Institución Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Disponible desde Primavera 2006
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos Entregar al alumno los elementos para entender el fenómeno de la circulación de vehículos y el efecto de medidas ingeniería civil sobre él. Al final del curso los alumnos deberán ser capaces de: (a) explicar la diferencia entre modelar tráfico continuo e interrumpido; (b) calcular y analizar capacidades y medidas de eficiencia de cualquier dispositivo vial; (c) modelar tráfico en redes densas.
Descripción Curso básico sobre teoría y modelación de tráfico. Obligatorio del Departamento de Ingeniería Civil en sus programas de: Ingeniería Civil Mención Transporte, Especialización en Diseño Vial Urbano, Magister en Ingeniería de Transporte, Serie de Transporte para Ingeniería Iindustrial. Electivo para otros programas de la Facultad que lo requieran.
Metodología Tres clases de cátedra teóricas por semana. Una clase auxiliar a la semana con ejemplos, ejercicios y trabajos de terreno para fijar conceptos.
Evaluación Dos controles parciales teórico-prácticos. Un examen que engloba todos los contenidos. Un número de ejercicios y tareas que varía cada semestre. La nota final constará de un 80% el promedio de los controles y el examen, más un 20% el promedio de ejercicios y tareas. Se podrá eliminar la peor nota de un ejercicio, pero no la de tareas.
Horario Lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 10:00
Comentarios El curso entrega una variedad de temas nuevos en el plan de ingeniería civil, por lo que la asistencia regular a clases es muy recomendable para aprobar. Por la recopilación, síntesis y discusión conceptual que se hace en clases, la experiencia indica que es difícil para un alumno aprobar estudiando de la bibiografía o a partir de apuntes personales de otro.
Programa del Curso 2006_1_CI43C.pdf
Compartir