Institución Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Disponible desde Primavera 2006
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos Facilitar la expansión de conciencia de los participantes en el curso en tres ámbitos primero en relación al contexto mundial y nacional en que las empresas se mueven, segundo en los cambios de paradigmas en el management moderno, y tercero en si mismos.
Descripción 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Ampliar las competencias y habilidades de los asistentes para la creación de equipos y la gestión del trabajo colaborativo .
-Constituir al grupo de participantes en una comunidad de aprendizaje permanente y red de apoyo.
-Incrementar el sentido de urgencia respecto de los cambios de paradigmas, estilos y prácticas que se viven en Chile y el mundo, mostrando el rol central que juegan las capacidades de diseño, gestión y liderazgo de si mismo.
-Introducir nuevas concepciones de gestión, en que lo central no es el conocimiento, sino las habilidades, como capacidades que se ponen de manifiesto en la acción.
-Adquirir nuevas distinciones y tecnologías para diseñar y liderar procesos de cambio e innovación.
Metodología - El curso se desarrollarán en módulos, según el calendario entregado por la Secretaría Docente del MBA.

- En cada módulo se abordaran los principales conceptos relativos a las habilidades directivas en un formato de clases expositivas-interactivas y ejercicios prácticos.

- En cada módulo se integraran una primera parte donde se presentaran las distinciones y una segunda donde se aplica y evalúa con ejercicios prácticos, auto análisis y revisión de las distinciones presentadas, a través de la resolución de problemas o tareas en grupos permanentes de trabajo.
Programa del Curso Aún no ha subido el programa
Compartir