¿Cúanto cuesta la escuela que queremos?

David Pineda O. 9 Nov 201409/11/14 a las 12:10 hrs.2014-11-09 12:10:09

Proyecto: ¿Cúanto cuesta la escuela que queremos?
Nos invitan a este proyecto, a quienes sientan que es necesario cambiar la educacion y puedan aportar, se necesitan programadores, diseñadores, tesistas postgrado, etc.
Es un proyecto que considera la participación de la comunidad educativa: estudiantes, profesores, apoderados en la estimación del presupuesto para el desarrollo del proyecto educativo.
Considera una complejidad mayor en la estimación de los recursos requeridos, a diferencia del sistema actual que es meramente unitario-individual.
Estima, a partir de diferentes características, y situa geográficamente cada caso. Considera recursos humanos, infraestructura, dineros, accesibilidad, etc.
Toma ejemplos de los mejores casos educativos, como Finlandia, y los complementa con una visión transformadora de sociedad, mirando hacia la justicia y hermandad de los pueblos.
Quienes han desarrollado esta propuesta ya tienen conversaciones con las instituciones pertinentes: mineduc, asoc de municipales y u de chile, para desarrollar e implementar el proyecto en unas 20 escuelas en los años 2015-2016.
Durante este tiempo se desarrollará el levantamiento de las principales variables a considerar y del sistema tecnológico que permita fácilmente-amablemente estimar los costos de cada proyecto educativo.
Algunas de las organizaciones ya involucradas en el desarrollo de esta iniciativa son Centro Alerta, F Sol, Opech, entre otras.
Entonces la invitación es a establecer un equipo de trabajo para la parte tecnológica que considere prácticas colaborativas y libres.
Es un proyecto pagado, a contrata de la uchile
Documento del proyecto: www.u-cursos.cl/ ... r?id_material=988658
Interesados contactar a David Pineda dahalpi@gmail.com
Última Modificación 12 Nov 201412/11/14 a las 08:52 hrs.2014-11-12 08:52:12
Vistas Únicas 0
Compartir
Comentarios