Institución Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Disponible desde Primavera 2004
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos 1. Introducir de manera más rigurosa técnicas avanzadas de Computación Gráfica
2. Familiarizar a los alumnos con aspectos avanzados de Open GL.
3. Incentivar el trabajo personal de los alumnos en un tema de su elección
mediante investigación, lectura, exposiciones y desarrollo de pequeños
proyectos.
Descripción Actividades: clases expositivas, presentación de temas de investigación de los alumnos, proyecto.

1. Repaso del proceso de rendering de objetos complejos 3D modelados
mediante polígonos.
2. Interacción luz objeto: modelos de reflexión
3. Teoría y práctica de antialiasing
4. Técnicas de representación paramétrica: Bezier, B-splines, Nurbs
5. Ray tracing recursivo, práctico y avanzado.
6. Radiosidad y modelos globales de iluminación
7. Mallas, triangulaciones
8. Otros

Temas a elegir por los alumnos

Animación de estructuras articuladas, animación de objetos blandos, animación procedural, modelación de fenómenos naturales, modelación de pelo, animación humana, matemáticas de la computación gráfica, etc.
Metodología Metodología: clases expositivas, sesiones de discusión sobre proyectos, exposiciones de los alumnos, lecturas.
Evaluación Evaluación: un control y examen
Controles 40%, lecturas y exposiciones 20%, proyecto computacional 40%.
Horario AVANCE PROYECTO 10 de Septiembre

Programacion de Presentaciones
3 de septiembre
Animacion de estructuras articuladas, T Henriquez
Los perritos robot, Zagal y Castro

10 septiembre (puede ser el 6 de septiembre?)
Joon Kim

27 septiembre
Modelacion de rostro humano, Bernd Biederman
Comentarios Bibliografía

Alan Watt y Mark Watt, Advanced Animation and Rendering Techniques, Addison Wesley, 1992.

M. Woo, J. Neider and T. Davis, OpenGL Programing Guide Second Edition, Addison Wesley 1997.

Foley, van Dam, Feiner, Hughes, Computer Graphics. Principles and Practice, 2nd edition Add. Wesley, 1990.

Revistas de Computación Gráfica, Internet.
Programa del Curso 1995_1_CC62B.doc
Compartir