Comunicado CEIN 28/06/2020 10

Macarena V. Osorio A. 28 Jun 202028/06/20 a las 15:44 hrs.2020-06-28 15:44:28

Estimad@s, comparto el comunicado CEIN del día de hoy:

"Estimada Comunidad:

Esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres querides, como Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial nos dirigimos a ustedes en vista de ciertos sucesos ocurridos en las últimas evaluaciones del curso Tecnologías De Informaciones y Comunicaciones para la Gestión por parte de algunes estudiantes, nos vemos en la obligación de hacer el llamado a la comunidad y extenderlo a todos los otros cursos.

Como CEIN rechazamos completamente cualquier tipo de violencia como la misoginia y discriminación.

Creemos que es responsabilidad de todes nosotres como personas construir una comunidad y sociedad más justa, lo que no puede significar someter a otres a discriminaciones, misoginia, incitaciones al odio ni situaciones de ningún tipo de violencia. Llamamos a todes a actuar con responsabilidad hacia nuestros pares y equipos docentes. Recordar que dentro de las evaluaciones no sólo se evalúa una componente teórica, sino también una ética y, por esto mismo, a través de estas instancias se deben demostrar los valores del DII y su comunidad en conjunto.

A les estudiantes responsables, les invitamos a cuestionar sus actos y hacerse cargo de no repetirlos, además de pedir las disculpas correspondientes a les afectades por sus acciones.

Finalmente a raíz de estos sucesos, reiteramos nuestro llamado a ser conscientes de que las consecuencias de esta pandemia mundial la vivimos todes, por lo que es importante recordar la comunicación efectiva entre distintas partes, ya sean estudiantes, funcionaries o docentes. Reiterar además que la salud mental de todes es importante, y que detrás de la pantalla hay una persona. Es importante saludarnos, preguntarnos cómo estamos, pedir por favor o gracias y no perder la empatía ante esta pandemia que vivimos como comunidad.

CEIN 2020"

Condiciones para entregas atrasadas Informe 1 (extensión de plazo con descuentos 4

Víctor Hernández M. 16 Jun 202016/06/20 a las 19:38 hrs.2020-06-16 19:38:16

Estimados,
La fecha original de entrega con atrasos del Informe 1 estaba programada para mañana miércoles 17 de junio a las 1:00 hrs. sin descuentos involucrados.
Extenderemos ese tiempo, bajo las siguientes condiciones:

- Entrega el miércoles 17-06 entre las 1:01 hrs. hasta las 23:59 hrs. con 0,5 puntos de descuento a la nota obtenida.
- Entrega el jueves 18-06 entre las 0:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. con 1,5 puntos de descuento a la nota obtenida.
- Entrega el viernes 19-06 entre las 0:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. con 3,0 puntos de descuento a la nota obtenida.

Posterior al día viernes 19-06 no se recibirán más informes.
Saludos

Evaluaciones del Curso 4

Ángel Jiménez Molina 30 Abr 202030/04/20 a las 23:12 hrs.2020-04-30 23:12:30

Estimad@s y Querid@s Estudiantes:

En las últimas horas nos han llegado algunos emails invitándonos a reconsiderar las evaluaciones que realizaremos producto de la contingencia mundial provocada por el Covid19. Al respecto, queremos manifestarles nuestra total disposición a dialogar para encontrar la mejor solución a los problemas que estamos viendo día a día, los cuales claramente son difíciles de predecir, pero con la ayuda de tod@s, saldremos adelante.

Antes que todo, queremos aclarar algunos puntos para que tengamos la misma información y contexto respecto de las medidas que adoptamos:

1.- Sobre los controles y examen: Claramente los controles presenciales no son factibles, por lo que optamos por realizar estas evaluaciones a través de las plataformas informáticas existentes. En un principio pensamos que una buena alternativa era usar la funcionalidad u-test de u-cursos pero en la clase del 24/04 algunos alumn@s nos hicieron ver los inconvenientes que esa medida traería, por lo que optamos en que la evaluación sería NO presencial, para lo cual desarrollamos la temática de entrega de informes. En consecuencia, de 3 controles y un examen presencial, quedamos con solo 2 informes, y para aquellos alumn@s que queden con nota entre 3,5 y 3,9 se les dará la opción de un recuperativo cuyo formato aún está por definirse.

2.- En la cátedra del 17/04, donde hubo una conversación respecto al futuro del curso y las evaluaciones, no hubo mayores reparos por parte de ustedes respecto a las tareas asociadas al proyecto grupal, por lo que resolvimos dejarlas tal como estaban, pues se trata de actividades que siempre se han desarrollado remotamente. En atención a los comentarios que nos han hecho llegar en los últimos días, hemos reconsiderado también esta medida, por lo que eliminaremos la Tarea 4. Respecto a los desafíos, se bajará la cantidad de 8 a 5 desafíos. La Nota Final de Actividades de Trabajo Personal resultante de los desafíos, seguirá ponderando un 30% de la Nota de Tareas.

3.- Respecto de la fecha de entrega del informe1/Control1, esta quedará para el 02/06 (2 de junio), dándoles dos semanas adicionales para poder realizarla.

Como equipo docente, reiteramos que estamos totalmente abiertos a encontrar soluciones en conjunto ante una situación inédita para tod@s. Como dijimos en un principio del curso, esta actividad es de todos, así que entre tod@s saldremos adelante.

Los Profesores.