Informaciones finales 16

Ignacio Matus de la Parra Osores 3 Jul 202303/07/23 a las 17:47 hrs.2023-07-03 17:47:03
Coordinación

Estimadas y estimados, espero que estén muy bien :) 

Les recuerdo un par de informaciones en cara a este cierre de semestre.

1.- Les recuerdo que cada grupo debe llevar un cartón piedra para apoyar el afiche en sus atriles para el día del examen, las medidas ideales son de 120 x 85 cms, pero probablemente un cartón de un pliego igualmente debe funcionar.

2.- Les recuerdo que cada presentación será de 5 minutos para luego pasar a 7 minutos de feedbacks y preguntas, estos 5 minutos ustedes los pueden destinar como sea conveniente, si desean utilizar un minuto de pitch y cuatro minutos de presentación o si desean cinco minutos de pitch, etc. decisión de ustedes, pero solo serán 5 minutos para desarrollar su discurso.

3.- Cada grupo presentará al menos tres veces, a tres comisiones distintas de personas externas a la facultad y a equipos docentes que no son parte de su sección.

4.-Recuerden llegar a la hora, Cada grupo debe formar su propio stand, si es que pueden llegar antes incluso sería mejor.

5.- Les recomendamos leer las instrucciones para el examen subidas a material docente, donde pueden ver en detalle, las ubicaciones, los premios asociados a la feria y de qué forma se evaluará.

6.- Finalmente, recordarles que el miércoles 12 de Julio igualmente tendremos clases, durante este día tendremos el taller de reflexión, esta clase es parte fundamental del curso para hacer un análisis, desde lo personal hasta a nivel de curso sobre cómo se desarrolló el semestre, también es una oportunidad para poder conversar con sus compañeros, compañeras y equipo docente. También destacar que esta clase también es contabilizada para la asistencia y es muy recomendable ir.

Esperamos que tengan un buen cierre de semestre y que la experiencia que se lleven del curso sea fructífera, recuerden que como equipo docente estamos atentos a posibles dudas y disponibles para ayudarles.

Saludos,
Equipo de coordinación IN4102

Encuesta mitad de semestre 9

Ignacio Matus de la Parra Osores 24 Abr 202324/04/23 a las 12:47 hrs.2023-04-24 12:47:24
Coordinación

Estimadas y estimados, espero que estén muy bien y que tengan un muy buen comienzo de semana pre-receso.

Durante estas semanas será publicada la encuesta de mitad de semestre como es costumbre en la universidad, junto con estas, les invitamos a contestar las encuestas diseñadas por el A2IC de la facultad, estas son de carácter complementario a la encuesta de Ucursos, es decir, que pueden contestar ambas encuestas y hay una versión para profesores/as de cátedra y profesores/as auxiliares.

Estas encuestas tienen el propósito de anticipar los resultados de la encuesta de final de semestre que implementa Casa Central y hacer ajustes que consideren necesarios para la segunda mitad del semestre. 

Encuesta de Mitad de Semestre PROFESORES/AS: https://forms.gle/yproxR3gTw3CL3Xw6
Encuesta de Mitad de Semestre AUXILIARES: https://forms.gle/47UfSo4F2MHpXb1P8

Estas son breves y estarán disponibles desde hoy 24/04 hasta el viernes 28/04. Como equipo docente le solicitamos y apreciamos los feedbacks que nos puedan entregar para el desarrollo del curso, juicios de aprecio y juicios de mejora para saber que estamos haciendo bien y en que podemos mejorar su experiencia de aprendizaje.

Esperamos que puedan contestar ambas encuestas, los resultados son importantes para nosotros como equipo.

Les deseo nuevamente una muy buena semana y recuerden que siempre estamos disponibles ante cualquier duda o consulta, saludos.

Coordinación IN4102 - Taller de Concepción y Diseño de Proyectos

Sesiones ED - equipos 15

Matias Muñoz 21 Abr 202321/04/23 a las 16:04 hrs.2023-04-21 16:04:21
Coordinación

Hola! Espero se encuentren super bien.

Como ED de la sección 5, hemos decidido realizar sesiones con cada uno de los equipos del curso. Estas mini reuniones serán de vuelta de la semana de receso, durante todo mayo. Tendrán el objetivo de sentir las apreciaciones que han tenido del curso, la carga académica, los feedback y nuestro manejo del curso (tanto en el ámbito educativo como personal/emocional). Será una especie de termómetro de la sección 5. Se realizarán luego de las cátedras, los miércoles de 11:45 a 12:00, con posibilidad de alargarse de ser necesario, y si (obvio), tienen la disponibilidad.

El orden de las sesiones será:
1. Viseño: Miércoles 10 de Mayo, 11:45 a 12:00
2. ProIngen: Miércoles 17 de Mayo, 11:45 a 12:00
3. Innovate5: Miércoles 24 de Mayo, 11:45 a 12:00
4. Innovato: Miércoles 31 de Mayo, 11:45 a 12:00

Les pedimos encarecidamente, que de no poder en el horario establecido, nos avisen mediante un correo para poder reevaluar el horario. Además, les recordamos que siempre pueden solicitar una reunión con el ED para guiarlos en algún tema.

