Institución | Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas |
---|---|
Disponible desde | Otoño 2018 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | El objetivo del curso es familiarizar al alumno con los desarrollos reales de sistemas de software; particularmente con el desarrollo de sistemas de información. El TRABAJO EN EQUIPO es FUNDAMENTAL para en este curso. Al término del curso, el alumno deberá ser capaz de: - Resolver un problema organizacional utilizando una aplicación de software. - Definir, diseñar e implementar una solución de software. - Trabajar en equipo, en forma coordinada, asumiendo un rol específico. - Identificar y administrar riesgo del proyecto. - Asegurar la calidad del software ofrecido. |
Descripción | |
Metodología | El curso contempla clases de Cátedra y clases Auxiliares. Ambas apoyan a los estudiantes en las actividades que ellos tienen que realizar durante el semestre. Al iniciar el curso los estudiantes son agrupados en equipos de trabajo de entre 5 y 7 personas. Luego se les asigna un proyecto de desarrollo de software, y ellos deben ejecutarlo durante 14 semanas siguiendo pautas preestablecidas y cumpliendo con hitos predefinidos. Cada estudiante juega un rol dentro del equipo de desarrollo. Dicho rol le otorga atribuciones y responsabilidades. Los miembros del equipo deberán trabajar en forma colaborativa, si es que desean obtener un buen producto al finalizar las 14 semanas. |
Evaluación | Requisitos de Aprobación --- Aplican todos los puntos que se indican a continuación: - Promedio de notas de controles y examen debe ser >= 4,0. - Promedio de notas del proyecto debe ser >= 4,0. - El promedio de notas de co-evaluaciones (se evalúa como parte del proyecto) debe ser >=4,5. NF = 0,70 * PNP + 0,30 * PNC NF = Nota Final PNP = Promedio de Notas del Proyecto PNC = Promedio de Notas de Controles Podrán eximirse del examen aquellos que tengan un promedio de controles >= 5,0. En ese caso, la nota del examen será el promedio de los controles. |
Programa del Curso | 2011_1_CC5401.pdf |
Compartir |