
Este miércoles: Conversatorio sobre brecha de género en STEMs
Cristóbal Camus Parada 26 May26 de Mayo a las 15:17 hrs.2025-05-26 15:17:26
¡Hola a todas y todos!:
Como parte de las actividades por los 50 años del DCC, queremos invitarles al conversatorio “Qué falta para romper la brecha de género en STEMs: el caso de ingeniería y computación”, un encuentro en el que académicas y estudiantes conversarán sobre lo que se ha logrado y los desafíos pendientes.
Este encuentro se realizará el miércoles 28 de mayo a las 12.30 horas, en el auditorio Ramón Picarte del DCC (FCFM, Beauchef 851, Edificio Norte, 3er piso).
Nuestras panelistas serán:
Gloria Purcell: Estudiante de primer año de Ingeniería Civil, U. de Chile. Embajadora de Technovation Global. Futura estudiante de ingeniería en Georgia Institute of Technology, EE.UU.
Cinthia Sánchez: Doctora (C) en Computación en la U. de Chile. Investigadora en el campo de minería de datos, PLN y aprendizaje automático. Estudiante investigadora del IMFD y del CENIA.
María Elena Lienqueo: Directora de Diversidad y Género, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. Profesora Titular U. de Chile. Investigadora sénior del CeBiB.
Violeta Chang: Jefa de carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, de la U. de Santiago de Chile. Doctora en Ciencias de la Computación de la U. de Chile.
Además, te queremos invitar a compartir sus ideas y visiones sobre cómo reducir o terminar con la brecha de género a través de este formulario: https://bit.ly/mayo-DCC
¡Te esperamos!
Comunicaciones DCC
| Compartir | |
|---|---|
| Categoría | Actividades Departamentales |
| Última Modificación | 26 May26 de Mayo a las 15:18 hrs.2025-05-26 15:18:26 |
| Vistas Únicas | 52 |