ronda 2 dudas C2

Diego Ernesto Marchant Díaz 26 Jun 202126/06/21 a las 10:20 hrs.2021-06-26 10:20:26

P1:
- respecto al momento de descongelamiento de dosis, para no desaprovecharlas y tomando en consideración la nota al pie de la pregunta, una vez administradas 4 dosis y llega una quinta persona es que se abre el paquete (se administra 4ta dosis -> se acaba el paquete -> llega persona a vacunarse -> se descongela instantáneamente un paquete -> se vacuna dicha persona -> ...)
- Para poner contexto, la disyuntiva es si no abrir más paquetes de vacunas por ese día (ya que ya llegó alguien) o abrir un último paquete por ese día.
- Ojo que lo que se pide en la parte b es la esperanza de la pérdida en pesos.
- recuerde que la Poisson es una v.a. discreta. Considere que la persona mencionada llega en el instante justo a media hora de cerrar. Esta y el resto de posible gente que llegue en lo que queda de media hora son o no vacunados.

P2:
- en la parte b, no hay condiciones, sino que se pregunta por la esperanza de contrato del seguro básico y la esperanza de contrato del seguro adicional.

P3:
- en la parte b, puede expresar como quiera la probabilidad conjunta y las marginales (tabla, función por tramos, etc) basta que quede claro los valores para cada elemento de su espacio muestral.

Se puede usar calculadora.

Saludos!
Compartir
Última Modificación 26 Jun 202126/06/21 a las 10:20 hrs.2021-06-26 10:20:26
Vistas Únicas 152