Instructivo sobre exámenes postergados

Julio Salas 21 Sep 201121/09/11 a las 17:19 hrs.2011-09-21 17:19:21

Dado que han surgido algunas consultas en torno al proceso de postergación de exámenes se informa que:

1. La Escuela está enviando a las Secretarías Docentes las nóminas de los estudiantes que han postergado exámenes en cursos del respectivo Departamento.
2. Estos exámenes postergados se tomarán en la segunda semana de clases del Semestre de Primavera 2011.
3. Sin perjuicio de lo anterior, cuando haya acuerdo unánime de todos los estudiantes que hayan postergado un determinado examen, podrán acordar con el profesor del curso una fecha anticipada para rendirlo.
4. En el caso de los exámenes postergados, la nota que debe poner el profesor en el Acta de Examen es “nota en blanco”, la cual deberá ser modificada una vez el estudiante haya rendido su examen y se haya registrado su resultado. En caso que por error se haya puesto un 1.0 en el examen y el estudiante esté reprobado, esto se deberá corregir una vez que se tome el examen.
5. Se reitera a los profesores la necesidad de que pongan especial cuidado en que la dificultad y la forma del examen postergado sean equivalentes a las del examen regular.
6. Los estudiantes que han postergado exámenes, para efectos de inscripción académica, no podrán cumplir los requisitos en donde estos cursos aparezcan. Sin embargo, la Escuela buscará dar las mayores facilidades que estén a su alcance para procesar la inscripción de los estudiantes que se encuentren en esta situación.

Julio Salas
Subdirector
Última Modificación 21 Sep 201121/09/11 a las 17:19 hrs.2011-09-21 17:19:21
Vistas Únicas 2
Compartir