Postulación Rezagada: Beneficios Internos y Externos UChile

Eduarda Aguilera C. 19 Nov 202119/11/21 a las 16:36 hrs.2021-11-19 16:36:19

Se informa a los estudiantes que se abre el proceso de postulación rezagada a los beneficios internos y externos de la Universidad entre el 22 al 26 de noviembre. Siendo el último periodo en que estará habilitado el proceso online de acreditación socioeconómica para los alumnos antiguos. 

*IMPORTANTE: En especial se convoca a los estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU, porque será el único proceso de acreditación que se hará, ya que para el 2022 no se realizará el proceso desde nivel central como en años anteriores.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE)
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE
-Postulantes y Renovantes de Programa Residencias Universitarias y Programa de Corresponsabilidad Parental

*El proceso de postulación y renovación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login . Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 19 de octubre al 31 de diciembre de 2021: form-dirbde.uchile.cl/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: 
Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (36 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF: 
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Finalmente se reitera que el último día para enviar la documentación es el 26 de noviembre, por lo que todos los expedientes enviados posterior a la fecha no serán considerados.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 19 Nov 202119/11/21 a las 16:36 hrs.2021-11-19 16:36:19
Vistas Únicas 650
Compartir