Coevaluación de mitad de semestre 17

Ignacio Matus de la Parra Osores 26 Abr26 de Abril a las 14:28 hrs.2024-04-26 14:28:26
Coordinación

Estimados y estimadas, espero que estén muy bien!

Con el post de ayudarles en el crecimiento de su proyecto y a entender el funcionamiento interno de los equipos es que en la sección de tareas se abrió la coevaluación.

Les pedimos la mayor responsabilidad y sinceridad en sus respuestas, junto con esto, les recordamos que se debe dejar un comentario justificando el porqué le otorgaron el puntaje a su compañero/a.

Las respuestas se les harán llegar de forma totalmente anónima.

El puntaje obtenido por parte de cada integrante se transformará en un ponderador de la nota de la presentación.

Por ello es sumamente importante que respondan con sinceridad y verdadero aprecio al trabajo que han realizado.

Espero que tengan una excelente semana y descansen en su semana de receso! 

Saludos!
Equipo de coordinación
  •  

Flexibilización horaria por choque horario 23

Ignacio Matus de la Parra Osores 27 Mar27 de Marzo a las 16:22 hrs.2024-03-27 16:22:27
Coordinación

Estimados y estimadas, espero que estén muy bien.

Debido a las varias consultas que hemos recibidos en diferentes secciones, desde el equipo de coordinación queremos aclarar la situación con el choque horario de distintos cursos.

Primero que todo queremos recordar que el curso cuenta con una asistencia obligatoria del 80%, esto debido a que el curso está diseñado para que dentro de los espacios de cátedras como auxiliares, se pueda trabajar en equipo dentro de los proyectos, además, hay que considerar que dejar periódicamente a un grupo sin un compañero/a puede ser contraproducente para el mismo equipo, debido a que creemos que cuando están todas las personas, tanto las conversaciones como el trabajo, las discusiones y decisiones son más ágiles y favorecen al desarrollo.

Por lo anterior, no podemos flexibilizar la asistencia para las personas que tienen choque horario tanto como para horario de cátedra como de auxiliar.

Segundo con respecto al choque de controles entre Teoría de Juegos u otros cursos y la presentación evaluada. Queremos recordar que a pesar de las diferencias evaluativas entre un curso con controles y el taller, el espacio de la presentación evaluada es un espacio igual de serio y evaluativo que el resto de los cursos, por lo mismo, la presentación evaluada es un símil a un control en su calidad de evaluación, es por esto que se rige con los mismos protocolos que el resto de las evaluaciones, es decir, que en caso de faltar a la presentación evaluada su calificación será la mínima. En caso de justificar la misma, está se reemplazará con una evaluación extra o nota del examen según se determine.

Junto a lo anterior, consultando sobre el choque de horario, debido a que en la malla Teoría de Juegos y Taller de concepción y diseño de proyectos son de distintos semestres, no se puede gestionar el mover o cambiar horarios de las presentaciones. 

Por lo anterior, si alguien se encuentra con problemas para conservar este curso durante este semestre y desee tomarlo en una de sus siguientes versiones, les solicitamos que nos avisen para informarlo a Docencia DII.

Esperamos que se encuentren muy bien, quedamos atentos/as ante cualquier duda o consulta, saludos.
Zunilda Vergara - Ignacio Matus de la Parra

Bienvenida al curso! 22

Ignacio Matus de la Parra Osores 11 Mar11 de Marzo a las 10:40 hrs.2024-03-11 10:40:11
Coordinación

Queridas y queridos estudiantes:

Les damos la bienvenida al curso Concepción y diseño de proyectos, IN4102. Estamos felices de partir un nuevo ciclo de descubrimiento y aprendizaje con ustedes.

Este es un curso dinámico donde se trabaja mucho en equipo, espero que disfruten el curso, puedan aprovechar las oportunidades de aprendizajes que se presentan en el mismo y descubrir sus fortalezas dentro de los trabajos investigativos y cooperativos, con el equipo docente estamos comprometidos con el apoyo de su aprendizaje y dispuestos a que nos lleguen dudas o consultas para poder ayudarles.

En cuanto a lo logístico, les comento que hoy Lunes 11 de Marzo, no habrá clase auxiliar, mientras que nuestra primera clase será una plenaria de todas las secciones en el Auditorio D'etigny el Miércoles 13 de Marzo de 8:30 AM a 10:00 AM donde presentaremos a todo el equipo docente, les pedimos puntualidad a la hora de llegada, luego de finalizar la primera sesión, cada curso pasará a la sala correspondiente para la segunda parte de la clase entre 10:15 AM a 11:45 AM.

Les recordamos también que la asistencia es obligatoria y debe ser sobre un 80% dado que parte importante del proceso de aprendizaje en un taller ocurre cuando estamos todos y todas juntas.

Desde el equipo de coordinación les deseamos el mayor de los éxitos, que aprendan y disfruten mucho la experiencia de este curso.

Mucho cariño y nos veremos el Miércoles :)
Zunilda Vergara - Ignacio Matus de la Parra