Medidas sobre la carga académica

Rodrigo Espinoza G. 1 Jun 202101/06/21 a las 12:35 hrs.2021-06-01 12:35:01

Estimado/as estudiantes,

A raíz de las conversaciones que hubo durante la semana pasada entre la Dirección de Escuela y el Centro de Estudiantes de Plan Común, que reflejan el desgaste del cuerpo estudiantil ante la situación de pandemia, clases remotas y carga académica, el cuerpo docente del curso de Química IQ2211, en una reunión del viernes 28 de mayo ha acordado hacer cambios a las evaluaciones del curso, con la intención de canalizar las peticiones de los estudiantes:
  1. Disminuir la nota de eximición a 5,0 para aquellos estudiantes con nota mayor o igual a 4,0 en cada una de las notas de control.
  2. En las evaluaciones sumativas vemos plausible bajar la carga de las tareas de laboratorio. Por esto, se elimina el video del estudiante, que correspondía a un video que debían preparar de forma individual explicando y realizando un experimento en casa, y que tenía una ponderación del 50% de las Notas de Laboratorio (10% de la nota final) aliviando así la carga del final del semestre. Este se reemplazará con una sexta tarea de ‘’ver video/entregar respuesta’’. En este nuevo contexto, se elimina la peor nota de las tareas de laboratorio, quedando notas de 5 tareas de laboratorio que ponderan el 20% de la nota final del curso.
  3. Dichas evaluaciones asincrónicas (tareas de laboratorio) se empezarán los jueves después de clase y se deberán entregar el jueves siguiente a mediodía, pudiendo extender el tiempo de entrega a 90 minutos.
  4. En el curso de Química ya hace reforzamientos y repasos a nivel teórico para reparar vacíos que puedan haber quedado de cursos anteriores, ya que entrega al estudiante material de nivelación con videos para poder entender la materia no pasada o asimilada en secundaria, existiendo los repasos en clases para aquellas materias necesarias para entender los contenidos del curso. Además, las/los profesores se han manifestado disponibles para atender las consultas que los estudiantes puedan tener, tanto en las cátedras como posteriores a las clases.

Finalmente, el cuerpo docente hace un llamado a los estudiantes a participar activamente de las clases de cátedra y auxiliares, exponiendo las dudas que puedan surgir durante las horas de estudio personal semanal (5-6 horas fuera de los horarios de clases) y dando a conocer aquellos contenidos base que se asumen conocidos pero que pudieran estar limitando el aprendizaje de algunas/os estudiantes. Nuestro principal interés es el aprendizaje y que logren un buen manejo de los contenidos clave del curso, sorteando de la mejor manera las dificultades de comunicación actuales.
Última Modificación 1 Jun 202101/06/21 a las 13:58 hrs.2021-06-01 13:58:01
Vistas Únicas 85
Compartir
Comentarios