Institución | Facultad de Odontología |
---|---|
Disponible desde | Primer Semestre 2011 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | • Comprender y comparar los conceptos de salud utilizados, y su relación con el contexto social, cultural y económico. • Analizar situaciones de salud identificando factores determinantes de salud. • Aplicar un concepto de salud multifactorial en el diseño de intervenciones en salud. • Recolectar y analizar información para la confección de un diagnóstico conductual y educativo en salud. • Diseñar, ejecutar y evaluar un programa de comunicación educativa en una comunidad determinada. • Analizar las políticas y estrategias de Promoción de la Salud en chile, y su aporte al nivel de salud de la población. • Valorar la importancia de la promoción y educación para la salud, en el mejoramiento de la calidad de vida y en el control de las enfermedades bucales. |
Descripción | CONTENIDOS Conceptos Generales del proceso de salud enfermedad - Concepto de Salud e historia natural de la enfermedad - Multifactorialidad, Modelos de Determinantes de la Salud y Determinantes Sociales de la Salud Conceptos Generales de Promoción de la Salud - Bases y antecedentes de la Promoción de la Salud - Estrategias de Promoción de la Salud: Estilos de Vida, Ambientes y Políticas Públicas Saludables - Experiencias de la Promoción de la Salud en Chile Educación en salud y Comunicación - Modelos Teóricos para el cambio de conducta - Modelos de planificación: PRECEDE – Metodología del Marco Lógico - Comunicación en salud y estrategias comunicacionales para el cambio social - Elementos para un Programa de Comunicación Educativa: Diagnóstico, Planteamiento de Objetivos, Técnicas educativas, Medios- Materiales y Evaluación. |
Horario | Miércoles de 14:00 a 16:00 horas |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |