Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2024

Susana Llanten 22 Mar22 de Marzo a las 14:55 hrs.2024-03-22 14:55:22

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC ( desde abril en caso que financies tus estudios solo con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC, excluye el CAE, FSCU y renuncias),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  primer semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal (solo una).

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL DESDE ABRIL (NO ANTES)

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse desde abril con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2024 o el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 

10. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

11. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario_de_suspensiA_n.pdf (118 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

 

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 25 Mar25 de Marzo a las 16:37 hrs.2024-03-25 16:37:25
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