INSTRUCCIONES CASO JR

William Young H. 3 Jun 200403/06/04 a las 00:00 hrs.2004-06-03 00:00:03

INSTRUCCIONES CASO JR
El jueves 3 de junio se dejará disponible el caso para los alumnos en las fotocopiadoras habituales.

En la clase del martes 8 de junio se debe resolver el caso en grupo. Se deberá entregar, al final de la clase, una informe definitivo que será evaluado como el CTP5.

Para incentivar la lectura del caso antes de la clase, se deberá entregar al inicio de esta una propuesta de que hacer referente al precio. Esta se hace en base a la información disponible hasta ese momento ( máximo cinco líneas). Se entrega una propuesta por alumno, es sin nota pero la no entrega implica 2 puntos menos en el CTP5.

En la clase del día 8 los profesores contarán con información adicional que se detalla a continuación.

1 Evaluación resumida de la situación
2 Volumen de mercado
3 Tabla resumen del Marketing mix de las principales marcas
4 Segmentación de Mercado (geográfica)
5 Segmentación de Mercado (tipos de cabello)
6 Antigüedad de uso
7 Matriz BCG
8 Evolución de ventas al consumo 80-81 de "A"
9 Participación por tamaño
10 Estudio comparado de precios por gramo
11 Evolución de precios medios de "A" y sus competidores
12 Evolución de la distribución por marcas
13 Participación por canal
14 Informe de relación con la distribución


Al comenzar la clase cada grupo puede pedir tres informes GRATIS.

Cada 15 minutos se pondrá a la "venta" información.
En la primera ocasión (12:15) podrán pedir informes a un precio de 2 elevado (n) (n numero de informes solicitados).
En el segundo turno (12:30) los informes costarán 2 pesos cada uno.
A las 12:45 los informes cuestan $1.
A las 13:00 son gratis.
Por eso piensen bien que necesita ya que cada grupo tendrá sólo 20 pesos en su cuenta.