Institución Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Disponible desde Otoño 2018
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos Al finalizar el curso el/ la estudiante:
1. Aplica conocimientos y herramientas de la psicología en actividades de trabajo en equipo y en el desempeño de roles de liderazgo orientados a contextos reales.
2. Evalúa de manera crítica los factores que inciden en el éxito o fracaso de un proceso de liderazgo y reflexiona sobre sus implicancias y proyecciones desde una perspectiva profesional que integra la mirada ética y el compromiso social.
Metodología Se trabajará en las siguientes modalidades:

1.Clase expositivo-participativa: se abordarán enfoques teóricos relativos al trabajo en equipo y al ejercicio del liderazgo.

2.Talleres: se realizarán actividades para aplicar lo expuesto en la clase expositivo- participativa.

4. Acompañamiento tutorial: Supervisión y monitoreo permanente de las áreas de trabajo en que se encuentren participando los estudiantes.
El propósito de esta forma de trabajo es brindar, desde el rol docente, una guía, apoyo y contención para el enfrentamiento de situaciones conflictivas que surgen cuando se integran, lideran y/o se asesoran equipos.
Evaluación La evaluación del curso contempla dos áreas de trabajo: Proyecto y Asesoría las cuales se evaluarán por medio del portafolio. Tanto el proyecto como la asesoría serán explicados en detalle en clases y en un documento que estará disponible en U-Cursos.


1. Portafolio en dos entregas (60% de la nota final)
Recoge la reflexión y aprendizajes obtenidos en el proyecto y la asesoría, integrado con los conocimientos vistos en clases. Se evalúa por medio de rúbrica.
Los detalles respecto a su elaboración de darán a conocer en clases y en un documento explicativo.

2.Evaluación de desempeño en modalidad de coevaluación y autoevaluación (35%)

3. Otras evaluaciones, ligadas a cumplimiento de plazos (5%)


Dan examen quienes tengan nota final inferior a 5,5
Horario Martes y jueves de 10:15 a 11:45, sala S05.
Programa del Curso 2016_1_IQ6462.docx
Compartir