Institución Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Disponible desde Otoño 2003
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos 1.1. Objetivo General
Proporcionar criterios de cómo enfrentar la problemática de marketing en la empresa, revisar las principales herramientas de apoyo para la toma de decisiones comerciales y conocer el ámbito de gestión de marketing estratégico y operacional.

1.2. Objetivos Específicos
Se espera que los participantes que aprueben el curso hayan adquirido los conocimientos, capacidades y habilidades para
• Tener un adecuado manejo de los conceptos y de las herramientas fundamentales para la gestión de marketing
• Investigar y analizar la estructura del mercado, el comportamiento y la demanda del consumidor
• Identificar y definir problemas comerciales y su entorno relevante
• Generar, analizar y proponer soluciones para los principales problemas de marketing en la empresa
• Evaluar estrategias y tácticas de marketing
Metodología Clases activas (participativas) complementadas con lectura obligatoria, análisis de casos y ejercicios, y realización de un trabajo grupal. Se realizarán dos controles y un examen que incluye toda la materia analizada hasta la fecha de la evaluación (incluye materia de cátedra, casos y ejercicios, bibliografía y temas tratados e clase).
Evaluación EVALUACION: % Nota Final
Controles 30%
Trabajo 30%
Examen 40%
Nota: Para aprobar el curso se requiere una nota mínima de 4,0 en cada una de las actividades, y una asistencia del 100%
Programa del Curso Aún no ha subido el programa
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