Clinica viernes 16 de agosto 79
María Kuzmanic C. 16 Aug 202416/08/24 at 12:212024-08-16 12:21:16 Clínica
Estimados estudiantes y académicos
Junto con saludarlos, a través de la presente les informo que este viernes 16 de agosto, algunos de nuestros académicos se encuentran con permiso administrativo y otros con licencia médica. De manera de asegurar que todos nuestros estudiantes puedan atender a sus pacientes, hemos solicitado a los tutores de grupo que asistirán el viernes, que ayuden a reemplazar a los que estarán ausentes. Por lo tanto, estos académicos estarán con una sobrecarga mayor a la habitual, ya que deben ver más estudiantes.
Por esta razón, y sólo de manera extraordinaria, hemos tomado la decisión de suspender la presentación de fichas de este viernes 16 de agosto. Estas, se reagendarán en bloque a partir del martes 20 de agosto.
En material docente/ distribución, está el archivo "Viernes 16 de agosto", ahí encontrarán en rojo los académicos que estarán ausentes, y en la columna de al lado qué académico lo reemplazará.
Lamentamos mucho los inconvenientes que esto les pueda causar.
Esperando contar con su comprensión
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Martes 27 de Agosto Clase flujo digital 80
María Kuzmanic C. 13 Aug 202413/08/24 at 12:582024-08-13 12:58:13 Clases
Estimados Estudiantes y Académicos
Junto con saludarlos, a través de la presente les escribo para comunicarles que el martes 27 de Agosto no habrá atención clínica con pacientes, ya que tendremos la actividad de Flujo Digital. Esta consiste en una clase teórica (Auditorio 1 y 2) que comienza a las 8:00 hrs a cargo del Dr. Emilio Díaz, y luego nos dividiremos en los mismos grupos de clínica y realizaremos la parte práctica.
La actividad es de 8:00 a 13:00 hrs. Nos excederemos en 1 hora de nuestro horario habitual. Solicitamos su colaboración y comprensión, entendiendo que para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera, necesitamos hacer grupos reducidos para que así el proceso de aprendizaje sea mucho más significativo y provechoso para uds.
En material docente/ Distribución/ encontrarán el cronograma de la actividad con los horarios y grupos. Para la parte práctica, nos dividiremos en los grupos habituales de clínica.
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Cambios en Programa 79
María Kuzmanic C. 9 Aug 202409/08/24 at 17:012024-08-09 17:01:09 Programa
Estimados estudiantes y académicos
Junto con saludarlos, a través de la presente les escribo para informarles que ya se encuentra disponible en U- cursos/Material Docente/ Programa, el programa actualizado de esta UTE con todos los cambios que se hicieron posterior a la paralización estudiantil.
También les acabo de subir:
- Pauta presentación Caso Clínico: El departamento de Odontología Restauradora tuvo un claustro con sus académicos y abordaron el tema de la presentación de casos clínicos. Elaboraron este documento donde se entregan las directrices de cómo presentar la ficha a los tutores de grupo. A partir de hoy, todas las presentaciones deben seguir estas indicaciones.
- Cambios en programa y plan de clases: encontrarán de manera ordenada los cambios que se realizaron en cuanto a requisitos, ponderaciones, y cronograma de clases y evaluaciones.
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Profesora Responsable UTE Adulto IV

Atención Clínica, martes 23 de julio. 96
Daniela Reinero N. 19 Jul 202419/07/24 at 13:272024-07-19 13:27:19 Clínica
Estimados estudiantes y académicos:
Junto con saludarles y esperar que se encuentren bien, les escribo para informarles que comenzaremos la atención clínica de pacientes este martes 23 de julio, en nuestro horario habitual, es decir, a las 8:30 horas.
En caso de requerir pacientes nuevos, deben coordinar con nuestras delegadas e inscribirse en el drive hasta este martes antes de mediodía para realizar la solicitud y que los pacientes puedan ser citados para el viernes 26 de julio.
Además, les comento que el horario protegido comenzará a partir del inicio del segundo semestre en septiembre.
¡Nos vemos este martes, y qué bueno reencontrarnos!
Saludos,
Dra. Daniela Reinero.
Suspensión de actividades en FOUCH jueves 13 y viernes 14 de Junio por evento cl 32
María Kuzmanic C. 13 Jun 202413/06/24 at 11:142024-06-13 11:14:13 Clínica
Junto con saludarlos, les escribo para avisarles que nos acaban de informar que se suspenden todas las actividades presenciales en la FOUCH hoy y mañana debido al evento climático.
