Comunicado FCFM: Medidas docencia por contingencia climática

Ana María Sáez C. 27 Jun 202327/06/23 a las 15:02 hrs.2023-06-27 15:02:27

Martes 27 de junio de 2023

A la comunidad FCFM:

En relación a las consecuencias del temporal de lluvia de la semana pasada, queremos reconocer y agradecer la preocupación de toda la comunidad,  especialmente de las y los estudiantes y sus representantes, quienes nos contactaron durante el fin de semana, para compartir información recabada sobre integrantes del estamento estudiantil que estaban enfrentando algún tipo de dificultad. Hoy martes se ha evaluado la situación y las autoridades de la Facultad se reunieron con representantes del CEI para conversar sobre los problemas detectados y posibles medidas a tomar. 


Como es de su conocimiento, con la información disponible durante el fin de semana, se decidió suspender las actividades docentes presenciales en la jornada de hoy y poner a disposición un formulario para que las y los estudiantes reportaran sus dificultades. Adicionalmente, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DirBDE) de la Universidad de Chile está recabando datos basados en la información disponible sobre los estudiantes, y el área de Bienestar Estudiantil de la FCFM está contactando a quienes han reportado dificultades, para así evaluar su situación al día de hoy y definir el apoyo necesario.

 

La información disponible hasta ahora nos indica que hay algunos casos de estudiantes afectados, y no hay registro de funcionarios en esa condición. En consecuencia, se están tomando las medidas necesarias para apoyar a todas las y los estudiantes que lo requieran. Afortunadamente, la información reportada indica que la cantidad de situaciones detectadas nos permite abordarlas de manera específica en cada caso.


En cuanto a las actividades docentes para el resto de la comunidad que no ha informado inconvenientes, tanto de pre como de postgrado, éstas se reanudan a partir de mañana miércoles, en coordinación con los equipos docentes. Con el objeto de gestionar medidas de flexibilidad en actividades de asistencia obligatoria y la posibilidad de rendir evaluaciones en una fecha posterior, ajustándose a las necesidades de cada caso particular, insistimos en el llamado a las y los estudiantes que lo requieran, a completar el formulario dispuesto por la Escuela de Ingeniería y Ciencias (llenar formulario AQUÍ).


Asimismo, solicitamos a las y los profesores disponibilizar grabaciones de las clases de esta semana para dar facilidades adicionales. Las evaluaciones que estaban programadas para hoy, podrán ser recalendarizadas. 


En caso de funcionarios/as que se hubieran visto afectados, se les ha solicitado que informen a su jefatura para tomar las medidas pertinentes. 


Agradecemos la buena disposición de todas y todos para abordar las complejidades y poder continuar contribuyendo en lo que nos corresponde como institución universitaria. Expresamos nuestra solidaridad con quienes lamentablemente han sufrido las consecuencias de las lluvias e inundaciones, en especial con los miembros de nuestra comunidad y sus familias. 



Francisco Martínez Concha
Decano

Última Modificación 27 Jun 202327/06/23 a las 15:02 hrs.2023-06-27 15:02:27
Vistas Únicas 2.1K
Compartir