Que tengan una super buena semana! Nos vemos! 
Salu2

Desafío 1 4

Ignacio Matus de la Parra Osores 23 Mar 202323/03/23 a las 13:01 hrs.2023-03-23 13:01:23
Desafíos

Estimado curso, espero que se encuentren muy bien.

Esta semana comenzaremos con los desafíos :) 

Estos desafíos van a ser parte de las actividades individuales del curso, estas tienen por objetivo que puedan conocer cómo se aplica la materia del curso en distintos ámbitos más allá de los que ustedes estudian o trabajan, de esta forma también ampliar su visión de mundo.

Es por esto que nuestro primer desafío será escuchar el podcast "El pajarero y sus secuestradores" de las raras, donde podrán escuchar las experiencias de un grupo de personas que vivieron lo que fue la guerrilla colombiana y que es estar en la FARC.

Luego de escuchar el podcast, le pediremos comentar cuales fueron sus primeras impresiones de este en un hilo del foro para que comenten. no hay respuestas correctas o incorrectas, solo queremos saber brevemente qué sintieron/reflexionaron/pareció de lo que escucharon, también si lo desean pueden interactuar con las respuestas que vayan dejando sus pares. Tienen hasta el martes 28 de marzo a las 23:59.

Cabe destacar que estas actividades no serán obligatorias, si no que voluntarias, sin embargo, se recomienda fuertemente que las hagan para sacar el máximo provecho al curso, además, a quienes contesten los desafíos se les otorgará una bonificación por su participación al final del semestre.

Ante cualquier duda, déjenla en el foro :)

Saludos!
Ignacio Matus de la Parra

Logística de sección 17

Ignacio Matus de la Parra Osores 12 Mar 202312/03/23 a las 14:11 hrs.2023-03-12 14:11:12
Coordinación

Estimados y estimadas, espero que se encuentren muy bien.   Les comento que si bien ustedes se encuentran inscritos en esta sección, el día Miércoles durante la cátedra de plenaria proyectaremos láminas con las secciones correspondientes a cada estudiante, donde solicitaremos que durante esa misma mañana puedan modificar el curso a la sección que a ustedes les toca, esto con el fin de poder equilibrar las secciones y maximizar el aprendizaje de cada uno de ustedes.   Por lo mismo, les solicitamos que si conocen a estudiantes que desean o deben tomar el curso, que inscriban las secciones con más cupos y el Miércoles se le asignará la sección en la que estarán durante el semestre.   Mucho éxito, nos vemos :) Equipo coordinación IN4102 Otoño 2023

Bienvenida al curso! 16

Ignacio Matus de la Parra Osores 10 Mar 202310/03/23 a las 13:45 hrs.2023-03-10 13:45:10
Coordinación

Queridas y queridos estudiantes:

Les damos la bienvenida al curso Concepción y diseño de proyectos, IN4102. Estamos felices de partir un nuevo ciclo de descubrimiento y aprendizaje con ustedes.

Este es un curso dinámico donde se trabaja mucho en equipo, espero que disfruten el curso, puedan aprovechar las oportunidades de aprendizajes que se presentan en el mismo y descubrir sus fortalezas dentro de los trabajos investigativos y cooperativos, con el equipo docente estamos comprometidos con el apoyo de su aprendizaje y dispuestos a que nos lleguen dudas y consultas para poder ayudarles.

En cuanto a lo logístico, les comento que este Lunes 13 de Marzo, no habrá clase auxiliar, mientras que nuestra primera clase será una plenaria de todas las secciones en el Auditorio Gorbea el Miércoles 15 de Marzo de 8:30 AM a 10:00 AM donde presentaremos a todo el equipo docente, les pedimos puntualidad a la hora de llegada, luego de finalizar la primera sesión, cada curso pasará a la sala correspondiente para la segunda parte de la clase entre 10:15 AM a 11:45 AM.

Para este semestre desde coordinación les enviaremos una invitación semanal a escuchar/leer/ver un material complementario y responder una pregunta en el foro que vinculará dicho material al trabajo que están llevando en sus secciones, es un material muy interesante que nos ayudará a abrir nuestra perspectiva de mundo y ver cómo se puede proyectar la materia que estaremos viendo en el mundo real y en diferentes disciplinas, con la acumulación de respuestas de este material se le otorgará una bonificación a final de semestre.

Les recordamos también que la asistencia es obligatoria y debe ser sobre un 80% dado que parte importante del proceso de aprendizaje en un taller ocurre cuando estamos todos y todas juntas.

Desde el equipo de coordinación les deseamos el mayor de los éxitos, que aprendan y disfruten mucho la experiencia de este curso.

Mucho cariño y nos veremos el Miércoles :)
Zunilda Vergara - Ignacio Matus de la Parra