Semana 9 59

J. Alexander D. Lezana 2 May 202202/05/22 a las 00:27 hrs.2022-05-02 00:27:02

¡Bienvenidos a la semana 9!.

 

En primer lugar, desearles mucho ánimo y energías para lo que queda del semestre, recordarles que deben subir su bitácora correspondiente al trabajo de la semana 8, para la cual se encuentra abierta la entrega en tareas, con plazo para el día 02/05/22 a las 2:30 pm. 

 

Para este día lunes, mantendremos los bloques de las sesiones de trabajo, con el fin de darles feedback oportuno respecto a su trabajo en el hito 2, recordarles como siempre que: 

  • Deben estar presentes el bloque completo (60 minutos), ya sea en modalidad presencial, o salas de Discord.
  • El bloque 1 es de 15:00 - 16:00 hrs y el bloque 2 es de 16:15 - 17:15 hrs.

Durante el transcurso de esta semana  se abrirán las inscripciones correspondientes al mes de mayo (semanas 10-13). En las cuales deben escoger bloques horarios con distintos miembros del ED al que habían estado  trabajando previamente, esto con el fin de que sus proyectos cuenten con distintas visiones y perspectivas en la retroalimentación y desarrollo.

Siempre tengan presenta que el ED está dispuesto a ayudarlos mediante los medios de comunicación y el foro del curso, no duden en contactarnos, ¡éxito!

Hito 2 - Indicaciones importantes 51

Francisco Sanhueza 27 Abr 202227/04/22 a las 23:21 hrs.2022-04-27 23:21:27

¡Hola!


Espero que estén muy bien. Como saben, según nuestro calendario el Hito 2 del curso tendrá lugar la próxima semana. Este hito constará de 3 partes:


  1. Un video de máximo 5 minutos de duración, tengan cuidado ya que se descontará por cada minuto y/o fracción extra. Tienen hasta las 18:00 hrs del día viernes 29/04 para entregar. Recuerden subir el link del video e indicar el nombre del grupo en el comentario de entrega.
  2. Un formulario de aprendizajes, el cual es de carácter individual. Tienen hasta las 18:00 hrs del día viernes 29/04 para responder. Les dejo el link a continuación:
  3. Un formulario de feedback, el cual se responde de forma individual. Se les asignará 1 vídeo de otro equipo y deben elegir otros 2 vídeos. El día lunes 02/05 será publicado este formulario junto a una planilla con los videos de todos los proyectos.

Pueden encontrar el detalle de los pedidos en el documento "Instrucciones Hito 2" que fue publicada en material docente.


Por último, señalar unos pequeños cambios respecto a las reuniones de seguimiento.


  • El próximo lunes 02/05 (semana 9), mantendrán sus horarios de reuniones junto al ED correspondiente, pues así podrán tener feedback del ED que los han acompañado durante el mes de abril. 
  • La próxima semana se abrirán las inscripciones para el mes de mayo (semanas 10-13). Recuerden que deben escoger horarios con miembros del ED distintos al que han estado trabajando, esto con el fin de que sus proyectos tengan otras miradas y perspectivas.

Ante cualquier inconveniente o consulta, no duden en contactarnos. Éxito y mucho ánimo para la semana.

Equipo Docente.

Semana 8 49

Francisco Sanhueza 25 Abr 202225/04/22 a las 07:07 hrs.2022-04-25 07:07:25

¡Buenos días!


Espero que hayan descansado el fin de semana y estén con toda la energía. Les recuerdo que como cada lunes hoy tendremos las reuniones de seguimiento. Recordar lo siguiente:


  • Deben estar presentes el bloque completo. 
  • El bloque 1 es de 15:00 - 16:00 hrs y el bloque 2 es de 16:15 - 17:15 hrs.

Además, ya se encuentra habilitada la tarea para que suban sus bitácoras correspondientes a la Semana 7 y tienen plazo hasta las 14:30 hrs de hoy lunes 26/04.

Por otro lado, señalarles que esta semana es el plazo máximo para entregar el Hito 2. 

  • Deben subir el link de su video, indicando el nombre del proyecto en el comentario de entrega. Tienen hasta las 18:00 hrs del viernes 29/04 para entregar.
  • El formulario de aprendizajes debe ser respondido previo a las 18:00 hrs del viernes 29/04, además recalcar que es de carácter individual. Se encuentra disponible en: https://forms.gle/eG7rWcrdo219df3Z7.
  • El formulario de feedback (también individual) será subido pronto.

Ante cualquier inconveniente o consulta, no duden en contactarnos. Éxito y mucho ánimo para la semana.

Equipo Docente.

Taller de Impresión 3D fablab 33

J. Alexander D. Lezana 19 Abr 202219/04/22 a las 18:11 hrs.2022-04-19 18:11:19

¡Hola!

 

Les tenemos una invitación de parte de fablab, que el día de mañana entre 12 pm y 1:30 pm van a estar realizando un taller sobre impresión 3D, y tecnologías aditivas, para inscribirse deben seguir el siguiente enlace Taller de Impresión 3D | Welcu, y seleccionar en "registrarse ahora".

73b9134b65c2829a207bce925a1e9d89.png

 

Presten atención a los requisitos e instrucciones para participar, como llevar un computador que tenga el software instalado, y ver el correspondiente tutorial en YouTube, esperamos que esta oportunidad les sirve, saludos. 

Semana 7 46

J. Alexander D. Lezana 18 Abr 202218/04/22 a las 02:11 hrs.2022-04-18 02:11:18

Bienvenidos a la semana 7


Les recordamos que este día Lunes retomamos las sesiones de seguimiento, y se mantienen en los mismos bloques de horario de la semana pasada.


