Indicaciones Proceso de Vacunación contra Hepatitis B, 3ra dosis

Nathalie Llanos R. 7 Dic 202207/12/22 a las 12:13 hrs.2022-12-07 12:13:07

Estimada/o estudiante,

 Junto con saludar, escribo en mi calidad de Coordinador de Centros de Práctica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, para informar respecto del proceso de vacunación contra la hepatitis B para estudiantes de 1er año, correspondiente a su 3ra dosis. Cabe destacar que la vacuna debe ser colocada en 3 dosis. En esta oportunidad entregaré las indicaciones correspondientes para la 3ra dosis.

 Antes de comunicar las indicaciones, es muy importante mencionar que contar con la vacuna contra la Hepatitis B es requisito para poder realizar cursos que contemplen visitas, pasantías o internados en Centros de Práctica, por lo tanto, la Facultad brinda la opción de vacunarse, de manera gratuita, según las indicaciones que se entregan en este correo.

 Deberá asistir al Vacunatorio del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH) ubicado específicamente en el primer piso, sector B del Hospital, el día viernes 16 de diciembre en el horario registrado en documento adjunto (favor respetar horario) y que se encuentra asociado a su nombre. Ya que la inmunización se realizará en dependencias del HCUCH, se solicita encarecidamente no realizar bullicio, para respetar a las/os pacientes/usuarios que se encuentren en el hospital.

 Además, destaco la siguiente información, que es relevante de considerar para dicha instancia de vacunación:

-Deberá portar con cédula de identidad y lápiz pasta.
-Debe ser puntual respecto del horario de llegada al vacunatorio, esto con la finalidad de disminuir el flujo de personas circulantes y resguardar la salud de todos/as.
-Con respecto al intervalo con otras vacunas, no es requisito esperar algún tiempo entre inmunización con vacuna Covid u otras.

No debe asistir al vacunatorio en la fecha indicada si estuviese:

-Enferma/o el día de la vacunación. Deberá hacerme envío de certificado médico que acredite condición de salud.
-Tomando antibióticos para la fecha de inmunización. Deberá informarme, ya que esta es una contraindicación para la vacunación.
-Con sintomatología asociada a Covid-19.
-Con resultado de Covid-19 positivo.

 De no inmunizarse según lo indicado en este correo deberá vacunarse de forma particular, cada dosis de la vacuna tiene un valor que varía entre los $20.000 a $35.000 pesos aproximadamente. Cabe destacar que si decide vacunarse de forma particular, se sugiere que lo haga en un vacunatorio autorizado de la Red MINSAL para que sus datos queden en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI). Posteriormente, y sólo si se vacuna de manera particular, deberá hacerme envío de captura de carnet de vacunación de hepatitis B donde se observe claramente el registro con las fechas de las 3 dosis de la vacuna (esquema completo).
Compartir
Última Modificación 7 Dic 202207/12/22 a las 12:13 hrs.2022-12-07 12:13:07
Vistas Únicas 28