Ayuda damnificados, incendio Valparaíso- Voluntarios a la FECH

David Pineda O. 13 Abr 201413/04/14 a las 13:50 hrs.2014-04-13 13:50:13

Estimados.

Producto del incendio de valparaíso en que quedó mucha gente sin casa, en esta época en que comienzan los frios, será necesario mucha ayuda de nuestra parte. Tanto en alimentos, abrigo, material de construcción y tambien de nuestro trabajo como voluntarios.

En principio, se han activado las siguientes sedes como lugare de recolección, información que alcancé a recopilar en la mañana:

En la cruz roja, independiencia 339 (cerca de mapocho) zona norte stgo:
www.cruzroja.cl/ ... ara-damnificados-635

Para la gente de sur poniente, talagante, isal de maipo, lonquen, etc: En isla de maipo, poblacion bicentenario, los chicos de Ecos del Maipo están recolectando: www.facebook.com/ ... lose_friend_activity

Sector oriente: Se recibe ayuda para Valpo en Seminario 973, para que acudan vecinos de Ñuñoa, La Reina, Macul y comunas cercanas, todo clasificado y bueno

En GAM, centro de acopio, desde las 14hrs:
@centroGAM será centro de recolección de alimentos no perecibles, ropa, mantas, toallas higiénicas y remedios. Desde 14:00 (via @sanfeliu)


En valpo, las JJCC llaman a trabajos voluntarios Aldunate 1566, VAlpo. www.jjcc.cl/voluntariosvalpo/


Tambien, para ayudar a las mascotas y animales afectados se habilito un centro de acopio para mascotas: twitter.com/ ... 829957197824/photo/1

Puente ALto, USACH; Sede RN, Sede PC, etc, varios lugares:

twitter.com/ ... 001973907456/photo/1

Eso tengo, por favor compartir esta información y salir a ayudar, a practicar la solidaridad y la colaboración :)

el Centro Cultural Trafon de valparaíso que en marzo pasado nos facilitó el espacio para el encuentro "re-pensar la soberanía" está funcionando como centro de acopio y albergue...las personas pueden ir con sus "mascotas" a diferencia de otros albergues donde no se permiten animales...están necesitando voluntarios, en la página está toda la info

Centro de acopio UDLA Santiago Centro, República 71 desde las 11:00 hrs.

Tambien por aca

www.biobiochile.cl/ ... n-todo-el-pais.shtml

La FECH tambien:

"nformación desde el pleno FECH, con respecto al incendio en Valparaiso, mantenganse atentos:

Compas,

Respecto a la catástrofe que afecto a gran parte de Valparaíso, dejando a 10.000 damnificados, los pasos a seguir desde la federación son los siguientes:

1) Centro de acopio: Se utilizará la Casa de la federación como centro de acopio de materiales de suma urgencia para la zona, que son: frazadas, agua embotellada sin gas, ropa en general, alimentos no perecibles y útiles escolares. Convocamos a los Centros de Estudiantes a que puedan levantar espacios locales de acopio en sus facultades (en especial mención aquellos que están alejados del centro). Desde la fech tenemos disponibles varios camiones con los que se hará el envío coordinado con la Municipalidad de Valparaíso y el Zonal V del CONFECH.

En unos minutos sale evento y afiche para difundir.

2) Envío de voluntarios: Se está conversando directamente con nuestros compañeros del Zonal V, que hoy mismo están realizando levantamiento de información en reuniones con la municipalidad. Hasta ahora es imposible subir a los cerros, pues aun hay focos de incendio activos. La idea es levantar una red logística desde todo el Zonal que se pueda hacer cargo tanto de los voluntarios de la V, como de los que vayan a llegar de regiones.

En este punto resulta de suma urgencia no caer presos de la ansiedad, pues llegar en masa sin tener una red de apoyo y mantenimiento sería irresponsable. Respecto a este tema estaremos en contacto directo desde la Secretaría de Trabajos Voluntarios Fech y el representante del Zonal V para dar con una respuesta responsable y contundente lo antes posible.

De valpo nos piden acopio con elementos materiales y calma con la llegada de voluntarios.

Saludos y fuerza a los compañeros afectados."

Hay bastantes lugares, solo lleguen
Última Modificación 13 Abr 201413/04/14 a las 13:50 hrs.2014-04-13 13:50:13
Vistas Únicas 0
Compartir
Comentarios