Resultados de solicitudes de asignaturas 1-2023 77
Carolina Elgueta 23 Ene 202323/01/23 a las 17:39 hrs.2023-01-23 17:39:23
Los resultados de las solicitudes de asignaturas por tope de horario o sin requisito, finalizará y se visualizará durante el mes de marzo 2023.
Secretaría de Estudios
Retorno a las actividades viernes 16 de diciembre 77
Carolina Elgueta 15 Dic 202215/12/22 a las 23:02 hrs.2022-12-15 23:02:15
Junto con saludar y por encargo del Dr. Pedro Abalos P., Vicedecano FaVet, comunicamos a ustedes que la toma en nuestra facultad se ha levantado y que las actividades académicas y administrativas para mañana viernes 16 de diciembre, se realizarán de manera presencial.
Se agradecerá dar amplia difusión.
Patricia Álvarez Núñez
Secretaria
Vicedecano FaVet
Suspensión de actividades jueves 15 de diciembre 2022 60
Carolina Elgueta 15 Dic 202215/12/22 a las 09:40 hrs.2022-12-15 09:40:15
Muy buen día.
Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, se informa que por razones de fuerza mayor, todas las actividades docentes de pregrado del día de hoy, jueves 15 de diciembre, se encuentran suspendidas. Por lo anterior, los equipos de Dirección de Escuela de Pregrado, de UNIDDo, de la UDAEC y de la Secretaría de Estudios trabajaremos para poder re agendar todas las actividades que fueron afectadas.
Sin otro particular y esperando su comprensión
Dr. Fernando Gmo. Fredes Martínez
Director de Pregrado
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Universidad de Chile
+56229785509

Importante y URGENTE FOCES 55
Estela Lagos M. 25 Nov 202225/11/22 a las 15:51 hrs.2022-11-25 15:51:25
Con preocupación he verificado que hay un número importante de estudiantes que aún no completan FOCES, ad portas del cierre definitivo de la Plataforma, el próximo 10 de Diciembre. Esto incluye estudiantes que habiendo acreditado, no completaron FOCES, de modo que tampoco es posible completar el proceso de acreditación interna.
La única forma de demostrar el cumplimiento del proceso es cuando se genera el siguiente mensaje, para datos personales:

Y para quienes postulan a algún beneficio y/o acreditan, deben llenar las 3 pestañas siguientes: "Datos grupo familiar", "Programa de Corresponsabilidad Parental" y "Programa de Residencias Estudiantiles" y deben obtener el siguiente comprobante:

Si no tienen estos comprobantes, lamentablemente para el sistema, el FOCES está incompleto y eso puede traer como consecuencia, la pérdida de becas.
¡NO DIGA QUE NO LE AVISAMOS!
Suspensión Excepcional de Actividades Universitarias el día 9 de diciembre 2022 48
Carolina Elgueta 22 Nov 202222/11/22 a las 10:11 hrs.2022-11-22 10:11:22
Según Decreto Universitario N°0038589 del 17 de noviembre 2022, se suspende de forma excepcional las actividades universitarias el día 9 de diciembre de 2022.
Secretaría de Estudios
Actividades académicas y administrativas en forma normal - viernes 18 de noviemb 41
Carolina Elgueta 17 Nov 202217/11/22 a las 17:17 hrs.2022-11-17 17:17:17
Por encargo del Dr. José Manuel Yáñez L., Decano(S) FaVet, se comunica que mañana viernes 18 de noviembre, se retomarán las actividades académicas y administrativas de manera presencial en forma normal.
Decanato

