Institución | Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas | |
---|---|---|
Disponible desde | Primavera 2019 | |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso | |
Objetivos | Al final del curso se espera que el estudiante: 1. Comprenda los principios organizativos de los sistemas computacionales, así como las relaciones funciones de sus distintos componentes de software y hardware. 2. Analice y diseñe software para programación de bajo nivel de sistemas computacionales. 3. Analice y evalúe el funcionamiento y el rendimiento de sistemas computacionales. 4. Conozca las tecnologías utilizadas en los sistemas computacionales actuales. |
|
Descripción | Los Procesadores son sistemas digitales que se han desarrollado de una forma vertiginosa desde los años 80 y que han tomado su camino propio. Esto ha significado que, del punto de vista académico, este tema sea tratado en forma separada y no como parte de un curso de Sistemas Digitales. En este curso se analizan las diferentes arquitecturas de diseño de un Procesador que se han desarrollado en el tiempo y a lo que se ha llegado en la actualidad. Además, permite a los alumnos comprender la terminología y conceptos que se utilizan en la descripción y especificaciones de estos dispositivos. | |
Metodología | El curso se desarrolla a través de clases activo-participativas, en donde se desarrollarán: • Clases expositivas. • Ejercicios/Tareas • Controles/Examen |
|
Evaluación | Nota final = 40% * nota Control (50% Controles y 50% Examen) + 30% * nota Ejercicios + 30% * nota Tareas | |
Horario | Horario: Clases: Lunes y Martes 10:15 a 11:45 horas Auxiliares/Ejercicios/Controles: por definir con los alumnos |
|
Comentarios | Los tópicos principales del Curso son los siguientes: 1.- Computadores y Tecnología 2.- Instrucciones: Lenguaje del Computador (procesadores MIPS y RISC-V) 3.- Aritmética para Computadores 4.- El Procesador (MIPS y RISC-V) 5.- La Memoria 6.- Almacenamiento y Entrada/Salida 7.- Multicores, Multiprocesadores y Clusters |
|
Programa del Curso | 2011_1_EL4102.pdf | |
Compartir |