CC5512 Arquitectura de Motores de Juegos.pdf
10 Ago 202110/08/21 a las 12:19 hrs.2021-08-10 12:19:10 por
Daniel Calderón
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Descripción | Distintas aplicaciones encapsuladas en el concepto de videojuegos poseen requerimientos similares, tales como presentar un mundo virtual tridimensional e interactivo, simulando elementos del mundo real tales como efectos auditivos y comportamientos según leyes de la física, o predeterminados según ciertas reglas. Las tecnologías desarrolladas con los videojuegos han evolucionado desde estar inseparablemente en el videojuego mismo, a sistemas completamente independientes que nos permiten generar una serie de aplicaciones similares, pero con diferencias importantes que en la práctica se traducen en un producto distinto y nuevo. Es así como la industria ha desarrollado estas capas intermedias de software, llamadas motores de videojuegos, las que unifican una serie de subsistemas típicamente utilizados. Este curso explora la arquitectura de un motor de juegos en 2D/3D, profundizando en la descripción y decisiones de diseño de subsistemas típicos como: motor de renderizado, sistema de audio, detección de colisiones, simulaciones físicas, sistema de animaciones y sistema de inteligencia artificial. Todo esto, manteniendo la separación clara entre el motor y la aplicación de videojuego. El propósito es implementar y comprender de forma teórica y práctica dificultades inherentes al tipo de software calificado como Game Engine, o motor de juegos. Disponer de este conocimiento se vuelve clave al momento de comprender, trabajar y expandir motores de juegos utilizados en la industria. A término del curso, la/él estudiante habrá implementado su propio motor de juegos básico pero específico, desarrollando tanto las habilidades para comprender y modificar este tipo de sistemas, así como la integración efectiva de bibliotecas de terceros para resolver problemas específicos del mundo de los videojuegos. El curso incluye una breve introducción a herramientas de desarrollo e ingeniería de software para orientar y facilitar el desarrollo del motor mismo. |
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Categoría | Programa |
Año | 2021 |
Autor | Daniel Calderón |
Última Modificación | 10 Ago 202110/08/21 a las 12:19 hrs.2021-08-10 12:19:10 |
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