Te contamos lo que pasó en el IV Encuentro de Economía Social

David Pineda O. 18 Nov 201418/11/14 a las 22:20 hrs.2014-11-18 22:20:18

Como grupo “Cultura Libre”, nos invitaron a participar en el IV Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria dado nuestro trabajo colaborativo en distintas redes como la “red de cultura libre” y “Coordinadora Estudios de Cooperativismo” con los que hemos estado revisando algunas ideas de cómo se lleva a cabo, en particular, el cooperativismo y, en general, la organización social para crear dinámicas económicas más justas, respetuosas y orientadas al desarrollo y evolución de las comunidades y no al mero crecimiento económico de unos pocos.



Como Cultura Libre y en conjunto con el Grupo de Estudios de Autogestión y Cooperativismo nos juntamos para trabajar en torno a estas temáticas. El pasado 23 de Agosto fue nuestra primera actividad conjunta “Repensar el Cooperativismo” desde donde sacamos algunas ideas para participar en el IV Encuentro.



Durante los meses preparatorios del Encuentro nos encontramos con una amplia gama de organizaciones y, con ellas, una amplia gama de miradas, conceptos, aspiraciones, visiones y proyectos. Desde ahí buscamos el hilo conductor, los que nos lleva a todos a un “encuentro” y claramente es la necesidad de cambiar el actual modelo económico que con sus reglas, basadas en el paradigma de la competencia y el individualismo, nos ha llevado a condiciones sociales caracterizadas, en gran parte, por el abuso, desconfianza, aislamiento, agresividad, consumismo y desigualdad.
- See more at: www.cultura-libre.cl/ ... sthash.SRHEj5mh.dpuf
Última Modificación 18 Nov 201418/11/14 a las 22:20 hrs.2014-11-18 22:20:18
Vistas Únicas 1
Compartir
Comentarios