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22 Abr 201022/04/10 a las 13:50 hrs.2010-04-22 13:50:22 por Ariel Meller R.

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Descripción Estimados alumnos,

El informe 1 quedó para todas las secciones para el día viernes 30 a las 12:00 hrs.
Deben entregar 1 copia impresa a Yunny y 3 copias vía email a los 3 profes.
Deben entregar el documento Word y un Power Point de máximo 15 láminas.
El miércoles que viene (21 de abril) presentarán 2 grupos seleccionados arbitrariamente por los profes.
El resto de la clase habrá mini directorios: 2 equipos por cada profesor.
La idea es que lleguen preparados con preguntas y material para discutir.

Con respecto a la clase pasada, hubo algunos equipos que trabajaron harto, otros regular y otros poco.
Esta es mi opinión:
1. Trabajaron harto: casas prefabricadas, mkt industrial y centro integral del niño. MUY BIEN TODOS.
2. Otros nivel medio de trabajo: hotel cáncer y central eléctrica.
3. Trabajaron poco: Yogurt.

Para el informe 1 vean lo que mandó la Yunny y el profe Eduardo Olguín. También les sugiero usar cosas de esta pauta.

1. Una portada, logo, nombre empresa, eslogan y nombre alumnos.
2. Índice: no más de 8 capítulos.
3. Resumen ejecutivo: es lo más importante!!! Se hace una vez que el informe está concluido. Aprox. 1 pg.
4. Descripción del producto o servicio: este capítulo es fundamental. ¿Hay alguna innovación? Ser precisos, Aprox. 1 pg.
5. Quiénes serán los clientes, cómo se segmentan los clientes, quiénes no serán los clientes. Hacer al ojo: no importa ser imprecisos.
6. Tamaño aprox. del mercado. Justificar.
7. Competencia o negocios parecidos en Chile y en el extranjero. Explicar.
8. ¿Qué investigación de mercado deben realizar? ¿Encuesta, entrevistas?
9. Qué tareas deben realizar las próximas 4 semanas. Justificar.
10. Riesgos percibidos, cuáles son sus principales dudas
11. Bibliografía, fuentes donde sacaron encuestas, otros proyectos parecidos.
12. Contactos utilizados: con quiénes han conversado y van a entrevistar. Qué les han dicho. ¿Qué llamados x fono han hecho?
13. Explicar qué funciones cumplirá cada integrante del equipo: ¿hay algún gerente general? ¿Hay algún gerente de marketing? Etc. ¿Cómo se organizará el equipo?
14. Anexo: Fotos de Uds en los lugares visitados, centros de niños, hoteles, casa de viejos, etc, artículos de prensa interesantes.
15. Agregar un cálculo de servilleta, es decir, estimar muy al ojo cuáles podrían ser las ventas potenciales, los costos y las inversiones.

Slds
AM
Última Modificación 22 Abr 201022/04/10 a las 13:50 hrs.2010-04-22 13:50:22
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