Solicitudes Semana 7

Andrea Inostroza 18 Abr18 de Abril a las 10:53 hrs.2024-04-18 10:53:18

Hola, espero que estén super!

Ayer tuvimos la primera sesión de mentoría donde se plantearon dudas super interesantes y que muestran que su modelo de negocio está tomando forma. Les recuerdo que la idea de los planes funcionales es poder detectar los distintos costos que tendrán para incluirlos en su flujo de caja.

La próxima semana tenemos la Presentación Evaluada Nº2, los pedidos para esta semana son los planes funcionales iterados, desarrollados y proyectados a 5 años. Se evaluarán los planes que hemos revisado esta última semana y se reagrupan de la siguiente forma: 

- PLAN COMERCIAL: marketing y ventas.
- PLAN OPERACIONAL: procesos internos y externos
- PLAN FINANCIERO: flujo de caja, principal énfasis a ingresos y egresos. Además, incorporando valle de la muerte, break even e indicadores (VAN, TIR), con tasa anual del 10% aprox.
- PLAN DE RRHH: gestión de personas y organización.

Como indicaciones para la presentación:
-Deben presentar los cambios que hayan hecho respecto a los feedbacks que les dimos en el mentoring y presentaciones de avance. Es necesario que por cada plan funcional cuenten los principales cambios, enfocando en sus hitos como negocio, crecimiento de mercado, expansión a otros países, nuevas alianzas/colaboradores, etc., esto a lo largo del tiempo desde el año 0 hasta año 5.

- Para el plan de marketing enfocarse de igual forma en marketing digital como desde la componente estratégica teórica (importante revisar lo visto en Marketing I como las 4 P’s, 3 C’s, etc), la asignación de recursos a las campañas, a cuántas personas se pretende llegar, cuánto es lo que debo invertir en el tiempo (no olvidar agregarlo al plan financiero). En este sentido deben definir muy bien a quién estará dirigida la campaña (público objetivo), esto va de la mano con la segmentación de clientes. Sobre el plan de ventas deben tener muy bien definido el producto o servicio y debe ser entendible para quien vea su presentación, luego explicar cómo se va a realizar la venta de mi producto/servicio y cuál es el diseño de ventas del negocio. 

- Para el plan de operaciones, mostrar los principales flujos del proceso, cuántos clientes interactúan en cada etapa, roles y responsables de las tareas. En caso de tener diferentes segmentos de clientes que cumplen diferentes roles separar los diagramas. 

- El plan financiero, que será el plan más relevante de esta presentación, tiene que ser consistente con todo el resto de planes funcionales, tienen que calzar los números mostrados anteriormente y deben definir todos los conceptos que presenten, cada etapa de cómo construyeron el plan financiero debe estar sustentado en los otros planes funcionales.

- Sobre el plan de RRHH incorporar organigrama, cantidad de trabajadores y roles de forma vertical y horizontal proyectado en los 5 años. Además, de dar agregar las principales funciones y labores de cada trabajador.

Tienen 11 minutos para presentar más 1 minuto para el pitch (12 minutos en total), para esta evaluación aumentaremos el nivel de exigencia ya sea en puntalidad como en control del tiempo de presentación. 

Cualquier duda, consulta o inquietud estaré atenta. Me comunicare con cada grupo para que agendemos una reunión antes de la presentación por si tienen dudas. También les subí presentaciones de ejemplo, las cuales les servirán de ejemplo pero les recomiendo tomarlas como punto de partidas y adaptarlas a su proyecto agregando/sacando información.

Animo para estas semanas!

Última Modificación 18 Abr18 de Abril a las 10:53 hrs.2024-04-18 10:53:18
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