
Para responder varios mensajes pidiendo adecuaciones de notas
Natacha Astromujoff 6 Dic 202406/12/24 a las 17:40 hrs.2024-12-06 17:40:06
Estimadas y estimados estudiantes,
En relación con las inquietudes planteadas respecto al Control 3, hemos discutido el tema entre la coordinación del curso y hemos decidido no realizar modificaciones en las calificaciones. A continuación, detallamos los argumentos correspondientes a cada pregunta del control:
Pregunta 1:
La parte a), que consistía en encontrar los puntos críticos sin clasificarlos. Consideramos que esto representa el conocimiento mínimo esperado para esta sección de la materia.
La parte b) evaluaba la capacidad de clasificar los puntos críticos, tanto en los casos donde la hessiana proporciona información como en los casos donde no lo hace.
La parte c) implicaba encontrar y clasificar puntos críticos en un compacto, un ejercicio estándar para esta temática.
La nota 4.0 se alcanza resolviendo la parte a) mas algo de otro item que en conjunto es lo básico esperable en el curso.
Pregunta 2:
La parte a), que consistía en plantear la función objetivo y la restricción, y luego encontrar el punto crítico asociado sin clasificarlo. Esto se considera el mínimo esperado.
En la parte b), solo era necesario despejar una variable de la restricción y usarla para reducir el problema a una variable menos.
La parte c) requería encontrar y clasificar el punto crítico, lo que demandaba mayor comprensión. Por esta razón, se proporcionó una guía para resolverla.
La nota 4.0 se alcanza resolviendo la parte a) mas algo de otro item que en conjunto es lo básico esperable en el curso.
Pregunta 3:
La nota 4.0 se obtenía completando la parte a), que consistía en verificar el teorema de Fubini y calcular las integrales planteadas, lo cual es un ejercicio estándar que demuestra una comprensión básica de la materia.
La parte b) tenía un nivel mayor de dificultad, pero se otorgaba puntaje al plantear correctamente las integrales en coordenadas esféricas. Aunque el cálculo final era más largo y complejo, su puntaje no era determinante para aprobar la pregunta.
Confiamos en que estos argumentos aclaran nuestra decisión.
Atentamente,
Coordinación de CVV
En relación con las inquietudes planteadas respecto al Control 3, hemos discutido el tema entre la coordinación del curso y hemos decidido no realizar modificaciones en las calificaciones. A continuación, detallamos los argumentos correspondientes a cada pregunta del control:
Pregunta 1:
La parte a), que consistía en encontrar los puntos críticos sin clasificarlos. Consideramos que esto representa el conocimiento mínimo esperado para esta sección de la materia.
La parte b) evaluaba la capacidad de clasificar los puntos críticos, tanto en los casos donde la hessiana proporciona información como en los casos donde no lo hace.
La parte c) implicaba encontrar y clasificar puntos críticos en un compacto, un ejercicio estándar para esta temática.
La nota 4.0 se alcanza resolviendo la parte a) mas algo de otro item que en conjunto es lo básico esperable en el curso.
Pregunta 2:
La parte a), que consistía en plantear la función objetivo y la restricción, y luego encontrar el punto crítico asociado sin clasificarlo. Esto se considera el mínimo esperado.
En la parte b), solo era necesario despejar una variable de la restricción y usarla para reducir el problema a una variable menos.
La parte c) requería encontrar y clasificar el punto crítico, lo que demandaba mayor comprensión. Por esta razón, se proporcionó una guía para resolverla.
La nota 4.0 se alcanza resolviendo la parte a) mas algo de otro item que en conjunto es lo básico esperable en el curso.
Pregunta 3:
La nota 4.0 se obtenía completando la parte a), que consistía en verificar el teorema de Fubini y calcular las integrales planteadas, lo cual es un ejercicio estándar que demuestra una comprensión básica de la materia.
La parte b) tenía un nivel mayor de dificultad, pero se otorgaba puntaje al plantear correctamente las integrales en coordenadas esféricas. Aunque el cálculo final era más largo y complejo, su puntaje no era determinante para aprobar la pregunta.
Confiamos en que estos argumentos aclaran nuestra decisión.
Atentamente,
Coordinación de CVV
Compartir | |
---|---|
Última Modificación | 6 Dic 202406/12/24 a las 17:40 hrs.2024-12-06 17:40:06 |
Vistas Únicas | 266 |