inscripción de listas comenzará el miércoles 12 de Julio a las 12:00 hrs. y culminará el jueves a las 21:00 hrs. Para inscribir la lista se debe enviar un correo informando los integrantes y sus respectivos cargos a cevuchile@gmail.com indicando en el asunto “Inscripción de Lista CDE’’. No olvidar indicar también el nombre asignado a la lista.
Foro • El Foro será la instancia participativa en que las listas candidatas podrán exponer sus proyectos a la comunidad estudiantil. Se realizará el día lunes 17 con horario a definir.   Votaciones • El martes 18 a las 12:00 hrs. se abrirán las votaciones mediante la plataforma UCampus para el padrón electoral definido, las cuales se cerrarán el día jueves 20 a las 12:00 hrs. Cumplido el plazo se publicarán los resultados a las 15:00 hrs. del mismo día.   Los plazos, la información relevante, así también como los resultados del proceso se irán comunicando de manera oportuna por los canales oficiales.

Se despide atentamente,
CDD 2023

Cargos CDD 2023 62

Catalina De Negri V. 11 Jul 202311/07/23 at 16:102023-07-11 16:10:11

A nuestra comunidad estudiantil;


Es de nuestro total agrado poder comunicarles y dar a conocer de manera definitiva la composición del Consejo de Delegados que estará vigente para este periodo 2023. Desde que asumimos de forma definitiva la responsabilidad de ser el órgano representativo de nuestra comunidad estudiantil a mediados del mes de junio no hemos estado exentos de dificultades en nuestra organización interna, de manera que se pueda cumplir cabalmente nuestra función en los diversos aspectos estudiantiles que requieren nuestra atención, es por ello que la entrega de esta información fue postergada de manera parcial. Sin embargo, hoy podemos transparentarles el equipo de trabajo que estará tras esta ardua función.

Si bien el Consejo de Delegados está compuesto por delegados de todos los niveles que fueron electos de manera democrática y voluntaria, lo que hace de este espacio un lugar ampliamente democrático donde se abordan las perspectivas de los estudiantes de las diversas generaciones, quisimos también abrir este espacio a toda nuestra comunidad, entendiéndose que este órgano es de y para los estudiantes. Es por ello que nuestro equipo también está compuesto por estudiantes que de forma voluntaria quisieron también brindar su ayuda, competencias y herramientas para el desarrollo de esta gestión.


A continuación, le detallaremos el equipo de trabajo y sus respectivas áreas;


Secretaría General


Anthonella Sapiain


Administración Económica y Finanzas


Jaina Said


Extensión Académica


Josefina Aránguiz

Amaranta Gutiérrez

Extensión Cultural


Karla Astete

Antonia Olivos


Información y Comunicaciones


Catalina De Negri

Antonia Puschel


Vocería


Fernando Segura

Martin Bustamante


Como lo ha sido desde el comienzo y continuará siéndolo, estamos completamente abiertos al diálogo, con disposición a crear ambientes democráticos y entablar los conversatorios que sean necesarios para fortalecer nuestra comunidad estudiantil. El compromiso de nuestro equipo estará puesto en trabajar con transparencia, democracia y por sobre todas las cosas con participación estudiantil. En este espacio existen representantes de todos los niveles, por lo cual todas las voces pueden ser escuchadas, sin embargo, siempre será necesario el respeto hacia nuestros partes y hacia los conductos establecidos, para que todas las necesidades que tengamos que abordar en momentos determinados puedan llegar a buen destino.



Se despide atentamente,



Consejo de Delegados 2023.

Información importante - Consejo de Facultad Junio 2023 90

Catalina De Negri V. 11 Jul 202311/07/23 at 14:492023-07-11 14:49:11

Compañeras y Compañeros;

Con el fin de poder transparentar la información que resulta de importancia para la comunidad estudiantil les queremos informar los puntos tratados en el Consejo de Facultad realizado el pasado miércoles 28 de junio, lo cual resulta de vital importancia para democratizar la información y también poder recoger sus impresiones en caso de que sean necesarias, para poder continuar siendo un puente comunicativo entre estudiantes y autoridades

• Hospital Veterinario Docente – La Reina
Con el término de la contingencia sanitaria vivida en los últimos años se han retomado las conversaciones y gestiones para la construcción de nuestro nuevo hospital veterinario. El cambio de rectoría de nuestra universidad también significó volver a evaluar dicho proyecto, sobre todo desde aristas económicas, lo que está en gestión por parte de nuestras autoridades y se entiende de manera transversal como un proyecto de necesidad intrínseca para el desarrollo y desenvolvimiento de nuestra facultad. Sin duda alguna tendremos más novedades respecto a este punto durante el segundo semestre, que compartiremos de forma paralela con todo el estudiantado. 

• Modalidad de Clases Segundo Semestre
Se anunció la modalidad de clases que regirá este segundo semestre, la cual será Mixta. Esto quiere decir que en todos los niveles existirán asignaturas estrictamente presenciales, y para ello se dispuso de la creación de secciones de forma que se distribuyan de mejor manera la cantidad de estudiantes. Por lo consiguiente habrá asignaturas que serán híbridas, no siendo por tanto de necesidad explícita la asistencia presencial a dichas clases, y por lo tanto no existirán por lo consiguiente secciones en las asignaturas con dicha modalidad. El detalle de los ramos que serán presenciales e híbridos respectivamente los informará de manera oportuna Dirección de Escuela.

• Fondos para Investigación
Durante este semestre se inyectarán fondos destinados a fomentar la investigación estudiantil, por lo cual podrán participar en dichos proyectos estudiantes de todos los niveles, con la finalidad que puedan desde sus comienzos relacionarse de manera más regular con los aspectos investigativos de nuestra área, no teniendo así que esperar hasta las etapas culmines de estudio para tener acercamiento a este campo. El detalle de los proyectos, así como los fondos destinados a esto deberán ser comunicados eventualmente por Dirección de Escuela.

Se despide

CDD 2023
  •