Revisión de Informes y Presentación Oral 134

Ximena Toro 22 Jul 202222/07/22 a las 12:39 hrs.2022-07-22 12:39:22

Estimados Alumnos

La revisión de los Informes y Presentación Oral serán al regreso de las vacaciones entre la semana del 8 al 12 de agosto (horario de 9.00 a 13:30 hrs.), para que puedan hacer los cambios respectivos en los informes que vengan en el 2do semestre

Atte.

Ximena Toro

Presentación Personal en las Jornadas de Presentación de Proyectos 105

Ximena Toro 6 Jul 202206/07/22 a las 13:06 hrs.2022-07-06 13:06:06

Estimados Alumnos

Les informo que las presentaciones de U de I, deben venir en tenido semiformal, estar 15 min. antes del comienzo de sus áreas temáticas (revisar Programa) para que coloquen sus presentaciones en los computadores de las salas, esta actividad es obligatoria para toda la jornada, no se pueden ir después de sus presentaciones

Atte.

Ximena Toro                                                   Leandro Carreño

Secretaria                                                        Pec Curso

Secretarios Presentaciones de Proyectos 91

Ximena Toro 6 Jul 202206/07/22 a las 13:02 hrs.2022-07-06 13:02:06

Estimados Alumnos

Los secretarios por cada área temática fueron asignados para las presentaciones a realizarse el 19 y 21 de julio (mirar Programa publicado en material docente)

La función del secretario es lo siguiente:

  • Antes del inicio de la sesión, deben verificar que todos los grupos hayan ingresado sus presentaciones al computador de la sala. (llegar 10 minutos antes de la hora de comienzo a la sala asignada)
  • Durante la sesión, controlar el tiempo de cada exposición (12 minutos) y discusión (5 minutos). Se dispondrá de un sistema de luces para indicar los tiempos:

Sistema de Luces:

Luz verde se enciende a los 10 minutos, Luz roja se enciende a los 12 minutos, aquí se termina la presentación. Luego 5 minutos de discusión y al finalizar de los 6 minutos tocar el timbre.

 

Atte

Ximena Toro                                                   Leandro Carreño

Secretaria                                                        Pec Curso

Instrucciones Entrega de proyectos 71

Ximena Toro 6 Jul 202206/07/22 a las 12:51 hrs.2022-07-06 12:51:06

Estimados Alumnos

Los proyectos deben ser subidos a u-cursos en el icono tarea (están separados por Área Temática). Los proyectos deben ir firmados por el tutor o cotutor, proyectos no firmados no serán considerados para revisión.

El proyecto debe ser escrito en hoja tamaño carta, con letra Times New Romanen tamaño 12 (o equivalente). Debe contener las siguientes secciones en la primera entrega:

 

  • Hoja de título (Portada)

Título del proyecto (mayúsculas y negrita)

Nombres de los autores (alumnos)

Nombre(s) del tutor (s)

Área temática (Según listado publicado)

Curso Unidades de Investigación 2022

Facultad de Medicina. Universidad de Chile

Firma del tutor y/o cotutor.

 

  • Introducción (máximo 3 páginas)
  • Hipótesis de trabajo (máximo 1/2 página)
  • Objetivos Generales y Específicos (1 página máximo)

En este punto indicar (no describir) claramente las técnicas que se usarán para lograr los objetivos planteados.

  • Metodología (4 páginas máximo)

Incluir metodologías y pruebas estadísticas que serán utilizadas para el análisis de los resultados obtenidos.

  • Resultados esperados y discusión de éstos (3 páginas máximo)

Descripción de los resultados que se espera obtener y discusión de sus implicancias para el campo de investigación.

  • Referencias: (sin límite de páginas)

Es posible utilizar los formatos Vancouver, APA, o el que se pone como ejemplo a continuación. La elección es a criterio de estudiantes/tutores, pero debe ser consistente en todo el escrito.

Deben ser incluidas solo aquellas referencias leídas por los integrantes de la unidad Las referencias deberán ser escritas de acuerdo a la nomenclatura usada en las revistas ISI a nivel internacional y listadas en orden alfabético, colocando el apellido y las iniciales de los nombres de los autores, año de publicación, nombre del trabajo, nombre de la revista en nomenclatura abreviada, volumen y páginas.

Ejemplo:

Abraria VE, Hyun N, Tucker AF, Coling DE, Brown MC, Lu C, Hoffman GR, Goodrich LV (2007) Changes in Sef levels influence auditory brainstem development and function. J Neurosci 27:4273-4282.


En el caso de referencias provenientes de libros se coloca el autor, año, título del libro, editores y páginas.

Ejemplo:

Paxinos G and Watson C. (1998). The rat brain in stereotaxic coordinates. Academic Press, San Diego, CA, pp 23-25.

 

Citas en el texto:

Un autor, colocar apellido y año entre paréntesis, ej: (Tapia, 2012). Dos autores, incluir ambos apellidos y el año, ej: (Paxinos y Watson, 1998).  Más de dos autores se cita el primer autor más “y cols.” y el año, ej: (Abraria y cols., 2007). 

Atte.

Ximena Toro 
Secretaria

Entrega de Proyecto Final 124

Ximena Toro 6 Jul 202206/07/22 a las 11:19 hrs.2022-07-06 11:19:06

Estimados Alumnos

La entrega del Proyecto Final es el Martes 12 de julio (Sección 2) y Jueves 14 de Julio (Sección 1), en el horario de 00.00 hrs. y 16:30 hrs.

Los trabajos deben subirlo a u-cursos en el icono de tareas por unidad temática (en material docente esta la distribución de las unidades por área temática)

Los proyectos deben venir firmados por el tutor y co-tutor (si es que tienen), no será evaluado ningún proyecto que no venga firmado

Atte

Ximena Toro                                                   Leandro Carreño

Secretaria                                                        Pec Curso

Inscripción 1er Sorteo Unidades de Investigación 248

Ximena Toro 29 Abr 202229/04/22 a las 16:58 hrs.2022-04-29 16:58:29

Estimados alumnos

En material docente se adjunta ficha de inscripción de U de I y listado de la unidades por día (martes y jueves), tienen que elegir 3 opciones por prioridad, si hay alguna unidad que tenga mas de 2 grupos solicitando dicha unidad esta se ira a sorteo, también fijarse que hay unidades de 2 y 3 alumnos por favor escribir con letra clara y legible y colocar el grupo que pertenece, esta ficha tiene que ser entrega impresa el dia martes 3 de mayo para la sección 2 y jueves 5 de mayo para la seccion 1 en los siguientes horarios 9:00 - 13:00 y de 14:30 - 16:30 hrs., en la secretaría del curso, Oficina de Apoyo Docente, (oficina frente al Auditorio Alfredo Dabancens)

No se recibirá ninguna inscripción por correo, ademas los grupos deben ser como indica la ficha 2 ó 3, no pueden colocar una unidad de 3 alumnos, si el grupo es de 2 pp

Atte.

Anahi Manzano 
Secretaria Oficina de Apoyo Docente