U-Cursos ::

Instituto de Estudios Secundarios - ISUCH

Instituto de Estudios Secundarios - ISUCH

Presentación

foto.gif
INSTITUTO ARTÍSTICO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS ISUCH

El Instituto Artístico de Estudios Secundarios fue creado el 27 de Junio de 1933. Su fundador, el profesor Domingo Santa Cruz Wilson, compositor y académico de la Universidad de Chile, impulsó la creación de una institución que impartiera educación escolar a los estudiantes de la entonces Facultad de Bellas Artes (antecesora de la actual Facultad), con objeto de recibir una educación integral que conjugara el estudio de las disciplinas artísticas con el desarrollo de capacidades de orden general, permitiendo a estos estudiantes desenvolverse en el mundo del arte, trascendiendo el conocimiento práctico de la disciplina. Desde entonces han concurrido a sus aulas jóvenes para cursar sus estudios escolares paralelos a la formación disciplinar en las disciplinas de música, danza o artes visuales.

En la actualidad el ISUCH es un establecimiento particular pagado perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que atiende a niños y jóvenes de 7º año de enseñanza básica a 4º año de educación media, su jornada de estudios se extiende entre las 08:00 y las 13:45 horas. A continuación de la jornada regular escolar, los estudiantes concurren a la Escuela Exploratoria Artística que se desarrolla en la misma sede del ISUCH o en la Facultad de Artes, en sus Sedes de Compañía 1264 o Las Encinas 3370.

Contacto:
Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1633, Santiago, Chile.
Fonos: +562 29771611
Correo electrónico: isuch@uchile.cl
Director: Profesor Jorge Morán Ábaca

¿Cómo entrar a U-Cursos?

Para entrar a U-Cursos, los usuarios de ISUCH deben utilizar su nombre de usuario y contraseña de Cuenta Uchile.

Si no has creado tu Cuenta Uchile, debes ingresar al sitio de Cuenta Uchile, clickear sobre el ícono "Para Crear mi Cuenta Uchile" y seguir las instrucciones. Si tienes problemas siguiendo este proceso debes ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de los Servicios Centrales de la Universidad de Chile.

Si tienes problemas con U-Cursos envíanos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.