Programas Prácticas Chile

Berta Mery O. 27 May 201527/05/15 a las 10:19 hrs.2015-05-27 10:19:27

Por instrucciones de la Sra. Directora de la Escuela de Pregrado se publica la siguiente información:

“Programa Prácticas Chile - PPCH”, que está gestionando en la actualidad la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Este Programa, tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de carreras profesionales puedan realizar sus prácticas en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.
En particular, informamos a ustedes que comenzará el proceso para la Convocatoria de prácticas 2do semestre de 2015.

El proceso de postulación a esta convocatoria se realizará entre el 21 de mayo y el 8 de junio (ambas fechas inclusive). L@s estudiantes interesados, podrán encontrar toda la información relativa a las ofertas y cómo postular a las mismas en el portal del Programa
www.practicasparachile.cl en la fecha indicada. Las prácticas que se ofrecerán se realizarán entre los meses de julio a noviembre del 2015 aproximadamente. En estas oportunidad se ofertan cerca de 200 prácticas de las más diversas carreras.

Es importante considerar/reiterar que estas convocatorias y las postulaciones, corresponden solo a prácticas profesionales que los estudiantes necesitan realizar en la etapa final de su plan de estudios, siendo los requisitos para postular los siguientes:
ü Ser estudiante universitario de carrera profesional.
ü Cumplir con los requisitos curriculares exigidos por la Universidad respectiva para realizar la práctica profesional (de final de carrera).
ü Cumplir con los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos en cada oferta de práctica.
ü Interés y motivación por aportar al servicio público.
ü Adjuntar CV estandarizado, disponible en la página web del Programa, y certificado simple de la Universidad que indique que curricularmente le corresponde realizar práctica profesional.
Última Modificación 27 May 201527/05/15 a las 10:19 hrs.2015-05-27 10:19:27
Vistas Únicas 0
Compartir