Sobre las evaluaciones del curso

Pablo Antonio Quiroga Maraboli 19 MarMarch 19 at 16:312024-03-19 16:31:19

Hola a todos y todas,
Junto con saludar y debido a las preguntas de muchas/os de ustedes, les dejo una breve descripción de las evaluaciones.
Saludos,

Grandes Ideas Científicas:
La evaluación final se basa en la resolución de problemas, de forma similar a lo que realizarán en la sesión 5.
Una parte de la evaluación presentará un problema que integra matemáticas con física y otra parte se referirá a un problema que integra química con biología. En ambos casos, deberán tener presente lo abordado en las sesiones previas:
  • Las características propias de la ciencia y la matemática. 
  • Las ideas centrales analizadas en cada disciplina.
  • El problema de las representaciones y modelos.
Tendrán que responder una pregunta de desarrollo en cada parte, más 10 preguntas de selección única sobre cada disciplina. 
Para desarrollar cada parte, dispondrá de un bloque de 1,5 horas. (1 bloque para evaluación para Matemáticas con Física y 1 bloque para Química con Biología).

Psicoeducativo:
En otra instancia diferente a la evaluación de las grandes ideas científicas, se evaluará lo psicoeducativo. 
Ya se ha realizado una sesión de preparación y el coordinador de el área, me ha encargado comentarles que todas las personas que integren el grupo deben participar activamente en el trabajo, lo que debe ser explícito. Como ejemplos se plantea lo siguiente: 
  • Si hay una presentación durante el curso (sea la que sea, mini obra, papelógrafo, etc), todos/as deben presentar.
  • Si se realiza un video, es posible que una persona narre y el resto actúe, así todas las personas participen de igual forma. 
  • También se puede dar que en el video participen algunas personas y el resto presente el video con información complementaria relevante.
Pudiesen existir otras opciones pero siempre con la participación clara de todos/todas. Para más detalles, revisar la pauta del trabajo que está disponible en Material Docente de cada sección.
El día de la presentación serán evaluado el grupo con una pauta de desempeño.
Por último, se habilitará una co-evaluación y autoevaluación para que puedan evaluar el desempeño de sus compañeros y compañeras de grupo, en cuanto a su aporte y desempeño en el trabajo psicoeducativo.
Last Edit 26 MarMarch 26 at 09:172024-03-26 09:17:26
Unique Views 31
Compartir