Virtual Summer School APRU 2021 1.3K

28 Abr28 de Abril a las 10:20 hrs. por Natalie Huerta B.

Estimad@s estudiantes:

Les informamos del inicio del proceso de postulación al Virtual Summer School de la red APRU 2021. Este programa permite a los estudiantes de pregrado cursar 1 curso en inglés, con certificación final y creditaje, durante los meses de junio y agosto 2021.

LINK DE POSTULACIÓN

DESCRIPCIÓN


a Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico, más conocida como APRU por sus siglas en inglés, es una red que agrupa a 55 instituciones de educación superior. Creada en 1997, la asociación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la comunidad de Asia Pacífico, asesorando a las economías miembros de la APEC, impulsando la investigación y creación de nuevas tecnologías, así como la cooperación y el intercambio académico en áreas relevantes para dicha comunidad.

Para el año 2021, la red APRU abre una nueva convocatoria para cursos virtuales en inglés bajo el programa Summer School (dado que corresponde a este período estival en el Hemisferio Norte). Dicha iniciativa se integra al proyecto "Virtual Student Exchange VSE", donde la Universidad de Chile (UChile) ha participado desde el 2020, permitiendo que más 110 estudiantes de pregrado de nuestra institución realicen un curso virtual en inglés durante el segundo semestre 2020 y el primer semestre 2021. 

Este nuevo llamado para estudiantes de pregrado de la UChile permite cursar 1 asignatura virtual en inglés entre los meses de junio y agosto de 2021 en una de las universidades del Summer School. De ser seleccionada/o por la red APRU en el programa Summer School, la/el estudiante tendrá los siguientes beneficios:

  • Costo cero de arancel por el curso virtual en la Universidad de destino por el período del Summer School.
  • Seguirá siendo estudiante de la Universidad de Chile.
  • Si tiene becas o gratuidad, éstas se mantendrán.
  • Reconocimiento del curso virtual para convalidación, según los protocolos de cada unidad académica (facultad/instituto). 

 POSTULACIONES

  • Registrarse en APRU, según el calendario de la Universidad de destino: subiendo su Traducción de notas (Documento disponible en la convocatoria) y certificado de idioma en caso de que corresponda (sólo en las universidades que requieren TOEFL o IELTS). Existe un Manual de Registro APRU
  • Enviar el comprobante de registro al correo PME.
  • Registrarse en el PME, según el calendario de la Universidad de destino: en este apartado, deberán subir el Acuerdo Académico (Documento disponible en la convocatoria) y el certificado de inglés.
    * Los acuerdos académicos de los alumnos pertenecientes al Plan Común deben ser enviados a Subdirección de Gestión Docente (gestiondocente@ing.uchile.cl) para su firma, a más tardar 4 días antes del cierre de la convocatoria de cada institución. Los alumnos de licenciatura deberán enviar el Acuerdo Académico a su Jefe Docente.

UNIVERSIDADES. FECHAS LÍMITES Y REQUISITOS


apru_nuevo.jpeg

REQUISITO DE INGLÉS


Los estudiantes que no cuenten con certificación internacional, pueden postular a las universidades que soliciten un B2 de inglés. Ese requisito puede comprobarse mediante:

  • Cursos de inglés en la Universidad de Chile: Si no cuentas con una certificación internacional, puedes adjuntar tu certificado de notas en español desde Ucampus, donde se demuestre que has realizado los 4 cursos obligatorios de inglés de la Universidad de Chile. Para ello, sólo debes enviar el PDF con tus notas al correo PME. Si estás cursando el inglés 4 este primer semestre 2021, puedes adjuntar también el certificado de notas desde Ucampus donde se demuestre que lo tienes inscrito.
  • Certificado profesor de tu Unidad Académica: Si no cuentas con certificación internacional, ni tampoco has realizado los 4 niveles de inglés, puedes comprobar el nivel B2 de inglés mediante un documento firmado por un profesor de inglés de tu Unidad Académica. 
  • Evaluación APRU VSE - SUMMER SCHOOL: Si el estudiante no cuenta con ninguno de los pasos anteriores mencionados, puedes escribir al correo PME (pme@u.uchile.cl) y solicitar una evaluación de inglés. Dichas evaluaciones se realizarán de forma online siguiendo el calendario que puedes consultar AQUÍ, comenzando el 30 de abril hasta el 18 de junio de 2021. El PME avisará a los estudiantes registrados sobre los detalles. 
ATENCIÓN: La evaluación sólo se realizará para cumplir con el requisito B2 de las universidades: Chulalongkorn; Korea; Tecnológico de Monterrey; Shanghai Jiao Tong University y Harbin Institute of Technology. 

El listado de cursos disponibles se encuentra en el PDF adjunto. 
Para conocer el detalle de la convocatoria y toda la información relacionada al proceso de postulación y fechas ingresar a: https://uchile.cl/u174677

Saludos,
Subdirección de Relaciones Internacionales FCFM

20210428101486CFA1D959D0338C__Summer_School_APRU_2021.pdf (342 kb)

Última Modificación 10 MayAyer, a las 14:09 hrs.
Vistas Únicas 1.3K