How 2 (dos) HITO 3 (tres)

Gabriel Orrego 3 Jul 202203/07/22 a las 02:51 hrs.2022-07-03 02:51:03

Estas son las indicaciones principales para el HITO 3 (tres):


  • Es presencial
  • Deben mostrar gameplay en vivo de su juego
  • La mecánica innovadora que plantearon debe estar implementada de forma evidente
  • Su juego debe tener una condición de victoria o término
  • Su juego DEBE tener una pantalla de créditos
  • Deben presentar el concepto general de su juego como hicieron en el HITO 1 (uno), ya que habrán invitados que no conocen su juego.
  • Debe estar todo el grupo (a menos que alguno esté muriendo y le informe a su ayudante con anticipación desde su lecho de muerte. Haremos un (1) minuto de silencio en su honor)
  • La presentación debe durar de 7 (siete) a 10 (diez) minutos.

Estas son las indicaciones secundarias pero no menos importantes ni ignorables del HITO 3 (tres):


  • No pueden haber assets placeholder
  • Si su juego es pixel art, no pueden haber sprites con filtro, ni se deben notar líneas entre las tiles o similares
  • Su juego no debe crashear en medio de la presentación
  • No pueden utilizar assets para los que no tengan licencia
  • Su juego debe ser un solo proyecto, no pueden mostrar 3 (tres) ramas de git por separado

FAQ


  • what is a condición de victoria?
Significa que el juego se puede ganar, o en forma más general, que termina. Puede ser llegar a una pantalla de fin/créditos, obtener un Game Over, finalizar una partida online, etc. No puede pasar que se queden "atrapados" en un nivel sin nada que hacer

  • how do I créditos?
Como mínimo deben ponerse a ustedes y a los artistas que hayan hecho los assets que usen

  • where do I créditos?
En cualquier parte que sea visible, suele ser al acabar el juego o una opción en el menú principal. Deben mostrar la pantalla de créditos cuando presenten

  • puedo poner en los créditos a mi perro que me dio apoyo emocional durante todo el semestre y me ayudó a progra-
sí.

  • what if I crediton't?
R.

  • PPT?
Solo si quieren

  • entonces PPTn't?
Solo si quieren.

  • Cuánto pondera el HITO 3 (tres)?
45% (cuarenta y chinkue porchento)

  • Qué es un placeholder?
Cosas como el ícono de Godot o las cápsulas/cubos que usan cuando no tienen el asset definitivo y necesitan poner algo por mientras

  • Quiero contar todo el lore de mi juego empezando por cómo hace 300 años un demonio intergaláctico invadió la tierra para robarse todo el queso y-
Tienen 10 (diez) minutos, intenten no pasarse más de uno (1) o dos (2) minutos

  • Puedo invitar a mis amigos a la presentación para que vean mi juego?
sí, todo tipo de publicidad al curso es bienvenida

6 (seis) tips para el HITO 3 (tres)


  • Enfóquense en mostrar el gameplay, no hablen de mecánicas si pueden mostrarlas en acción
  • Si quieren hablar del lore o algo por el estilo, aprovechen los segmentos "menos interesantes" del gameplay para hacerlo
  • Si bien no son obligatorias, se valoran cosas como sonidos, música, pantalla de título y un tutorial
  • Si su juego es muy largo implementen algún comando o menú de debug para saltar a las partes interesantes
  • Si su juego está en condiciones de publicarse, consideren exportarlo y subirlo a itch.io (recuerden pasar el link por el telegram si lo hacen)
  • Aprovechen de preguntarle a su ayudante todo lo que necesiten en el tiempo que les queda, la idea es que lleguen con un juego presentable al HITO 3 (tres)
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Última Modificación 3 Jul 202203/07/22 a las 02:51 hrs.2022-07-03 02:51:03
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