Les solicito a los estudiantes que se inscribieron para los turnos éticos de mañana, se comuniquen con sus pacientes y les informen que se reagendarán para el martes 18 de junio.
Espero que estén todos muy bien.
Saludos
Dra Kuzmanic
Turnos éticos Martes 4 Junio 61
María Kuzmanic C. 3 Jun 202403/06/24 at 12:172024-06-03 12:17:03 Clínica
Junto con saludarlos, a través de la presente, les escribo para informarles que debido al paro estudiantil, sólo trabajaremos en el zócalo SUR.
Los estudiantes que tengan turno ético para trabajar en endodoncia, deberán instalarse en el zócalo SUR en los sillones que están en el primer pasillo, al frente del botiquín, dispensario y satélite de rx.
El resto de los estudiantes que necesiten ver cosas puntuales con su tutor de grupo, podrán usar los sillones que están en el 2do pasillo.
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Revisión 1º prueba sumativa. 52
María Kuzmanic C. 28 May 202428/05/24 at 11:092024-05-28 11:09:28 Revisión Prueba
Estimados estudiantes.
Junto con saludarlos, a través de la presente les escribimos para informar cuando será la revisión de la primera prueba sumativa.
Como el curso es tan grande y no tenemos salas disponibles, lo realizaremos por turnos en el Departamento de Odontología Conservadora, que se encuentra en el 4º piso del edificio administrativo.
Martes 28 de mayo:
12:30 a 13:00 hrs: Estudiantes del 3º piso Sur.
Martes 4 de Junio:
08:00 a 08:30 hrs: Estudiantes del 3º piso Norte + 2º piso
12:30 a 13:00 hrs: Estudiantes Zócalo Norte
Saludos
Dra. Constanza Kuzmanic
1º Prueba Sumativa Viernes 17 de mayo 16:50 hrs 110
María Kuzmanic C. 10 May 202410/05/24 at 17:102024-05-10 17:10:10 Evaluación
Estimados estudiantes y académicos
Junto con saludarlos, a través de la presente les informamos sobre la 1º prueba sumativa de la UTE que se realizará el viernes 17 de mayo.
En material Docente, encontrarán la distribución. Estaremos repartidos en 4 salas.
- Auditorio Leng: 30 estudiantes
- Auditorio 4: 30 estudiantes
- Preclínico 1: 30 estudiantes
- Auditorio 3: 64 estudiantes
Ese viernes trabajaremos de la siguiente manera:
14:00 a 16:00 hrs: Clínica: Pueden trabajar 1 hora cada estudiante o 2 horas un sólo estudiante y para la siguiente prueba, trabaja el otro compañero.
16:00 a 16:30: Registro en ficha electrónica, entregar material para esterilizar, ordenar box.
16:30 a 16:50: Recreo
16:50 Ingreso a la sala que le corresponda dar la prueba
17:00 a 18:00 Prueba
La prueba es de selección múltiple. El temario incluye todas las clases que se realizaron en marzo, que son:
Restauradora:
- Adhesión
- Restauraciones Directas
- Restauraciones Indirectas
Endodoncia:
- Desobturación del canal radicular y consideraciones endodónticas del canal protésico
- Lesiones endoperiodontales
Radiología:
- Crítica radiográfica con aplicación clínica
Periodoncia:
- Tratamiento periodontal quirúrgico
- Lesiones periodontales agudas
- Patologías periimplantarias y su tratamiento
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Periodoncia viernes 10 de mayo: horario de atención 17:00 a 18:00 hrs 48
María Kuzmanic C. 9 May 202409/05/24 at 12:492024-05-09 12:49:09 Clínica
Junto con saludarlos, a través de la presente les escribo para informarles que mañana, viernes 10 de mayo, sólo habrá académicos de periodoncia de 17:00 a 18:00 hrs.
Los académicos que estarán presentes son la Dra Daniela Reinero y yo. El Dr Baeza se encuentra con comisión académica.
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic
Presentación fichas Periodoncia 88
María Kuzmanic C. 26 Apr 202426/04/24 at 11:502024-04-26 11:50:26 Clínica
Junto con saludarlos, les actualizo información sobre la presentación de fichas de periodoncia.
Para no colapsar los correos de los académicos, y para que la información esté ordenada y disponible, les solicitamos que suban sus presentaciones de ficha a "Tareas".
Hemos creado 3 tareas, una para que los estudiantes de la Dra Reinero suban sus fichas, otra tarea para los estudiantes del Dr Gamonal y Dr Baeza, y otra para los estudiantes que deben presentarme a mi.
Saludos
Dra Constanza Kuzmanic