Sobre la situación de los alumnos que postergaron exámenes

Julio Salas 26 Oct 201126/10/11 a las 17:51 hrs.2011-10-26 17:51:26

El mecanismo de postergación de exámenes constituye un proceso regular, en el cual los estudiantes que hacen uso de él deben rendir esos exámenes posteriormente en la primera o segunda semana de clases. En este semestre especial, a solicitud de los dirigentes estudiantiles y de muchos estudiantes movilizados, se tomaron sólo en la segunda semana de clases, para permitirle a los estudiantes con exámenes postergados tener más tiempo para prepararse. Esta demora, sin embargo, ha tenido el costo de retrasar su ingreso a los cursos desde el inicio del semestre.

La Escuela ha tomado todas las medidas que ha tenido a su alcance para facilitar la regularización de la inscripción académica de estos estudiantes: les reservó vacantes, generó procesos de modificación de la inscripción exclusivamente para ellos, dejando fuera el resto de los estudiantes, ha estado pendiente de resolver situaciones especiales que alguno de ellos nos han planteado, etc. Sin embargo, quienes han hecho uso de la opción de postergar exámenes tienen que tener presente que esto genera inevitablemente el costo de ingresar con retraso a los cursos.

En relación a que en algunos cursos no se han puesto las notas aún, la Escuela ha estado insistiendo a los Departamentos para que nos ayuden a gestionar y agilizar la corrección y publicación de las notas de los exámenes postergados. Entendemos que los interesados están también haciendo gestiones con los respectivos profesores, lo cual por cierto ayuda a que esta situación se resuelva con la urgencia que requiere.

La Escuela está pendiente de ir resolviendo los problemas y abierta a recibir inquietudes de los estudiantes que han participado en este proceso y está en permanente contacto con el Presidente del CEI para coordinar las ayudas posibles a estos estudiantes.

Los estudiantes que se encuentren con problemas producto de haber ingresado a los cursos en forma tardía se lo deben plantear en primera instancia a los profesores del curso para buscar posibles soluciones y, en caso de que eso no funcione, deben planteárselo a la Escuela directamente.

Julio Salas
Subdirector
Última Modificación 26 Oct 201126/10/11 a las 17:51 hrs.2011-10-26 17:51:26
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