Invitación Actividades de Conmemoración Día Internacional de la Eliminación de l 16
Paulina Riquelme 16 Nov 202216/11/22 a las 11:30 hrs.2022-11-16 11:30:16
Estimada Comunidad de FAVET
Muy buen día.
Junto con saludar y en el marco del Mes y el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, desde la Oficina de Género, Diversidades e Inclusión (GDI) de Campus Sur, nos invitan a participar de las actividades de Conmemoración dirigidas a los tres estamentos que se llevarán a cabo durante esta y la próxima semana.
Para lo anterior, se adjunta material gráfico con la información de la Programación, Acto de Apertura y Cierre, y campaña del 25N. lo que también está publicado en el Instagram de la Oficina@gdi_campusur.
Desde ya agradecemos su participación, interés y difusión.
Sin otro particular, se despide atentamente.
Dr. Fernando Gmo. Fredes Martínez
Director de Pregrado
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile
+56229785509.png)
.png)
.png)
.png)

RECORDATORIO: Acreditación FOCES Noviembre 25
Estela Lagos M. 16 Nov 202216/11/22 a las 10:16 hrs.2022-11-16 10:16:16
Reitero que se encuentra abierto el proceso FOCES para beneficios 2023.
TODO/AS deben completar FOCES, dado que se requiere para cualquier beneficio interno.
ACREDITACION: Entrega de documentos en Bienestar.
Para estudiantes con GRATUIDAD, la entrega de documentos de acreditación es voluntaria, pero se sugiere para el acceso a otros beneficios internos, como Franquicias Médicas, dado que la Beca BAE sólo se garantiza a este grupo de estudiantes, teniendo como únicos requisitos, completar Pestañas de Datos Personales en FOCES, tener informada Cuenta Bancaria y regularizada su situación previsional.
Para estudiantes SIN GRATUIDAD, la acreditación interna es OBLIGATORIA si quieren Postular a Beca BAE u otros beneficios. Los mismo para estudiantes generación 2018, u otros estudiantes con EXPIRACIÓN de Gratuidad.
Postulantes a Programa de Residencia Interna (estudiantes de Región) y Apoyo Preescolar (Estudiantes Padres y madres), deben iniciar el proceso a la brevedad.
La entrega de Documentos se realiza, como en años anteriores de manera digital, por lo que deben subir los documentos al Formulario de ACREDITACION dispuesto para estos efectos durante NOVIEMBRE.
Si algún estudiante requiere entrevista, para efectos de exponer de mejor manera su proceso de acreditación, puede solicitar hora con la Trabajadora Social de Bienestar, a través del siguiente LINK. Este proceso es opcional y voluntario.
Los documentos a presentar los puedes descargar ACA, a mano derecha en "Documentos Adjuntos"
Ruego difundir.

Suspensión de actividades presenciales por corte de suministro agua potable 43
Paulina Riquelme 16 Nov 202216/11/22 a las 09:58 hrs.2022-11-16 09:58:16
Junto con saludar cordialmente, les informo que debido a la rotura de matriz de agua potable que afecta a la FAVET, se ha programado un corte del suministro de agua potable por el día de hoy y según lo informado se espera que la empresa realice las reparaciones necesarias a la brevedad posible. Por lo anterior, se ha decidido suspender las actividades docentes presenciales del día de hoy hasta que tengamos resuelto el problema.
Por lo anterior, todas las clases teóricas se deberán realizar de forma "On Line", hasta nuevo aviso, en tanto que las clases prácticas y pruebas deberán ser re agendadas apenas se re establezca el suministro.
Por favor, les solicitamos difundir este comunicado y estar atentos a cualquier información al respecto de este tema.
Sin otro particular, se despide atentamente
Dr. Fernando Gmo. Fredes Martínez
Director de Pregrado
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile
+56229785509
Receso Académico segundo semestre 2022 29
Carolina Elgueta 28 Oct 202228/10/22 a las 14:22 hrs.2022-10-28 14:22:28
Estimada Comunidad Estudiantil de FAVET
Muy buenas tardes.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les recordamos que la próxima semana (31 de octubre al 4 de noviembre) corresponde a la semana de receso académico del semestre en curso. Al respecto, les recordamos que esta fue concebida como necesaria para desacelerar el trabajo académico del semestre, permitiendo a las y los estudiantes ponerse al día en sus tareas y estudios.
Sin otro particular, se despide atentamente.
Dr. Fernando Gmo. Fredes Martínez
Director de Pregrado
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile
+56229785509