Importante: proceso de acreditación socioeconómica inconsistencias FUAS

Javiera López 28 Dic 202328/12/23 a las 13:37 hrs.2023-12-28 13:37:28

Se informa a los/as estudiantes, que se realizará un proceso de acreditación socioeconómica convocado por la DIRBDE para los estudiantes nuevos que el Mineduc no pudo determinar su nivel socioeconómico ("no aparece pila") porque en FUAS declaro antecedentes incompletos o inconsistentes.

Los estudiantes de curso superior que ya enviaron su documentación para el proceso de acreditación a la asistente social de su respectiva carrera NO deben realizar este proceso dado que se validarán los datos con la acreditación FOCES, con el fin de que las/os involucradas/os no realicen la presentación de documentos en dos instancias. 

Cabe señalar que, para los estudiantes de curso superior que hayan completado FUAS y Mineduc no haya podido determinar su nivel socioeconómico, deberán realizar el proceso de acreditación, por lo que serán convocados a partir del mes de marzo por la DIRBDE.

Todos los documentos de acreditación deben ser subidos al formulario de Acreditación DIRBDE 2024 que se habilitará posteriormente. Aquí puede revisar el Listado de documentos que solicitará Mineduc, para que pueda ir recopilando la documentación.

🌐 El detalle respecto al listado de documentos, formulario y otras características del proceso, lo puedes revisar en el link: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/acreditacion-mineduc 

En caso de dudas o consultas puede tomar contacto con la Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 29 Dic 202329/12/23 a las 11:59 hrs.2023-12-29 11:59:29
Vistas Únicas 752
Compartir