Institución | Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas |
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Disponible desde | Otoño 2006 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Aplicar la teoría de objetos en la creación de soluciones informáticas para los procesos de negocio existentes en un e-business. |
Metodología | Este curso tiene una connotación teórico-práctica, es decir, durante las clases de cátedra se estudiará la teoría que sustenta el análisis de procesos de negocio, desde el punto de vista de la orientación a objetos. Luego se aplicará la teoría a la resolución de problemas simples, que permitirán al alumno prepararse para desarrollar con éxito las tareas del curso, las cuales tienen como objetivo primario ser el puente entre la teoría y la práctica. Durante el curso se darán lecturas y ejercicios complementarios, las cuales serán evaluadas a través de tareas y en los controles. Los controles serán de carácter práctico, ya que se realizaran con el apoyo del software Racional Rose para efectuar los modelos requeridos. Con el fin de preparar bien estas actividades se efectuarán sesiones de laboratorio cuyo fin es enseñar el uso y practicar con la herramienta. |
Evaluación | El curso consiste de 2 notas, tareas (NT) y controles (NC). El cálculo de esas notas se efectúa de la siguiente forma: • NC = Promedio de controles (∑ Ci)/n, donde Ci son notas controles incluido el examen, el cual reemplaza la nota mas baja de los controles si es mayor. El alumno puede eximirse de dar el examen si el promedio actual de controles es de un 5.5 y la nota de tareas (NT) es mayor que 5.5. • NT = Promedio de las tareas (∑ Ti)/n, donde Ti son las notas de tareas incluidos las notas obtenidas en las sesiones de laboratorios. La condición para aprobar el curso es: • NC >= 4.0 y NT >= 4.0 • Si no se cumple la condición y ambas notas se encuentran sobre 3.7, el alumno tiene derecho a un control o tarea recuperativa para optar a nota máxima 4.0. La nota final del curso se calcula como: • NF = (NC + NT)/2 |
Horario | Sabados de 8:30 a 12:00 |
Comentarios | TEMARIO 1. Paradigmas de Programación Programación Procedural, Lógica, Funcional. Programación Orientada a Objetos. Ejemplos de OO. 2. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos Principios Fundamentales de la POO ¿Por qué usar OOP? Encapsulación Herencia Polimorfismo Heurísticas de Diseño OO Ejemplo de diseño OO Patrones de Diseño (MVC, Adapter, Estrategy, Composite). 3. Desarrollo de Proyectos de Software Orientado A Objetos Fases de Análisis Fase de Diseño Orientado a Objetos Fase de Desarrollo Fase de Pruebas Fase de Operaciones Unified Process 4. Fase de Análisis Casos de Uso y documentación (Uses Case) Ejemplo Casos de Uso Diagrama de Conceptual o de Dominio Ejemplo Diagrama de Dominio Laboratorio de casos de Uso (Rational Rose) Laboratorio de modelo de Dominio (Rational Rose) 5. Fase de Diseño Modelamiento Dinámico i. Diagramas de Secuencia ii. Diagrama de Colaboración iii Ejemplificación Modelamiento Dinámico Laboratorio Modelamiento Dinámico (Rational Rose) Modelamiento Estático i. Diagramas de Clases ii. Ejemplificación diagramas de clases iii. Patrones de Diseño II (Visitor, Observer, Factory Method) iv. Ejemplos de buen diseño Laboratorio Modelamiento Estático (Rational Rose) Ejemplo: Caso Proceso Knowledge Management. 6. Introducción Programación Orientada al Objeto en JAVA Applets en JAVA. Características de JAVA. La aplicación Hello World. Variables y Tipos. Instrucciones. Constructores. Subclases y herencia. Encapsulamiento de clases. |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
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