  • Recuerden que deben estar presentes durante el bloque completo, es decir, durante toda la hora junto a los demás grupos, ya sea en la sala presencial, o en discord
  • El bloque 1 es de 15:00 - 16:00 hrs y el bloque 2 es de 16:15 - 17:15 hrs.

Ojo con la entrega de bitácora número 2, tienen plazo hasta las 12:00 hrs de hoy Lunes 18/04 para subirla en la sección tareas.


Siempre pueden comunicarse con el equipo docente ante cualquier duda o inconveniente via correo, o con un post en el foro.

Les deseamos una muy buena semana por parte del equipo docente, esperando que pudieran recargar energías y descansar durante estos días, y a continuar sus proyectos con toda la motivación.

 

Se despide, el ED. 

 

 

 

 

 

 


Charla CircularPet 16

Marcelo Jiménez 14 Abr 202214/04/22 a las 15:37 hrs.2022-04-14 15:37:14
Charlas

Hay gente, que al igual que ustedes, tuvo una idea, levantó un proyecto, y hoy están transformando el mundo.
No se pierdan la oportunidad de conocerlos y escuchar su historia.

Dense el tiempo para aprender que hizo que Circular Pet sea un caso de éxito. Tal vez encuentren la chispa que prenda fuego a su proyecto y los lleve a ustedes mismos a transformar el mundo.

Ciclo_Charlas-CP-1080x1080.png

¡Hola!

Esperando que estés bien, como equipo de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la FCFM de la Universidad de Chile, te invitamos a nuestra próxima charla del Ciclo "Ideas que transforman el mundo" donde nos acompañará la startup Circular Pet.

Nos acompañará León Quesney, Diseñador Integral (PUC) y socio del estudio de diseño e ingeniería Periferi.co, firma especializada en proyectos de economía circular y sustentabilidad.

Inscripciones: https://cutt.ly/PFYp2gd

Coordenadas

Beauchef 851, segundo piso  edificio sur poniente 

 

 

 

 

Semana 6 - Nuevos cambios 48

Francisco Sanhueza 11 Abr 202211/04/22 a las 07:44 hrs.2022-04-11 07:44:11

¡Hola!


Les recuerdo que como cada día Lunes hoy tendremos las reuniones de seguimiento, en los horarios que ustedes inscribieron anteriormente. Puntos a considerar en las reuniones:


  • Las sesiones ahora serán de 20 minutos. 
  • Deben estar presentes el bloque completo. 
  • El bloque 1 es de 15:00 - 16:00 hrs y el bloque 2 es de 16:15 - 17:15 hrs.
  • Respecto a las sesiones presenciales, se dispondrá de la sala multiuso exclusivamente para el curso.

Recordales también que comenzaron las bitácoras y tienen plazo hasta las 12:00 hrs de hoy Lunes 11/04 para subirla a Tareas. En Material Docente se encuentra una pauta para que puedan guiarse.


Ante cualquier inconveniente o consulta, no dude en contactarnos. Los correos enviados serán respondidos hoy.


¡Que tengan una excelente semana y mucho ánimo!


Equipo Docente

Actividades Semana 6 52

J. Alexander D. Lezana 8 Abr 202208/04/22 a las 17:38 hrs.2022-04-08 17:38:08

Bienvenidos a la semana 6

Les recordamos que deben revisar bien el horario y modalidad de atención para las sesiones, teniendo presente que son inscripciones mensuales, con posibilidad de cambio únicamente si el cupo está disponible, y con correo al ED.

Respecto a lo ocurrido con el espacio en la sala multiusos, se hablará con los alumnos para dejar el espacio.

Se extenderá la duración de las sesiones a 20 minutos por grupo, y recalcar que deben quedarse por todo el periodo.

A partir de esta semana, se incluirá dentro de sus actividades, el rellenar la bitácora, instructivo que está subido en material docente.

Que tengan un buen finde semana ♥️

Lanzamiento Aqua365 27

Cristóbal Ostornol G. 6 Abr 202206/04/22 a las 17:18 hrs.2022-04-06 17:18:06

Estimadxs,


Les invitamos a participar en el lanzamiento del proyecto Aqua365 el miércoles 13 de abril a las 18:00 horas a través de la plataforma de Zoom. Durante la sesión, se entregará más información sobre la convocatoria y los requisitos para participar. Inscripciones abiertas en: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Aqua365 es un desafío de innovación para estudiantes de educación superior que busca resolver problemáticas relacionadas al acceso del agua de comunidades de las regiones del Biobío y Metropolitana, a través de soluciones innovadoras, replicables y escalables. Esta iniciativa es organizada por la FCFM en conjunto Ingeniería sin Fronteras, OpenBeauchef, y el Centro Avanzado para Tecnologías del Agua CAPTA, y cuenta con la participación de la Universidad de la Frontera, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Playa Ancha, y DUOC UC. 

Para más información visita https://aqua365.cl/ o síguenos en Instagram @aqua365.chile

 

afiche_lanzamiento_novedades_2.jpg

recordar inscribirse 60

J. Alexander D. Lezana 4 Abr 202204/04/22 a las 08:25 hrs.2022-04-04 08:25:04

Bienvenidos a la semana 5 🎉

Hoy empiezan las reuniones de seguimiento
, y aún falta que se anoten muchos grupos.


Estas sesiones serán desde semana 5 a semana 8, y deben estar presentes en el bloque de 45 minutos, horarios y auxiliares que los acompañarán durante el mes de abril.

Para inscribirse pueden revisar tanto en enlaces, como en novedades los links para acceder al excel;

o bien clickear directamente docs.google.com/ ... tA8/edit?usp=sharing

pd: siempre pueden contactarnos via correo, o utilizando el discord oficial del ramo.

Saludos, y éxito en los primeros controles!