Oferta de práctica [Rakilab] 31

Marcelo Javier Santis Hernández 2 Dic 202402/12/24 a las 18:11 hrs.2024-12-02 18:11:02
Ofertas de prácticas

Hola chicxs, desde Rakilab ha llegado la siguiente propuesta desde Rakilab:

Estamos en búsqueda de estudiantes que quieran/necesiten realizar su práctica profesional en oficina de ingeniería y laboratorio ligada a la geotecnia y geomecánica, cuyo perfil que buscamos a la fecha es:

1) Persona proactiva, perspicaz, entusiasta, responsable y con ganas de estar en un ambiente laboral ameno y juvenil.
2) Que disponga de al menos 9 semanas para realizar su práctica profesional (si dispone de menos, se podrá revisar caso a caso).
3) Posibilidad de continuar en la empresa y perfeccionar sus competencias en función de su desempeño durante la práctica.
4) Se priorizará (pero no es indispensable) quien tenga licencia de conducir y buen manejo de camioneta.

Se ofrecerá:

1) Un muy grato ambiente profesional, dado principalmente por jóvenes trabajadores y entusiastas.
2) Horario flexible, en función de las actividades de la empresa y personales, previa coordinación.
3) Honorarios (mediante boleta de honorarios o contrato) de 150 MIL PESOS LÍQUIDOS (PRÁCTICA PROFESIONAL) por 180 horas de actividades (aproximadamente 1 mes) efectivas y terminadas. Por otro lado, cuando deban trasladarse fuera de la región, todos los costos de alimentación, movilización y estadía serán cubiertos íntegramente por la empresa.

Los alumnos que decidan realizar su práctica profesional con nosotros, tendrán un fuerte acercamiento a la geotecnia/geomecánica (principalmente mecánica de suelos y, en un menor grado, mecánica de rocas) desde todas sus aristas, combinando las geotécnicas desde prospecciones, ensayos de terreno, ensayos de laboratorio y participación en redacción de informes que alimentan a un trabajo final en la Ingeniería Geotécnica.

El lugar de trabajo será principalmente en:

Parroquia N°1320, San Ramón (principalmente), RM.
Trabajos en terreno (con normalidad, dependiendo del perfil y aptitudes del alumno).
Irarrázaval 1989, Ñuñoa, RM. (eventualmente)

Contactarse a:
Danae Fernández (danae.rakilab@gmail.com) con copia a Sergio Yañez (sergio@rakilab.cl) (adjuntar Cv, asunto: Práctica Profesional Rakilab)

Programas de prácticas: Lomas Bayas y Candelaria 39

Marcelo Javier Santis Hernández 27 Oct 202427/10/24 a las 12:56 hrs.2024-10-27 12:56:27
Ofertas de prácticas

Lomas bayas (fecha cierre de postulación: 28 de octubre): Programa Lomas Bayas

Candelaria (fecha de cierre de postulación: 28 de octubre): 
Programa Candelaria
Saludos!

Vinculación con el medio FCFM 25

Marcelo Javier Santis Hernández 22 Oct 202422/10/24 a las 12:45 hrs.2024-10-22 12:45:22
Vinculación FCFM

Hola chicxs, desde Vinculación con el medio FCFM prepararon una recopilación de plataforma que les pueden ser útiles al momento de la busqueda de su práctica profesional. Además, dejaron algunos tips que pueden ser de ayuda durante la busqueda de su práctica. 

Vinculación con el medio: Plataformas y Tips

afiche.jpg

Programas de prácticas: CODELCO, Teck resources, Collahuasi, Antofagasta Mineral 37

Marcelo Javier Santis Hernández 25 Sep 202425/09/24 a las 21:45 hrs.2024-09-25 21:45:25
Ofertas de prácticas

Hola chicxs, 

Les comparto los programas de prácticas de mineras: CODELCO, Teck resources, Collahuasi, Antofagasta Minerals.
Estás se encuentrana actualmente aceptado postulaciones para realizar prácticas profesionales en verano 2025. 

CODELCO: Programa de prácticas y memorias CODELCO (Cierre de postulación: 30 de septiembre 2024)
Teck Resources: Programa de prácticas y memorias Teck (Cierre de postulación: 01 de octubre 2024)
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM: Programa de prácticas y memorias Collahuasi (Cierre de postulación: 04 de octubre 2024)
Antofagasta Minerals: Programa de prácticas Antofagasta Minerals (Cierre de postulación: 13 de octubre 2024)

Saludos!

Oferta de práctica [Laboratorio Natual Andes del Sur] 28

Marcelo Javier Santis Hernández 24 Sep 202424/09/24 a las 17:44 hrs.2024-09-24 17:44:24
Ofertas de prácticas

Se ofrece práctica de Patrimonio Geológico en el Laboratorio Natural Andes del Sur. 
Objetivo: Elaborar una base de datos consolidada que reúna información sobre los geositios identificados y caracterizados en las 28 comunas del territorio del Laboratorio Natural Andes del Sur de Chile (38-44°S). Esto con el fin de contribuir a la iniciativa "Visor de Inteligencia Territorial". 

Modalidad: Híbrida
Duración: Octubre - Diciembre 2024
Pago bruto: $450.000 al finalizar la práctica. 

Para postular envíar Cv al correo contacto@andesdelsurlab.cl 

Pueden encontrar el anuncio de esta práctica en Linkedin: oferta de práctica

Saludos!

Programa prácticas CODELCO verano 2025 23

Marcelo Javier Santis Hernández 24 Sep 202424/09/24 a las 13:48 hrs.2024-09-24 13:48:24
Ofertas de prácticas

Hola chicxs, 

El programa de prácticas de CODELCO verano 2025 se encuentra aceptando postulaciones hasta el día 30 de septiembre, pueden revisar las bases y postular si lo desean en el siguiente link: https://www.codelco.com/practicas-y-memorias 

Saludos!

Oferta de práctica [Universidad de Atacama - Proyecto aguas subterraneas] 19

Marcelo Javier Santis Hernández 28 Ago 202428/08/24 a las 12:15 hrs.2024-08-28 12:15:28
Ofertas de prácticas

Hola chicxs!, 

Desde la Universidad de Atacama se encuentran en busqueda de prácticantes para apoyo en tareas logisticas y técnicas de terreo para levantamientos geofísicos en la cuenca del río Copiapó (Proyecto aguas subterraneas)
Actividades: Logistica de equipamiento (organización, suministro y preparación de herramientas e insumos para las campañas de campo), apoyo en levantamientos geofísicos (participación activa en terreno, trabajos con métodos geofísicos como ERT y TEM. 

Enviar Cv y carta de motivación al correo catalina.becerra@uda.cl indicando motivo 
Fecha límite: 30/08/2024

Saludos!