
Actividades para semana 2
Consuelo Salas Muñoz 11 Ago 202211/08/22 a las 13:35 hrs.2022-08-11 13:35:11
Hola a todos y todas, espero estén muy bien.
La próxima clase, miércoles 17 de agosto, corresponde a la primera clase de Avance de proyecto. Cada grupo deberá llevar sus avances en formato ppt y además el nombre y logo del grupo para este semestre.
Para esta semana es necesario que presenten el canvas (modelo de negocios) y debe tener un grado de desarrollo y explicación profunda correspondiente a la primera iteración, que considere los siguientes puntos:
- Problema
- Solución
- Propuesta de valor (no olvidar aplicar Value Proposition Canvas VPC)
- Segmentación de clientes
- Ventaja Competitiva / Diferenciación
Para esta oportunidad les pediremos que puedan presentar la problemática elegida, principalmente que puedan exponer información sobre el mercado en el cual buscan insetarse reconociendo a su(s) posible(s) cliente(s). Para esta última parte, se solicita que puedan ir más allá de las características demográficas y económicas de sus clientes/usuarios y que indagen en los comportamientos, gustos, preferencias y costumbres de la población a llegar. El Value Proposition Canvas les ayudará bastante en la metodología para hallar la propuesta de valor en lo(s) segmento(s) de cliente(s), no duden en usar y presentarla. Importante que tengan presente que este es el inicio de muuchas iteraciones que haremos durante el semestre, así que no se preocupen
Se recomienda que ACOTEN sus problemáticas, en territorialidad, alcance, servicios, actores, etc para que el trabajo y el enfoque de sus proyectos sea alcanzable en los limites del curso. Luego, deben presentar el primer prototipo, versión 0, con el objetivo de que ustedes puedan validar con los potenciales clientes y/o usuarios a través de las iteraciones del lean Canva y VPC.
Sobre las reuniones auxiliares con cada uno de los equipos, la idea es que no sean tan extensas sino más bien de 15-20min focalizadas en sus dudas. Mi intención es que podamos mantener las reuniones durante la próxima semana con el objetivo de revisar sus avances previos a la presentación evaluada y zanjar todas sus inquietudes y consultas. Para esto yo les compartiré un excel Drive durante el día de mañana con los horarios para que puedan inscribirse en alguno que les acomode, les recuerdo que esto NO es obligatorio tiene como objetivo apoyarles y poder solucionar sus dudas sobre las metodologías y sus proyectos.
Se habilitará una tarea que debe ser entregada hasta el martes 16 a las 23:59 hrs, cada grupo tendrá 7min+1min de pitch (8 minutos en total) y el orden lo haremos llegar oportunamente, les recordamos que después de cada presentación hay ronda de feedback ya sea del equipo docente como de los demás grupos.
Que tengan un buen fin de semana, mucho ánimo!
Cualquier duda nos escriben.
Saludos cordiales!
La próxima clase, miércoles 17 de agosto, corresponde a la primera clase de Avance de proyecto. Cada grupo deberá llevar sus avances en formato ppt y además el nombre y logo del grupo para este semestre.
Para esta semana es necesario que presenten el canvas (modelo de negocios) y debe tener un grado de desarrollo y explicación profunda correspondiente a la primera iteración, que considere los siguientes puntos:
- Problema
- Solución
- Propuesta de valor (no olvidar aplicar Value Proposition Canvas VPC)
- Segmentación de clientes
- Ventaja Competitiva / Diferenciación
Para esta oportunidad les pediremos que puedan presentar la problemática elegida, principalmente que puedan exponer información sobre el mercado en el cual buscan insetarse reconociendo a su(s) posible(s) cliente(s). Para esta última parte, se solicita que puedan ir más allá de las características demográficas y económicas de sus clientes/usuarios y que indagen en los comportamientos, gustos, preferencias y costumbres de la población a llegar. El Value Proposition Canvas les ayudará bastante en la metodología para hallar la propuesta de valor en lo(s) segmento(s) de cliente(s), no duden en usar y presentarla. Importante que tengan presente que este es el inicio de muuchas iteraciones que haremos durante el semestre, así que no se preocupen
Se recomienda que ACOTEN sus problemáticas, en territorialidad, alcance, servicios, actores, etc para que el trabajo y el enfoque de sus proyectos sea alcanzable en los limites del curso. Luego, deben presentar el primer prototipo, versión 0, con el objetivo de que ustedes puedan validar con los potenciales clientes y/o usuarios a través de las iteraciones del lean Canva y VPC.
Sobre las reuniones auxiliares con cada uno de los equipos, la idea es que no sean tan extensas sino más bien de 15-20min focalizadas en sus dudas. Mi intención es que podamos mantener las reuniones durante la próxima semana con el objetivo de revisar sus avances previos a la presentación evaluada y zanjar todas sus inquietudes y consultas. Para esto yo les compartiré un excel Drive durante el día de mañana con los horarios para que puedan inscribirse en alguno que les acomode, les recuerdo que esto NO es obligatorio tiene como objetivo apoyarles y poder solucionar sus dudas sobre las metodologías y sus proyectos.
Se habilitará una tarea que debe ser entregada hasta el martes 16 a las 23:59 hrs, cada grupo tendrá 7min+1min de pitch (8 minutos en total) y el orden lo haremos llegar oportunamente, les recordamos que después de cada presentación hay ronda de feedback ya sea del equipo docente como de los demás grupos.
Que tengan un buen fin de semana, mucho ánimo!
Cualquier duda nos escriben.
Saludos cordiales!
Compartir | |
---|---|
Categoría | Actualización semanal |
Última Modificación | 11 Ago 202211/08/22 a las 13:35 hrs.2022-08-11 13:35:11 |
Vistas Únicas | 13 |